1. HOME /
  2. Belleza

Beyoncé, Kim Kardashian, Heidi Klum... Las fotos que necesitabas para superar un pequeño complejo

1/11 © Getty Images

Fue ángel de Victoria's Secret, una de las tops más importantes del mundo y ahora, entre otras cosas, presentadora de un exitoso programa de televisión. La vida de Heidi Klum ha cambiado mucho pero nunca ha perdido la sonrisa ni la positividad; ¡cuánto deberíamos aprender de ella! A querernos, a arriesgarnos, a superarnos, a reírnos de nosotras mismas, a que no nos importe lo que digan los demás... Y es que, muchas veces, las inseguridades y los complejos nos paralizan y nos impiden avanzar. Por eso, si hay pequeños trucos que nos ayuden a sentirnos mejor y más poderosas para enfrentarnos a lo que venga, ¡bienvenidos sean! Y, aunque no lo creas, eso es justo lo que podría haber hecho la modelo alemana con este look. 

2/11 © Gtresonline

A priori esta imagen puede no decirte nada, pero si la analizamos descubrirás que hay varios detalles que pueden ayudarte a superar ciertos complejos físicos y sentirte mejor. Por un lado, las arruguitas del contorno de ojos: recuerda que son normales cuando la piel va perdiendo elasticidad en esa zona del rostro y que es inevitable con el paso del tiempo. Además, también son un reflejo de lo mucho que te has reído y eso nunca puede ser malo. Por otra parte, llevar la frente despejada: que tengas una frente amplia no debería ser una razón para que la lleves siempre tapada. Heidi o Rihanna son buenos ejemplos de ello, ¿y acaso no están guapas? Por otra parte, el contouring -truco que utilizan Jennifer Lopez y Kim Kardashian para dar el toque final a sus recogidos pulidos- puede ser tu nuevo mejor aliado. Si te apetece llevar este tipo de peinados, no dejes de hacerlo porque creas que tu frente es demasiado grande. Y, para terminar, las patillas. Pero vayamos a la siguiente foto para hablar de esto con más detenimiento. 

3/11 © Gtresonline

Aunque es más común en personas de pelo oscuro, no es exclusivo. Si tú también has querido hacer desaparecer esos baby hairs, 'cuernos', patillas... y demás vello que nace en los laterales y alrededor del rostro, esto es para ti. ¿Recuerdas el dicho de "si no puedes con el enemigo, únete a él"? Aplícalo en este caso también y, si no puedes hacerlos desaparecer, sácales el máximo partido incluyéndolos en tu rutina de belleza y pelo. Aceptarlos hará que te sientas y te veas mejor (en este link puedes ver el paso a paso del diseño que lleva Heidi). Y ahí es donde entran las celebrities "como tú": con vello facial como tú; bajitas como tú; delgadas como tú; con curvas como tú; con pecas como tú... Reconocer a gente "como tú" te ayuda a autoaceptarte y eso repercute positivamente en tu estado de ánimo. 

4/11 © Redes sociales

Aprovecha el boom de esta tendencia que arrasa últimamente entre las cantantes y celebrities para mejorar tu autoestima. Deja de luchar con esos pelitos rebeldes y utiliza productos para retirarlos del rostro sin dañarlos o para darles formas como los 'ricitos' que llevan Heidi y Kim. En Instagram encontrarás infinidad de tutoriales para hacerlo; sobre todo de mujeres con pelo afro, que llevan décadas practicando técnicas de este tipo debido a las necesidades y características de su cabello (Instagram: @kimkardashian). Curiosidad: ¿Sabías que Kim Kardashian decidió eliminar con láser el vello que rodeaba su cara y, al convertirse en madre, se arrepintió? La razón no es otra que haber servido de referente a su hija si el día de mañana esta sintiera esa misma inseguridad. Ahora, con la lección aprendida, Kim no solo no los oculta sino que en ocasiones hasta los lleva convertidos en verdaderas obras de arte, como en esta imagen. 

5/11 © Redes sociales

Su hermana Kylie Jenner también se ha apuntado a esta tendencia, aunque en versión platino. Lo cierto es que a las mujeres rubias y/o con el pelo liso, en general se les notan menos estos pelitos, pero este look de la socialité (que es originalmente morena) demuestra que también hay opciones para ti si eres rubia (natural o artificial). 

6/11 © Getty Images

Rihanna utiliza un mechón de pelo para simular una patilla que se alarga más allá de su pañuelo glitter. La cantante luce este mechón ondulado para que parezca más natural y la intensidad de su tono potencia la de su maquillaje de ojos. Moraleja: no escondas tus patillas o baby hairs, incorpóralos a tus beauty looks para darles el protagonismo que se merecen después de sobrevivir tanto tiempo 'a la sombra'.

7/11 © Getty Images

Quizá todo esto te parezca irrisorio, pero te sorprendería la cantidad de mujeres que se sienten inseguras por este tema. Y lo duro que es para ellas enfrentarse a situaciones cotidianas como una entrevista de trabajo o una cita porque no se sienten bien con ellas mismas por este motivo. Esta galería de fotos es para decirles que no están solas, que es algo normal y que pueden superarlo si se fijan en otras mujeres con este mismo rasgo. En la imagen, una bellísima Paz Vega con su corte pixie más crecido y con los rabillos 'al aire', que le otorgan un aspecto muy natural y joven

8/11 © Getty Images

Jennifer Lopez presume de rabillos a lo grande en este look, posiblemente exagerado ya que se trataba de una actuación (ya sabes que, en general, los detalles de la ropa y el maquillaje se exageran mucho en estos casos, para que se aprecie mejor en cámara y en directo desde las filas más alejadas). Pero la idea es clara: deja de peinarlos hacia atrás para esconderlos; prueba a sacarlos hacia delante y crear ondas para un resultado más original y creativo. O combina ambas técnicas. 

9/11 © Redes sociales

Aunque es una amante de las pelucas, Beyoncé también ha mostrado su cabello al natural en más de una ocasión. Y ahí entran en juego los pequeños rizos que inundan el nacimiento de su cabello y, cómo no sus patillas. La cantante los recoge todos y deja estos últimos campar a sus anchas. Un detalle que le resta años y le da mucha frescura. Un perfecto y estudiado recogido messy. (Instagra: @beyonce).

10/11 © Getty Images

Rosalía es otra de las celebrities españolas que ha defendido últimamente esta tendencia en favor de la naturalidad (aunque requiera de productos y peines o cepillos para lograrlo). La cantante se centra más en la zona de las sienes, lo que en los hombres suele conocerse como 'entradas' porque, aunque no lo sepas/creas, las mujeres también tenemos y a veces el pelo en esa zona es más débil o claro, lo que hace que parezca que no hay pelo. 

11/11 © Redes sociales

Después de llevar rastas a los Oscar, ¿cómo no íbamos a ver a Zendaya defender los baby hairs? La cantante luce sus patillas con tirabuzón y solo nos queda mostraros la propuesta de Burberry sobre la pasarela (en la que desfiló Gigi Hadid) para que decidáis si apuntaros a esta tendencia y en qué medida. (Instagram: @zendaya). Lo importante es que seáis vosotras mismas y que no dejéis de gustaros por no cumplir con las expectativas o looks de otras mujeres. Las patillas y los rabillos también molan. 

Más sobre: