1. HOME /
  2. Belleza

Looks de peluquería sin salir de casa: bienvenida a la nueva era del 'styling'

1/10 © Getty Images

Si tienes el pelo rizado, lo quieres liso, y si lo tienes liso, rizado... El ser humano es inconformista por naturaleza, pero en estos casos, llevar la contraria a la genética tiene una fácil solución: hacerse con una herramienta de styling con la que crear ondas o alisar el cabello en el mínimo tiempo posible. Entonces llega el siguiente deseo: que las tenacillas, secadores, etc., no dañen tu melena. La buena noticia es que cada vez son más las marcas que lanzan productos innovadores con los que puedes modificar la naturaleza de tu pelo y crear peinados fáciles con resultados espectaculares. Estas son las herramientas con las que puedes conseguir ondas sin calor, alisar tu pelo mientras lo peinas o protegerlo frente al daño. Bienvenida a la nueva era del peinado en casa.

2/10

Un 'styler' dos en uno
Se llama Smooth and Wave, es de Babyliss y está diseñado para ondular o alisar la melena con una sola herramienta. Este styler tiene dos caras: en una se encuentran unas placas planas para el alisado y en la otra su tecnología auto-curl con la que crear ondas en poco tiempo y sin esfuerzo. Una gran aliada si te gusta experimentar con tu look y cambiar de peinado a menudo. 

3/10 © Getty Images

Ondas sueltas con tenacillas
La modelo Cindy Bruna lleva uno de los peinados del momento: parte de arriba lisa y ondas relajadas que empiezan a la altura de los pómulos. Si tu pelo es de naturaleza lisa, tan solo necesitas unas tenacillas con las que crear los bucles y peinarlos después con los dedos para conseguir un acabado más relajado; si por el contrario tu cabello es rizado, primero tendrás que alisarlo con unas planchas de pelo. Paso imprescindible: aplicar un protector capilar antes de pasar cualquier herramienta de calor. 

4/10

Alisar y ondular 
Dos cabezales: uno de ellos es una plancha de pelo y el otro un cilindro para crear rizos y su diseño incluye un botón que, cuando se pulsa, se quita el que esté puesto para intercambiarlo fácilmente por el otro. Es de Philips, se llama StyleCare Plancha Multiestilo y una de sus particularidades es que la punta de las planchas permanece fría, así hay menos posibilidades de que te quemes y puedes manejarla mejor. 

5/10 © Getty Images

Ondas 'lady'
Elegantes, femeninas y universalmente favorecedoras, las ondas clásicas son una forma ideal de peinar tu melena porque se transforma de inmediato en una versión más voluminosa y glamurosa de sí misma. Comienza a crear los bucles a la altura de la mandíbula y asegúrate de rizar cada mechón alternándolo el sentido en el que los enrollas para evitar un acabado demasiado preppy... y también recuerda aplicar un sérum hidratante en la zona de las puntas. 

6/10

Ondular el pelo sin calor extremo
El Moldeador Dyson Airwrap es una innovadora herramienta con la que dar forma a tu pelo sin necesidad de calor extremo, sino a través del efecto Coanda que atrae los mechones hacia el cilindro y los ondula por medio de aire. Debes utilizar el moldeador con el cabello húmedo y dejar que el cabezal lo seque al mismo tiempo que crea la onda. 

7/10 © Getty Images

Liso y con movimiento
Pelo liso no es sinónimo de aburrido, de hecho, una melena brillante y con cuerpo es uno de los peinados más favorecedores que existen ya que en su simplicidad está la magia. Además de descubrir cuál es la técnica de peinado que mejor funciona para ti, las influencers que acudieron a la Semana de la Moda de Nueva York ya te enseñaban a llevar el pelo suelto sin miedo al encrespamiento. 

8/10

Un peine que alisa 
Desde Ghd han creado su primer Cepillo Eléctrico Glide que se calienta a 185º para alisar el pelo en el mismo gesto con el que te lo peinas. Además de su principal beneficio, eliminar las ondas, esta herramienta promete darle movimiento y deshacerse el encrespamiento gracias a su tecnología iónica. También está diseñado con una combinación de cerdas tanto largas como cortas para poder peinar mechones más anchos.

9/10 © Getty Images

Volumen frontal
Para dar el broche de oro a cualquier recogido, ondular los mechones de la parte delantera es un gesto que transforma por completo cualquier look. Tan solo tienes que reservar las dos secciones de pelo más cercanas a la cara y recoger el resto del cabello en un moño o en una coleta. Cuando hayas terminado de ondular la parte frontal, aplica laca para que se mantenga la forma el máximo tiempo posible. 

10/10

Los rulos de siempre
Pero con calor. De esta forma el resultado es más duradero y se consigue ondular cualquier mechón más rápidamente. Estos están disponibles en Sephora, se llaman Volumizing Hot Rollers Luxe y son de la marca T3. Aedmás están diseñados con la tecnología HeatCore para dar volumen y brillo y repartir el calor de forma homogénea por toda la superficie del pelo. 

Más sobre: