1. HOME /
  2. Belleza

Nueve formas estilosas de recogerte el pelo sin recurrir al clásico moño

1/9 © Getty Images

El moño es uno de los peinados más efectivos a la hora de arreglarse para acudir a un evento, pero no los únicos. Aunque tienen el poder de elevar cualquier conjunto gracias a su carácter elegante y atemporal, las coletas han llegado para compartir protagonismo en fiestas y citas formales. La ventaja de uno de los peinados fáciles por antonomasia es que no importa tu grado de maestría con el cepillo o la laca porque es totalmente apto para absolutas principiantes. Con pañuelo, dejando algunos mechones sueltos, imitando a las francesas o adornándolas con un lazo; las colas de caballo tienen todas las papeletas para convertirse en tu look capilar preferido esta temporada. 

 

Con mechones a los lados
Es uno de los mejores trucos para estilizar las facciones porque enmarcan la cara justo en la zona de las mejillas. Olivia Palermo consigue un acabado ultrapulido en la parte superior gracias a productos de fijación: masajea una crema de peinado como T.B.D. multi-tasking Styler de Living Proof antes de recogerte el pelo y comprueba como combate el encrespamiento por completo. Eso sí, no olvides soltar los dos mechones de encima de las orejas para calcar el peinado de la influencer

2/9 © Getty Images

Alta y ondulada
Las ondas también llegan al terreno de las coletas y consiguen dar un extra de volumen a aquellas con el pelo fino. Para ondular tu pelo como el de la modelo Candice Swanepoel, puedes poner en práctica esta técnica de las modelos de Zara que consiste en dormir con trenzas para levantarte con los bucles soñados por la mañana o probar el truco viral de internet para el que solo necesitas un secador... y una botella de plástico.

3/9 © Getty Images

Con maxi pañuelo
Coloridos, con estampados, monocolor... elige el pañuelo que mejor complemente al resto de tu estilismo y conviértelo en el protagonista del peinado. Recuerda que los extremos se llevan largos para que caigan rectos a cada lado de la coleta y el nudo, mejor que se vea, no hace falta que lo escondas con una vuelta de tela a su alrededor. Uno de sus puntos fuertes es la versatilidad pues puedes anudarlos alrededor de colas de caballo altas, medias o bajas o combinarlo con un moño, si a pesar de todas estas razones prefieres apostar por el recogido de toda la vida. 

4/9 © Instagram:@constancearnlt

'À la française'
Con boina y ese acabado effortless chic que tanto identifica a las chicas del país galo, esta coleta viene directamente desde París para abrigarte en los días de invierno con un aire de lo más chic. Deja la gomilla un poco suelta, que algunos mechones rodeen el rostro y luego coloca la boina ladeada al más puro estilo francés. Tapa con los laterales la parte alta de las orejas para potenciar el acabado relajado de este peinado.

5/9 © Getty Images

Con la gomilla camuflada
Es un truco muy sencillo con el que conseguir que tu coleta parezca más elaborada en poco menos de un minuto. Recoge tu pelo en una cola de caballo a la altura que quieras y asegura el resultado con una gomilla. Después, utiliza uno de los mechones de la misma coleta para rodear la goma una y otra vez hasta esconderla por completo. Para terminar, fija el mechón a la cabeza con una horquilla de pelo clásica

6/9 © Instagram:angelina.lilienne

Hacia atrás
Sin raya, ni en el medio ni a un lado; todo el pelo se peina hacia atrás y se recoge en una coleta a la altura de la coronilla. El volumen inferior puedes imitarlo al ahuecar con los dedos la cola de caballo para subir un poco más su altura si notas que se cae. Aplica una laca para fijar el peinado como Elnett Precious Oils de L'Oréal Paris que, además de conseguir que el peinado permanezca intacto, está formulada con aceite de argán para dar un extra de brillo a tu melena. 

7/9 © Getty Images

Desenfadada y con las puntas en bucle
Recogida más abajo de la nuca, con la gomilla un poco suelta y las puntas onduladas para lograr un acabado más femenino: así es la coleta desenfadada que puedes llevar a tus eventos. Deja unos mechones muy finos sueltos a cada lado de la cara para dulcificar las facciones, y utiliza tenacillas para rizar las puntas: escoge mechones de unos tres dedos de grosor y unos cinco de largo, pero, al hacerlo, alterna cada vez la dirección en la que enrollas cada tramo de pelo para que el resultado sea más natural.

8/9 © Getty Images

Con lazo de terciopelo
Elige la versión más lady del peinado de moda al añadir un lazo negro como adorno. Para imitar este styling, peina toda la melena hacia atrás y recoge tu pelo en una coleta a la altura de la nuca; después, añade un lazo negro - el terciopelo multiplicará el efecto festivo - y anúdalo alrededor del recogido. Los sprays de brillo consiguen que tu melena reluzca con una luminosidad especial: vaporízalos sobre el resultado final para potenciar el efecto. Una opción es el Final Shine Spray de la marca Ghd. 

9/9 © Getty Images

'High ponytail'
Ariana Grande ha convertido este peinado en su modo de vida y no hay celebrity que se haya resistido a sus encantos, modelos como Hailey Baldwin incluidas. Gracias a la tirantez en el cuero cabelludo, consigues un efecto lifting facial ya que el propio peinado empuja de la piel de la cara hacia arriba. ¿El resultado? Una expresión más despierta y, por supuesto, disfrutar de un día completo con la cara totalmente despejada. Para un acabado tan pulido como este, aplica una espuma fijadora como Eimi Shape Control Espuma Fijadora, de Wella, antes de recoger la melena.

Más sobre: