1. HOME /
  2. Belleza

Diez peinados fáciles que copiarás del Street Style este otoño

1/11 © Getty Images

Moños, semirecogidos, melenas sueltas en diferentes texturas... esta temporada los peinados fáciles han conquistado el Street Style con un espectacular abanico de opciones entre las que encontrarás tus nuevos cortes y stylings favoritos para el otoño. Lo mejor es que, al ser totalmente aptos para principiantes, peinarte por las mañanas antes de ir a trabajar ya no se limita a repetir lo mismo de siempre. Al contrario, con estas diez tendencias cada día puedes estrenar nuevo look. 

Semirecogido con mechas sueltas

Es una fórmula magistral si no te gusta recogerte el pelo, pero tampoco quieres llevar la melena suelta. Julia Restoin Roitfeld multiplica la frescura de este peinado, ya de por sí juvenil, al dejar algunas mechas sueltas a ambos lados de la cara, un gesto que además consigue suavizar los rasgos. Su versatilidad también radica en el acabado, ya que puedes terminar el semirecogido en un moño, una coleta o incluso un lazo, como hace ella.

2/11 © Getty Images

'Hair tuck' con pelo liso

La estilista Pernille Teisbaek rescata la tendencia que anuncia el comienzo de los meses más fríos: el hair tuck o, lo que es lo mismo, llevar la melena estratégicamente resguardada debajo de abrigo, jersey o sucedáneo. Eso sí, se debe ahuecar el pelo para que no quede tirante sino con una dosis de volumen. La ventaja de este styling es que las puntas - las que más sufren los efectos dañinos del mal tiempo - quedan resguardadas bajo la ropa. 

3/11 © Getty Images

'Top knot' desenfadado

Como este top knot fresco y desenfadado, ideal para combinar con jerséis de cuello alto o foulards. La razón es que al recoger toda la melena en el punto más alto de la cabeza, el cuello queda completamente libre para colocar la prenda de abrigo. ¿Un truco que facilita el recogido? Inclinar la cabeza hacia abajo para colocar el moño lo más arriba posible sin dificultad. 

4/11 © Getty Images

'Chignon' y raya a un lado

La actriz Anya Taylor-Joy lleva uno de los peinados más sencillos de realizar que, además, logra un acabado ultra chic en un instante. Es el chignon - también conocido como moño de bailarina - que se logra al recoger toda la melena a la altura de la nuca. El twist que le da la intérprete al colocar la raya al lado y evitar que el pelo quede tirante no hace más que acentuar la femineidad del look. 

5/11 © Getty Images

Semirecogido con mechones sueltos

Es una fórmula magistral si no te gusta recogerte el pelo, pero tampoco quieres llevar la melena suelta. Julia Restoin Roitfeld multiplica la frescura de este peinado ya de por sí juvenil al dejar dos mechones sueltos a ambos lados de la cara, un gesto que además consigue suavizar los rasgos. Su versatilidad también radica en el acabado, ya que puedes terminar el semirecogido en un moño, una coleta o incluso asegurar ambos lados del cabello con horquillas y dejar el final suelto. 

6/11 © Getty Images

Trenza diadema y micro-mechones

El aire bucólico de este peinado de invitada se actualiza gracias a los delgados mechones que caen a ambos lados del rostro y reviven así este look de los años 2000 que vuelve a ser tendencia. En cuanto a la diadema trenzada, una forma fácil de replicarla consiste en hacerte una trenza a cada lado de la cara y apoyar ambas sobre la cabeza en forma de diadema. Para que no se muevan coloca algunas horquillas de moño y esconde cada uno de los cabos debajo de la trenza contraria. 

7/11 © Getty Images

Coleta pulida y raya en medio

La editora italiana Giovanna Battaglia desvela la clave para que superes un bad hair day en cuestión de minutos. ¿Imprescindibles? Que tu melena pase de los hombros y no llevar flequillo. A partir de aquí el paso a paso es muy sencillo: dividir todo el cabello en una raya en medio y recogerlo en una coleta baja con la ayuda de un cepillo. Para pulir aún más el acabado se puede aplicar laca antes de comenzar para evitar que algún pelo rebelde se salga de su sitio.  

8/11 © Getty Images

Maxi-mechones y recogido

La periodista Pandora Sykes se apunta a la tendencia de dejar los dos mechones más cercanos al rostro sueltos pero la eleva a su máximo exponente. Esta vez, el grosor de ambas secciones de pelo aumentan hasta alcanzar los cinco centímetros por lo que, cuando la cabeza está erguida parecerá que llevas el pelo suelto. En cuanto al recogido, opta por un moño informal en la coronilla para ganar en comodidad. 

9/11 © Getty Images

Melena XL con ondas

La fashion blogger Erika Boldrin lleva uno de los peinados más apetecibles para este otoño: melena XL en cascada con medios y puntas sembrados de bucles. Para imitar a la italiana, puedes dormir con el pelo trenzado desde la altura de la mandíbula hasta abajo y aplicar una espuma moldeadora para que las ondulaciones se fijen. A la mañana siguiente peina los rizos con las manos en lugar de con un cepillo para no deshacer su forma. 

10/11 © Getty Images

Micro-coleta y horquillas

Si te has apuntado a la tendencia del bob o del lob y echas de menos llevar la cara despejada de vez en cuando estás de enhorabuena: las micro-coletas se llevan. Eso sí, recoge el pelo lo más bajo posible para aprovechar al máximo la longitud y no te preocupes si se te escapan algunos mechones en los laterales... las horquillas clásicas evitarán el desastre. Un consejo: encuentra los pasadores del mismo color de tu cabello para que se mimenticen con él. 

11/11 © Getty Images

Ondas sueltas y coloración pastel

La influencer británica Victoria Magrath elige unas ondas sueltas para acudir a la Fashion Week de Londres y, de paso, da una lección de cómo hacer que el color pastel resulte una opción de coloración a tener en cuenta. Para lograr las ondulaciones, las tenacillas son obligatorias; lo mejor es escoger una herramienta de barril grueso para crear ondas abiertas. En cuanto a los tintes platinos, sea cual sea su subtono, los champús con pigmentos violetas serán tus aliados para matizar los naranjas o amarillos que alteran el color. 

Más sobre: