1. HOME /
  2. Belleza

Los trucos de maquillaje que aprendimos con Amelia Windsor en su reportaje para FASHION

1/8 © Álvaro Medina

Dice que en su día a día apenas utiliza productos de maquillaje, y solo hay que repasar sus redes para comprobar que es absolutamente cierto. Pero es que incluso en sus eventos y galas, Amelia Windsor, como tantas otras zoomers (chicas de la Generación Z), apuesta por la belleza más natural. Por eso es lógico que, en una producción que gira en torno a la sostenibilidad y al medioambiente, esta preferencia por el "menos es más" rigiera y los looks de maquillaje huyeran de sombras intensas, labios oscuros o countourings marcados.

Junior Cedeño, International Make Up Artist de Dior, fue el encargado de crear estos looks para la protagonista del reportaje de FASHION que pudiste ver hace unas semanas. Entonces, era la propia Amelia quien nos contaba algunos de sus secretos de belleza, por ejemplo, espaciar los lavados para mantener su pelo más bonito. Ahora es Cedeño quien desvela los trucos con los que consiguió el maquillaje que la embajadora de la moda sostenible luce en estas imágenes.

2/8 © Álvaro Medina

El maquillaje que realza la belleza natural

Parece que los maquillajes intensos tienen los días contados, al menos entre las veinteañeras. Y es que, resaltar la luz que la piel tiene a esa edad es mucho más favorecedor que ocultarla bajo capas y capas de base para después redibujarla a base de highlighter. Coincide con esta tendencia Junior Cedeño: tal y como nos explica, escogió estos looks tan naturales para Amelia porque "eran perfectos para aportar luminosidad a su piel y realzar su belleza natural sin alterar su belleza juvenil". En cualquier caso, vaya a utilizarse mucho o poco maquillaje, el paso que nunca se saltan los profesionales es preparar la piel con un cosmético hidratante. En este caso, Cedeño utilizó Capture Totale Dreamski de Dior, "un fluido perfeccionador que aporta luminosidad y frescura", afirma.

3/8 © Álvaro Medina

El punto de partida: una piel perfecta

Tras preparar la piel, el maquillador se dispuso a aplicar el fondo de maquillaje que sirvió como punto de partida de los distintos looks. "A la hora de maquillar la piel, otro de mis trucos es mezclar en una porción de 2×1 la prebase Forever Skin Veil y muy poca cantidad del fondo de maquillaje Dior Forever Skin Glow. Aplicándolo desde centro del rostro hacia el exterior, conseguimos un ligero velo de color y perfección", nos cuenta sobre su técnica para conseguir una cobertura ligera que unifique el color sin camuflar la textura real de la piel. Además, nos cuenta, estos dos fueron los productos que más gustaron a Amelia durante todo el proceso de maquillaje.

4/8 © Álvaro Medina

Los trucos para parecer más descansada

No es raro que, tras horas de viaje y traslados, las modelos lleguen cansadas al set, por lo que los maquilladores a menudo deben recurrir a algunos trucos para borrar los signos de fatiga de su rostro. El más sencillo es aplicar unos toques de polvos de sol en mejillas, frente y nariz para así logra un efecto "buena cara" instantáneo. También un iluminador rosado puede potenciar este beneficio, tal y como logró Junio con la paleta Dior Backstage Glow Face Palette.

5/8 © Álvaro Medina

Una mirada más despierta

Para abrir la mirada, la máscara es el producto imprescindible, aplicada en ambas hileras de pestañas. Sí, también en las inferiores. Así lo hizo Junior con Amelia: "he aplicado poca cantidad de la máscara Dioshow Iconic Overcurl en la hilera de pestañas inferiores para crear un efecto de apertura", nos cuenta. Si este gesto provoca que caíga pigmento en tu párpado inferior, evita extenderlo con otro de los trucos favoritos de los profesionales: empapa un bastoncillo de algodón en agua micelar o desmaquillante suave y bórralo con cuidado para no irritar la piel.

6/8 © Álvaro Medina

Los labios, protagonistas

"Los labios son una parte muy importante de estos looks", afirma Junior. Y también de cualquier apuesta beauty que prefiera la naturalidad. Deben mostrarse lisos, hidratados y cuidados, con lo que el paso previo a la barra de labios adquiere especial importancia. Hablamos de la exfoliación, que debe ser suave y nutritiva para no resecar esa piel tan sensible. Para potenciar después una forma bonita, Junior nos cuenta que su "truco favorito es utilizar un producto que aporte volumen además de relleno natural. En este caso, podemos utilizar Lip Glow como bálsamo hidratante y Lip Maximizer para terminar. Como está formulado con ácido hialurónico, aporta un plus de volumen instantáneo a través del tratamiento y de un brillo sutil", explica.

7/8 © Álvaro Medina

¿Y las cejas?

Si los labios resultan importantes cuando apenas se maquillan la piel y los ojos, todavía lo son más las cejas, capaces de transformar por completo el look final. En línea con el acabado natural que tan bien defiende Amelia, el maquillador apostó por, simplemente, darles un toque sutil con el lápiz cremoso Diorshow Kabuki Brow Styler, que incopora un cepillo aplicador. "Seleccionando el mismo tono de tus cejas, aplicamos el producto en el reverso de la mano y, a continuación, lo retiramos con el cepillo y con este lo aplicamos sobre las cejas, peinándolas de la raíz hacia las puntas y rediseñando la forma de la parte interior hacia la exterior", nos explica sobre el toque final del maquillaje que Amelia Windsor lleva en este reportaje y que tú puedes recrear en casa siguiendo estos trucos con los productos que encontrarás a continuación.

 

Fotografía: Álvaro Medina
Estilismo: María Parra
Maquillaje: Junior Cedeño para Dior Makeup
Peluquería: Carminia Albornoz
Agradecimientos: Storm Models, Relais & Chateaux Heritage Madrid Hotel

8/8

Los productos clave del maquillaje de Amelia Windsor en FASHION

De izquierda a derecha: máscara de pestañas Diorshow Iconic overcurl de larga duración y formulada con tratamiento fortalecedor (37 euros); lápiz cremoso para cejas con cepillo incorporado Diorshow Kabuki Brow Styler disponible en 6 tonos (29 euros); base de maquillaje luminosa Dior Forever Skin Veil SPF20 (47 euros); paleta de iluminadores Dios Backstage Glow Face Palette en tono 01 Universal (48 euros); exfoliante suave para los labios Lip Sugar Scrub con efecto sonrosado (37,50 euros); y brillo de labios con ácido hialurónico Dior Addict Lip Maximizer con efecto volumen (37,50 euros). Todo de Dior.

Más sobre: