1. HOME /
  2. Belleza

De la francesa actualizada a la nueva 'baby boomer': manicuras sencillas con sello 'celebrity'

1/10 © @nails_by_yoko

Durante la alfombra roja de eventos como los premios Oscar o la reciente Gala MET, en lo que respecta al look de las celebrities, nada es casualidad. Cada estilismo está ideado al detalle por un equipo de profesionales que se encargan de crear la conexión perfecta entre vestuario, cabello, maquillaje y uñas. Sí, uñas. Porque la manicura también es un factor clave a la hora de obtener un resultado deslumbrante. A través de sus diseños, a menudo conjuntados con los vestidos de sus protagonistas, podemos hacernos una idea de cuáles serán las tendencias que reinarán durante la próxima temporada.

Por eso no hemos podido evitar hacer zoom en los posados con los que las actrices nos han deleitado en sus últimos compromisos en Hollywood. Y nos hemos dado cuenta de algo: muchas de ellas se han decantado por diseños de uñas en los que reina la sencillez. ¿Originales? Sí, pero sin resultar recargados. Hay varios tonos que causan furor en este tipo de manicura: blanco, nude y negro se funden con esmaltes metalizados y bases transparentes, para reinventar clásicos como la manicura francesa, como ha hecho la actriz Hoyeon Jun, o apostar por degradados como los de las baby boomer, unas de las favoritas de Hailey Baldwin

Hacemos un repaso por las últimas manicuras vistas en la alfombra roja. Diseños sencillos, elegantes y diferentes, que pueden servirte de inspiración la próxima vez que visites tu salón de confianza.

- Con este truco fácil para arreglar la manicura no tendrás que quitártela entera si se estropea

2/10 © @nails_by_yoko

Una manicura francesa a la inversa

Así llevó las uñas la protagonista de El juego del Calamar, la surcoreana Hoyeon Jun, en su paso por la Gala MET. Un diseño de la nail artist Yoko Sakakura, quien también le ha dado glamur a las manos de Simone Ashley o Lucy Boynton. En lugar de aplicar el clásico blanco que caracteriza a las francesas, lo sustituyó con unas finas pinceladas de azul metalizado, a juego precisamente con el color del minivestido cut out de Louis Vuitton con el que deslumbró la intérprete.

3/10 © @nailsbyzola

La manicura que no necesita joyas para brillar

Unas de las preferidas por chicas de la generación Z son las manicuras con detalles de joyas, un diseño que Addison Rae puso de moda en los Grammy y con el que Sydney Sweeney también quiso probar en la Gala MET. La protagonista de Euphoria no necesitó complementos como anillos o pulseras para iluminar sus manos. Simplemente hizo falta colocar unas pequeñas piedras sobre una base en color rosa claro, para brillar de este modo.

4/10 © @nailsbyzola

Hailey Baldwin adora las baby boomer con brillo

La modelo últimamente se ha dejado caer por eventos como los premios Grammy o la Gala MET con vestidos satinados de inspiración nupcial, siempre de blanco impoluto. Y para que su manicura combine con ellos, se ha decantado por uno de los diseños más demandados por las novias. Estas baby boomer degradadas resultan especialmente sofisticadas y además cuentan con una capa de brillo que las hace aún más especiales.

5/10 © @nailsbyzola

El metalizado aterriza en los diseños degradados

Si Hailey Baldwin se decantaba por un sutil brillo en sus baby boomer, Vanessa Hudgens directamente decidió apostarlo todo al dorado en este diseño que llevó en los Premios del Sindicato de Actores. ¿Recuerdas que hemos mencionado que hay celebrities que conjuntan la manicura con su vestido? Pues la protagonista de High School Musical quiso ir un paso más allá, combinando el dorado metálico de sus uñas con la joyería que eligió para la ocasión.

6/10 © @kimkimnails

Diseños geométricos que destacan, como el de Kerry Washington

Esta fue la elección de la actriz de Scandal para su puesta en escena en la Gala MET. El negro formaba parte del vestido semitransparente de Tory Burch que lució sobre la alfombra roja, pero también de este diseño degradado en color blanco, al que Kim Tuong, la manicurista de las hermanas Kardashian, agregó detalles geométricos circulares.

7/10 © @nails_by_yoko

Simone Ashley y su francesa dorada para uñas cortas

Aunque la tendencia en eventos como la Gala MET es apostar por uñas maxilargas o formas almendradas a base de acrílico, la actriz de Los Bridgerton prefirió presentarse con sus uñas naturales, cuadradas y cortas. Fue Yoko Sakakura quien les dio brillo con este diseño con punta dorada y brillante a juego en el medio.

8/10 © Getty Images

Los tonos metalizados conquistan también a Zendaya

No solo el dorado está presente en los grandes eventos de Hollywood, también el plateado se coló en los premios Oscar de la mano de Zendaya. La actriz llevó un diseño de efecto espejo formado por dos tonos, un gris metalizado y un plateado más blanco, que se unían justo a la mitad de la uña.

9/10 © @kimkimnails

Fusión de estilos

Unas sencillas baby boomer pueden transformarse en una manicura de lo más especial, aplicando una ristra de pequeños destellos dorados, como los que arrancaba la manicura con pedrería de Kerry Washington. La intérprete la llevó este diseño a la última edición de los Oscar.

10/10 © @kimkimnails

Manicuras simples y delicadas

A veces no hace falta añadir elementos como joyas o detalles de colores para triunfar con tu diseño de uñas. Y Miranda Kerr lo demostró en la MET decantándose por un sencillo diseño a base de esmalte rosa semitransparente. Una alternativa pulcra y elegante que no deja margen de error: siempre acertarás con ella, te pongas lo que te pongas.

Más sobre: