1. HOME /
  2. Belleza

El corte de Jennifer Aniston en 'Friends', el más pedido en las peluquerías

1/7 © Getty Images

Así como el bob desfilado siempre ha sido asociado a su imagen en las primeras temporadas de Friends, 2021 es el año del corte late-Rachel o, dicho de otra forma, la melena larga a capas que lució en los últimos episodios de la serie estadounidense. Tanto las tendencias de finales de los 90 como las de principios de los 2000 están en fuerte auge y la categoría de cabello no iba a quedarse atrás.

- Fans de 'Friends, hay una colección de maquillaje inspirada en la serie que va a hacerte muy feliz

 

Rachel Green, la embajadora del último grito en cortes de pelo

¿Quieres este corte de pelo? Sigue bajando para descubrir sus múltiples posibilidades, cómo tienes que pedirlo en la peluquería y cómo va a favorecerte mucho más. 

2/7 © @addisonrae

Cómo pedir este corte a tu estilista de cabecera

"Pide una melena larga, de base recta, con un ligero degradado trabajado en todo el contorno de las puntas y en la parte frontal del cabello, un desfilado a partir del mentón", asegura Eduardo Sánchez. Según apunta el estilista, dicho desfilado se puede realizar o esculpir con tijeras y, para un efecto más irregular, con navaja". 

3/7 © @valegenta

¿A qué tipo de rostros le queda mejor?

Si bien Moncho Moreno los señala a todos como grandes candidatos, cabe resaltar que se trata de un tipo de corte que contribuye a alargar visualmente la forma de la cara. Esto quiere decir que si tu óvalo facial es rectangular, tendrás que solicitar unas capas más largas, tal y como señala Eduardo Sánchez. Por otro lado, Alberto Sanguino lo considera especialmente favorecedor en chicas con óvalos de triángulo invertido. Es decir, con forma de diamante y/o corazón. 

4/7 © @chloelloyd

La clave de su éxito

Según asegura Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, "El movimiento y las desconexiones se concentran alrededor del rostro aportando fuerza y textura a un look muy boho". Además, el experto confirma que "su complemento perfecto es un flequillo orgánico y desfilado, que aporte un aire informal y fresco". 

5/7 © @emilydidonato

¿Cómo pedir el flequillo?

Aunque todo dependerá de la forma de tu rostro y de cómo te veas más favorecida, Moncho Moreno recomienda una longitud entre las pestañas y las cejas: "Es una de las zonas más molestas pero más atractiva, tanto en frentes largas como estrechas. Es muy sexy". Si bien estre requiere de un mantenimiento superior, siempre puedes dejarlo crecer y retirarlo a ambos lados para un flequillo cortina, también, muy de moda. 

6/7 © @mia.dickerson

Con mechas 'grunge'

Para une efecto aún más noventero, pide unas mechas rubias efecto contouring, que enmarquen tu rostro como en el caso de Mia Dickerson. Así, el aire noventero será pleno, fiel y de lo más auténtico. 

7/7 © @millanefriesen

La versión setentera

Recordemos que Farrah Fawcett, en los años 70, ya llevaba la melena cargada de capas de diferentes niveles. Y, si bien Rachel Green es su más fiel embajadora en los 90, ella es su antecesora más icónica. En este caso, algo más extremo, deberás pedir unas capas más cortas y, tal y como apuntaba Moncho Moreno, un flequillo también más elevado y peinado con cepillo cilíndrico a ambos lados. 

Más sobre: