1. HOME /
  2. Belleza

Los 12 peinados de invitada fáciles más bonitos para una boda en verano

1/12 © @g__lem

¡Nos encantan los eventos de verano! Estamos en plena temporada de las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y no hay nada que nos haga más ilusión que recibir una invitación... aunque esto provoca el eterno dilema de "¿qué me pongo?". Cuando no queremos repetir ni peinado ni vestido, la cosa se complica, a pesar de que siempre encontraremos inspiración en los estilismos de nuestras influencers favoritas.

Cuando nos centramos en el peinado, hay que reconocer que llevar la melena suelta puede estar bien, pero si de verdad quieres llamar la atención (y además lidiar con las altas temperaturas), nada mejor que apostar por un bonito recogido. ¡Pero ojo! Bonito no significa difícil, así que antes de descartar la idea, te proponemos que eches un vistazo a esta selección. Nos hemos puesto a investigar para averiguar cuáles son los peinados de invitada a bodas más buscados y hemos dado con unas ideas tan sencillas como elegantes que te encantarán.

- Peinados de invitada que están arrasando en las bodas andaluzas

 

Un moño con trenza de espiga

Lo mejor de este peinado es que, puedes llevar la trenza de espiga para la ceremonia y después recogerla en un moño para darlo todo a lo largo de la celebración. Eso sí, para que tu peinado tenga éxito recuerda llevarte horquillas. ¿Cómo lo conseguimos? Una vez hecha la trenza, ábrela al principio y mete el final por ella. Fíjala con horquillas, ¡y listo!

2/12 © @invitadaideal

Una coleta 'bubble' con lazo

Este peinado es uno de los más sencillos y de tendencia ahora mismo, y además, con el detalle del lazo se puede transformar en el recogido ideal para cualquier evento. Comienza por elegir a qué altura quieres la coleta, hazte con gomas elásticas transparentes y ve dividiéndola en secciones. Deja un mechón fuera al final de cada goma para cubrirlas después. Como broche de oro, anuda un lazo en la parte superior, ¡a juego con tu vestido!

3/12 © @etrestudio_

Un moño alto

¿Es este peinado la mejor opción para las bodas de verano? Nosotras opinamos que sí. Es fácil, elegante y muy fresquito para poder aguantar toda la ceremonia y la fiesta de después. Para que te dure hasta el amanecer, hay dos productos con los que tienes que hacerte: fijador y horquillas. Asegúrate de que el moño queda bien sujeto con ayuda de las horquillas y ningún pelo fuera de lugar gracias al fijador. 

4/12 © @maryna_torres

Apuesta por el brillo con unas horquillas

¿Quieres llevar un peinado sencillo y cómodo como un moño o una coleta? ¡Genial! Termina de darle el toque de 'boda' a tu recogido con ayuda de unas horquillas con brillo, doradas, con formas, también puedes apostar por las perlas... Además es una opción económica con la que irás estupenda. 

5/12 © @centromariahernandez

Coleta baja con ondas

Si buscas un peinado favorecedor e ideal para las melenas largas, es este. Comienza peinando el cabello con un poco de laca y dejando la raya en el medio, así conseguirás un resultado más pulido. Después recoge todo el pelo con ayuda de una goma, dejando un mechón fuera para esconderla despues. Con ayuda de una plancha, ondula a tu gusto la coleta y, para rematar, puedes colocar algunos accesorios o dejarla como está. 

6/12 © @anarabyanalerida

Semirecogidos para pelo corto

Si tienes el pelo con un corte blunt bob, por ejemplo, siempre puedes hacerte un semirecogido con ayuda de unas horquillas especiales, para darle un punto más elegante a tu look. Las perlas son uno de los adornos estrella de este verano y pueden quedar así de elegantes en el cabello.

7/12 © @invitadaideal

Una trenza efortless

Si tu estilismo de invitada tiene aires boho-chic, ni lo dudes, la trenza deshecha es el peinado que terminará de rematar tu look. Para darle este toque casual pero elegante, solo tienes que aflojarla en los puntos clave y ya tendrás listo tu peinado.

8/12 © @mariquitatrasquila

Con la diadema como protagonista

Una buena forma de resolver el peinado de invitada es acudir a los accesorios. Aunque en un primer momento tu recogido parezca sencillo, puede transformarse por completo con una diadema tan espectacular como esta. ¿Lo mejor? Que combina con todo lo que te hagas en el pelo, incluso si prefieres llevarlo suelto. 

9/12 © @mariapombo

Un moño trenzado

Se lo vimos a María Pombo y ahora estamos deseando que nos inviten a una boda para llevarlo. Es muy sencillo de recrear. Primero, recoge tu pelo hacia atrás en una trenza lo más sujeta posible. Una vez la tengas, enróscala sobre sí misma en la parte baja de tu cabeza, fijándola bien con horquillas según vayas dándole vueltas. Una idea perfecta para las melenas más largas.

10/12 © @anarabyanalerida

Un recogido trenzado

Lo mejor de este peinado es que puedes acabarlo como más te guste. Las protagonistas del recogido son las dos trenzas en la parte delantera que quedan recogidas detrás y puedes fijarlas con ayuda de una goma elástica transparente y hacerte un moño bajo, dejar el pelo suelto, una coleta... ¡Las posibilidades son infinitas!

11/12 © @bonnbox_es

Un pasador para pelo rizado

Si tu melena es rizada, qué mejor momento que una boda para lucirla tal y como es. Si quieres darle un toque más especial, puedes hacerte con un pasador espectacular para incluirlo en tu peinado. Las flores secas pueden ser un adorno ideal para aquellas bodas de inspiración bohemia.

12/12 © @invitadaconestilo/ Alejandra Salido

Prueba una coleta twisted

Que una coleta es un peinado sencillo, vale, pero vamos a darle un poco más de personalidad con un twist en la parte de arriba. Comienza separando los mechones que vas a girar y el resto recógelo en una coleta. Pasa uno por encima de la goma y asegúralo con unas horquillas debajo. Repite el mismo proceso con el otro.

Más sobre: