1. HOME /
  2. Belleza

Perfecta en 5 minutos: Trucos para adaptar un moño a cualquier situación

1/11 © Getty Images

Tienes las prendas de máxima tendencia, las últimas novedades en cosméticos, el calzado más original.. pero no tienes tiempo. Vas corriendo a todas partes, eliges tu ropa el día de antes pero tu peinado siempre se resiente. Si te cuesta madrugar o no sabes qué hacer con tu pelo cuando te surge un plan improvisado, estos consejos son para ti, para que no tengas que volver a decir que no llegas ni sacrificar tus looks por un peinado desafortunado. Aprovecha el filón de los recogidos messy y aplica estos sencillos trucos para darles un giro de 180º ¡en menos de 5 minutos! Luce los peinados despeinados más chulos de la primavera.

 

Horquillas + iluminador + gafas de sol XL

Fíjate en este moño alto de Blanca Suárez. Se parece mucho al que puedes llevar tú un día de relax en casa, ¿verdad? Pero, ¿y si le añades unas horquillas joya, unas gafas de sol chic (este detalle es importante; cuanto más glamurosas, mejor) y un toque de iluminador en la parte alta del pómulo? Pon en práctica estos 3 sencillos gestos y tu moño despeinado se convertirá en el más imitado. 

2/11 © Getty Images

'Pelillos a la mar'

¿Has escuchado alguna vez esta expresión? Se refiere a quitar importancia a un malentendido, a hacer las paces con alguien. Y eso es lo que tienes que hacer con tu pelo. No siempre es perfecto; perdónale. Y, en lugar de sacarle pegas y castigarle con aburridos recogidos, aprende a sacarle partido. Inspírate en Gigi Hadid y esta propuesta de Fendi, reformula la expresión anterior y lleva los pelillos al aire, sácalos libéralos y dale un efecto natural muy favorecedor a tu look. Puede que el primer día te cueste verte, pero después te encantará. Te encantarás. 

3/11 © Getty Images

Pendientes llamativos 

Desvía la atención. Es un truco viejo, clásico, pero funciona. Busca en tu joyero y elige esos pendientes que apenas luces porque son 'demasiado'. ¿Quién lo dice?, ¿hay algún sitio dónde lo ponga?... Bien. No lo pienses 'demasiado' y póntelos convencida. De repente tu peinado de estar en casa se transformará en la opción perfecta para compensar tus vistosos pendientes. Recuerda: equilibrio, naturalidad y color. 

4/11 © Getty Images

¡O un único pendiente!

Si eres despistada, esta opción es perfecta por muchas razones: es posible que siempre empieces a arreglarte tarde, también es probable que olvides muchos de tus compromisos y puede que hasta tengas un joyero lleno de pendientes desparejados. Amiga, este es tu momento. Aprovecha y convierte esas pequeñas 'debilidades' en fortalezas fashion porque los moños de andar por casa y llevar un único pendiente no siempre serán tendencia. 

5/11 © Getty Images

Flequillo + complementos de color

Si sueles llevar el pelo recogido, quizá sea el momento de apostar por el flequillo. Es un pequeño detalle que dará más personalidad a tu look y te permitirá relajarte a la hora de peinarte. Eso sí, huye de los cortes demasiado 'perfectos' y busca uno que te permita secarlo al aire o sin demasiado trabajo. Y, al igual que ocurría con los pendientes y las gafas de sol, una bufanda o pañuelo en colores vivos potenciarán el lado más juvenil de tu look y nadie verá un peinado deshecho, sino fácil y relajado. Suena bien, ¿no?

6/11 © Getty Images

¡Viva los coleteros!

Echábamos de menos muchas cosas de los noventa, pero esta temporada estamos de suerte gracias al regreso de las tendencias estrella de aquella década. Entre ellas, ¡los coleteros arrugados de tela! O lo que es lo mismo, el detalle perfecto para finalizar un recogido rápido (y un poco deshecho). Madison Beer lo sabe y apostamos a que no ha dedicado más de 3 minutos a su pelo antes de salir de casa con este look. Aprende de las que más saben sobre estar perfecta para la foto.

7/11 © Getty Images

Colorete + ropa con detalles

Si Karlie Kloss puede llevar un recogido despeinado con un delicado look de encaje y lucir perfecta, ¡es momento de poner en práctica su truco! Suelta los mechones de delante (habla con tu peluquera para llevarlos siempre de un largo adecuado; no deberían sobrepasar demasiado la zona de la mandíbula), los laterales y también alguno en la zona del cuello; aplica un toque de colorete rosa o melocotón en tus mejillas y elige una prenda estampada o con textura. Combina la sencillez de tu peinado con una prenda compleja y acertarás. 

8/11 © Gtresonline

Rojo de labios + mirada felina

Llevar un color vivo en los labios puede alegrarte el día, ¡y solucionarte un peinado! Si no tienes demasiado tiempo para arreglarte el pelo, hazte un moño sencillo y dedica unos segundos extras a elegir el elemento que salvará tu look: ¡tu color de labios! El rojo no fallará, pero también puedes elegir un rosa vibrante, un naranja, morado... Descarta los tonos naturales, necesitamos uno que llame la atención. Igual que tus ojos, que resaltarán mucho más con un delineador de inspiración felina. Si no eres demasiado hábil con esta técnica, céntrate en los labios y ponte una máscara de pestañas que alargue y de volumen. Pero practica, una raya bien hecho es uno de los gestos más útiles a la hora de maquillarte. 

9/11 © Getty Images

Bajo + raya en el medio

No todos los recogidos messy son altos. Si tú eres más de llevarlos bajitos, asegúrate de que llevas la raya bien centrada; dará la sensación de que le has dedicado tiempo a tu peinado. Y, en lugar de retorcer el pelo como harías en otras ocasiones, doblalo hacia abajo y sujétalo con una goma. Este es uno de los recogidos preferidos de las influencers y es por algo. Los pendientes y las gafas de sol, una vez más, serán tus mejores aliados. 

10/11 © Getty Images

Unos bonitos aros

Este es uno de los consejos que te darían Jennifer López o Selena Gómez, fans de este combo. Pero también Kendall Jenner, que prácticamente no sale de casa sin sus pendientes dorados, casi siempre aros. Y Elsa Hosk también lo sabe. De hecho, es muy posible que ni te hayas fijado en su peinado dado el protagonismo de sus pendientes y esa es la clave. La modelo lleva un moño bajo con mechones sueltos, una opción muy sencilla que gana puntos con el maquillaje y los accesorios adecuados. 

11/11 © Getty Images

Gel para el pelo + sombras o delineadores de colores

Si tu recogido está especialmente 'perjudicado', necesitarás un par de minutos extras para solucionarlo, ¡pero es posible! Necesitarás un gel fijador (prueba hasta que encuentres tu favorito y no te quedes nunca sin él) y laca. Si tienes tiempo, recoge tu pelo en una coleta alta y trénzala (si no, asegúrate de que el recogido que llevas está bien sujeto); retuércela sobre sí misma y sujétala con una goma (y horquillas si fuera necesario) pero deja el cabo final suelto hacia un lado). Moja el pelo de la parte del cráneo con un espray de agua y aplica un poco de gel en tus manos y, de ahí, en la zona de las sienes. Utiliza entonces un cepillo de cerdas naturales y peínalo el pelo hasta el moño. En unos minutos parecerá un look de alfombra roja. Y, para conseguir un look aún más impactante, juega con el color en tu maquillaje de ojos y aprovecha que el rostro está muy despejado para marcar bien la zona del pómulo. Nadie diría que 10 minutos antes necesitabas un peinado de urgencia. 

Más sobre: