1. HOME /
  2. Belleza

¿Ondas, moño o trenza? El peinado de tendencia que mejor combina con tu look de invitada es...

1/9 © carmenbellido_studio

Recibir una invitación para ir a una boda conlleva no solo encontrar un estilismo adecuado al evento que cumpla con el protocolo, también un peinado que encaje contigo. Al igual que el maquillaje y la elección de los complementos, todo lo que se refiere al cabello también cobra gran importancia: este detalle hará que eleves tu look de invitada al momento. Si quieres pasar por la peluquería, o simplemente estás buscando inspiración para lucir en este gran día, has dado con el lugar correcto. Te presentamos los recogidos más bonitos visto estos últimos meses, esas propuestas sofisticadas que podrás añadir a tu vestuario esta temporada otoñal, sea cual sea tu estilo.

- Recogidos sencillos y estilosos con los que estarás guapísima en el trabajo o durante el fin de semana

 

Inspiración bailarina

Para combinar con unos ojos ahumados y dejar el protagonismo al rostro, encontramos este precioso moño doble de bailarina. Una versión de lo más favorecedora que aporta elegancia al instante, pero el truco para restar sobriedad es no recoger el cabello de forma tirante, sino dejarlo más desenfado. 

2/9 © g__lem

Un recogido improvisado

Si no tienes tiempo para ir al salón de belleza y tampoco una destreza con lo que se refiere al cabello, éste es la opción más sencilla de recrear que queda fenomenal con cualquier tipo de traje de invitada. Recomendado para aquellas que tienen media y larga melena, el secreto está en escoger dos mechones, enroscarlos entre sí y conseguir esta coronita tan ideal e improvisada. 

3/9 © g__lem

Para melenas kilométricas

Durante la boda no quieres preocuparte de cómo está tu larguísima melena, para ello la mejor que puedes hacer es recogerla no en una, sino en varias trencitas de inspiración etérea. Esta invitada lo hace a modo de una larga trenza combinadas con otras pequeñas que atraviesan su cabeza de forma lateral que crean un resultado impecable y de lo más original.

4/9 © mariafrubies

Vuelta a la infancia

Poco a poco estamos viendo cómo los lacitos que llevabamos en el cabello durante nuestra infancia e incluso adolescencia, regresan a los tocadores más exclusivos del sector con una estética de lo más preppy. Hace unos días la influencer María Fernández Rubíes añadió una lazada de terciopelo rosa clarito a su melena baja y desenfadada consiguiendo un peinado sencillo y fácil de copiar. 

5/9 © lulosada

Efecto 'wet'

El famoso peinado efecto mojado ahora tan tendencia, ese que recoge en una sola vez todos los mechones que puedan quedar sueltos, es una de las propuestas que puedes llevar con vestidazos con escote a la espalda. Así lo ha hecho la empresaria Lucía Losada, con la raya al medio y un pequeñito moño trenzado en la zona más baja de la cabeza. 

6/9 © carmen_cata

El híbrido más elegante

¿Quieres llevar la melena ondulada? ¡Perfecto! Porque hemos localizado el peinado más práctico de la temporada, ese que aprobaría la mismísima Coco Chanel. Solo necesitas crear ondas marcadas con una tenacilla y recoger los mechones sueltos de delante para unirlos con un mismo broche, como este bicolor con lazada de terciopelo incluida. 

7/9 © Atrezature

Minimalismo 

Pero si lo tuyo no son los peinados pomponsos, sino más bien es el minimalismo puro en todos los sentidos, sabemos qué tienes que hacer con tu melena. Aunque puedes hacerlo con cualquier tipo de cabello, ya sea de media melena o muy larga, la coleta muy baja y tirante con la raya central, queda mucho mejor para ésta última. 

8/9 © laagam______

Romántico

Ya tenga escote a la espalda, frontal o aberturas en los laterales, la estética romántica nunca pasará de moda. El ejemplo más especial que hemos visto estas semanas es éste moño desenfadado creado a partir de pequeñas trenzas anudadas en diferentes sentidos y con mechones sueltos, para crear ese efecto más informal y divertido. 

9/9 © benic_madrid

'Bubble hair' 

La famosa coleta que popularizó Serena Van Der Woodsen en la serie de Gossip Girl, regresa para looks de invitada como éste. El truco secreto es optar por mini gomas elásticas en el mismo tono del cabello para poder crear estas pequeñas burbujas que conforman una larga y original coleta. 

Más sobre: