1. HOME /
  2. Belleza

Entre todos los tipos de rubio... ¿sabrías decir cuál es el que mejor te queda?

1/10 © Getty Images

Aunque sea una práctica de lo más habitual, llevar una foto de inspiración a la peluquería no es la mejor de las opciones. Son muchas las chicas que, con el objetivo de obtener el mismo color que alguna de sus celebrities favoritas, no son conscientes de que no tiene por qué sentarles igual de bien. En términos de cabello, la ciencia no es exacta. "Lo más importante para que un rubio sea bonito es el diagnóstico. Esto nos permitirá elegir mejor el color, la mejor técnica...", asegura Eduardo Sánchez, peluquero experto. Por lo tanto, tu mejor opción es ponerte en manos de tu estilista de cabecera y confiar en su experiencia. 

- Mechas 'Cenicienta': El rubio natural que está inspirado en el cuento de hadas

 

Elige el rubio que mejor cuadre con tu óvalo facial y el subtono de tu piel

Alberto Sanguino, Director de Formación de Llongueras, coincide con Eduardo Sánchez en sus declaraciones y, además, añade lo siguiente: "La selección tanto de la altura del tono como del matiz dependerá de su tono de piel. Si es más fría, debe apostar por un rubio con matiz más cálido. Si su piel es cálida, debe apostar por un rubio con un matiz más frío", apunta. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo pedir el rubio perfecto en la peluquería gracias a las declaraciones de los expertos, así como de celebrities a modo de ejemplo gráfico. 

2/10 © Getty Images

Rubios cálidos

Dorado, miel, vainilla, canela... Todos estos son ejemplos de rubios cálidos que, según Alberto Sanguino, están más indicados para pieles blancas, rosadas o con pecas.

3/10

Rubios fríos

Por otro lado, los rubios más fríos como el platino, el toasted coconut o el conocido como Nirvana, "funcionan muy bien con pieles más doradas, con toque anaranjado o que tiendan a broncearse más fácilmente", añade el experto. 

Dicho esto, entra en materia con algunos de los términos que usan los expertos para diferenciar los rubios de entre los que, por cierto, está el tuyo.

4/10 © @rosiehw

Rubio dorado

También denominado Golden Blonde en la jerga de los expertos, se trata de un "rubio dorado de toda la vida, que se enriquece de nuevas luces y matices", comenta Eduardo Sánchez. "La clave es destinar el tono más profundo a la zona de la raíz e ir aclarando hacia las puntas sin perder calidez", añade antes de asegurar que se trata de una técnica que implica un balayage a dos tonos. 

5/10 © @haileybieber

Rubio 'Nirvana'

"El rubio platino frío que se contrasta con la raíz oscura, de un centímetro de grosor como mínimo", lo describe el dueño de la Maison Eduardo Sánchez. Se trata de un tono de rubio que, por su peculiaridad, exige decoloración en la mayor parte del cabello. "Su seña de identidad es dejar los llamados baby hairs de su color natural", añade. Además, es un tipo de rubio que no exige de mucho mantenimiento, ya que el efecto 'raíces' es su punto fuerte.

6/10 © @gigihadid

Rubio beige

Este es uno de esos tonos de rubios perfecto para castañas, tanto si son más claras como si son más oscruas. Así lo afirma Alberto Sanguino, que lo describe como "un amarillo pastel donde el dorado no destaca tanto". Se dice que es uno de los tonos perfectos para chicas castañas que siempre hayan querido tener el pelo más claro pero que deseen empezar por algo más sutil. 

- Bella Hadid no se resiste a las mechas rubias que fueron tendencia allá por los años 90

7/10 © Getty Images

Rubio vainilla

De cierto acabado perlado pero con la calidez como punto determinante, el rubio vainilla es el favorito de celebrities como Margot Robbie, Amanda Seyfried Blake Lively. Considerado como un rubio cálido, es perfecto para chicas con la piel más bien blanca y, al igual que el rubio dorado, puede realizarse en clave balayage clásica, para mantener la raíz de un tono natural. 

8/10 © Getty Images

Rubio platino

Antes de que te enamores del platino que ya han llevado prácticamente todas las famosas, ten en cuenta los consejos de los expertos, que apuntan a un constante mantenimiento y a un nivel de cuidados alto y obligatorio. En segundo lugar, ten en cuenta que favorece mucho más en pieles medias y oscuras. "Si tienes la piel clara es necesario maquilllar para crear luz y contraste", asegura Eduardo Sánchez que, además, avisa: "No es para cabellos finos. Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguirlo hay que decolorar dos veces, para dejarlo totalmente sin pigmento y los cabellos finos no suelen resistirlo". 

9/10 © @kaylushkolors

Rubio 'granny'

Muy parecido al platino que lleva arrasando unos años es el conocido como Toasted Coconut, el cual está concebido como el que, hasta hace poco, era el pelo granny con tonos grisáceos. Sin embargo, esta nueva versión nace de una combinación del rubio más frío (casi blanco) con toques oscuros. "La clave es realizar un perfecto degradado en el que no se distingan los saltos de color desde la raíz más oscura hacia las puntas", relata el estilista de Maison Eduardo Sánchez. Según el experto, se trata de un rubio perfecto para melenas oscuras que comiencen a tener canas, pues no requiere de grandes sacrificios de mantenimiento. 

10/10 © Getty Images

Rubio otoñal 

Más conocido como Mushroom Blonde entre los estilistas expertos, dicha técnica se basa en la majestuosa combinación de tonos fríos y cálidos perfecta para rubios oscuros o castaños claros. "La técnica ombré (degradado) solo se aplica de medios a puntas, lo que facilita su mantenimiento. Los contrastes aportan densidad, así como luminosidad gracias al juego de claroscuros", asegura Raquel Saíz, de Salón Blue. 

- El cambio de look de Laura Escanes demuestra qué tipo de mechas rubias son perfectas para castañas

 

Cómo saber si te quedan bien ambos, rubios fríos y cálidos

"La mejor combinación de técnicas o de colores siempre debe ir en función del tipo de óvalo facial, ya que habrá zonas que queramos iluminar y dar más luz, oscurecer y dar más profundidad o dar más relieve", apunta Alberto Sanguino. "La clave está en la personalización del color en función del tipo de óvalo", asegura el estilista, haciendo alusión a la necesidad de consultar con un experto y de no llegar con las ideas aparentemente claras. 

Más sobre: