1. HOME /
  2. Belleza

¿Demasiado calor con el pelo suelto? Inspírate en los recogidos fáciles de las 'celebrities'

1/7 © Getty Images

Los termómetros no dan tregua, y son muchísimas las invitadas que van a tener que lidiar con ellos en sus próximos eventos. Fiestas de verano, bodas y comuniones, reencuentros en vacaciones... la agenda en esta época es más social que nunca y queremos disfrutar de todos esos planes, por mucho calor que haga. Por eso, si el pelo suelto te molesta, queremos darte siete ideas fáciles con sello celebrity y de supertendencia para ir bien peinada incluso a 40 grados.

- No pasar calor y vestir bien en tus bodas es posible con estos vestidos de tendencia

 

El moño trenzado que todas llevan

El mechón de pelo que caía sobre su frente nos distrajo del que debería haber sido el protagonista del peinado de Bella Hadid en el Festival de Cannes, el moño trenzado. Y no solo porque sea una opción muy sencilla para reinventar el recogido clásico de bailarina, sino porque estaba adelantando una tendencia que, hace pocos días, hemos visto en nuestro país. ¿Adivinas quién ha llevado un look similar? Victoria Federica, en una reciente boda.

2/7 ©

Mitad coleta, mitaf moño

También en Cannes, fuente anual de inspiración para invitadas, fichamos este peinado de Leonie Hanne que es tan original como fácil de copiar. Para comenzar, necesitas recoger toda tu melena en una coleta baja y pulida (con o sin raya, según te favorezca más). A continuación aplica fijador en la coleta y divídela en dos particiones: una para enrroscarla hacia adentro y hacer el moñito; otra para, después, tapar la goma que fija todo y crear ese efecto nudo.

- ¿Sabes dónde colocar la raya cuando te haces un recogido?

3/7 © Getty Images

El efecto 'wet' nunca pasa de moda

Al menos, en alfombras rojas y eventos de celebrities. Si todavía no lo has probado, debes saber que es un look realmente refrescante para esta época del año, y que la propuesta de Alessandra Ambrosio es una de las que mejor sientan gracias a la raya lateral. Y es que, mientros otros peinados wet retiran completamente el cabello del rostro (con lo que favorezcen más a las facciones ovaladas), con el ligero giro que añade la modelo consigue que se adapte a más tipos de rostros.

4/7 © Getty Images

¿Tienes flequillo?

No es quizá el verano la mejor época para cortarse el flequillo (si quieres llevarlo siempre bonito, casi seguro que tendrás que lavarte el pelo a diario), pero hay quien adora llevar este estilo durante todo el año. ¿La tendencia que mejor sienta cuando se disparan las temperaturas? Un moño alto como el de Sydney Sweeney que deje los mechones frontales sueltos.

5/7 © Getty Images

La trenza más elegante

Aunque a menudo relacionamos las trenzas con looks bohemios y, en cierto modo, informales, la actriz Anya Taylor-Joy dejó claro en la premier de El hombre del norte en Hollywood que también funciona como acompañante del vestidazo más impresionante. La clave para un look sofisticado está en realizarla a partir de una coleta baja. También añaden estilazo la técnica de no apretarla demasiado (así quedará mas larga) y el truco de cubrir el inicio y el final con un pasador, con lazos o con gomas-joya, lo mejor para transformar tu recogido fácil favorito en un look de alfombra roja.

6/7 © Getty Images

Falso 'bob'

¿La ola de calor te está dando ganas de cortarte (mucho) el pelo? No eres la única... pero antes de ponerte en las tijeras de tu peluquero, puedes probar una de las alternativas favoritas de las celebrities: el falso bob. Recogiendo la melena sobre sí misma y fijándola a la altura de la nuca con horquillas y gel de efecto mojado, podrás recrear este peinado tan elegante que Zendaya llevó en un evento de Euphoria en Los Angeles.

7/7 © Getty Images

El recogido más fácil de todos

Y también el mejor para el verano, porque ningún peinado supera en comodidad a la coleta alta. ¿Quieres llevarla en una ocasión especial? Entonces copia los detalles de la actriz mexico-italiana Patricia Gloria Contreras: pelo liso, mechón cubriendo la goma y un acabado tan pulido que refleja la luz y aporta el toque elegante.

Más sobre: