1. HOME /
  2. Belleza

8 malos hábitos que están arruinando tus pestañas

1/8 © stefaniegiesinger

Usar máscara de pestañas caducada

Puede que no tengas la costumbre de comprobar si tu máscara de pestañas está en buen estado. Sin embargo, usar un producto caducado podría producirte una infección ocular por culpa de las bacterias. ¿Lo ideal? Remplazarla cada tres meses para evitar picor de ojos y lagrimeo.

2/8 © oliviawilde

Irte a la cama sin desmaquillar

Además de provocar brotes de acné, irte a dormir con restos de maquillaje puede producir daños en tus pestañas. La función principal de la máscara de pestañas es hacer que éstas estén rígidas y mantengan una forma curva todo el día. Al apoyarte contra la almohada puedes romper las pestañas, debilitadas ya por el producto de belleza. 

3/8 © Getty Images

Rizar las pestañas antes de poner máscara

Existen muchos mitos sobre cómo lograr que las pestañas estén largas más tiempo. Usar el rizador una vez aplicada la máscara, no es buena idea. Si quieres un resultado duradero, utiliza este accesorio siempre antes y sin acercarte demasiado al nacimiento de las pestañas.  

4/8 © babyliss

Abusar del calor

Cuando te seques el pelo intenta no acerca demasiado el secador a tu cabeza. Por un lado, tu pelo te lo agradecerá y por otro, tus pestañas corren menos riesgo de quemarse. Y si eres de las que calientan el rizador de pestañas antes de usarlo, con el aire caliente, deja de hacerlo. Solo conseguirás quebrarlas y debilitarlas.

5/8 © Getty Images

Frotarte los ojos

Da igual si estás demasiado cansada, frotarte de forma insistente los ojos no es bueno hábito para tus pestañas. Trátalas siempre con delicadeza, incluso cuando te estés desmaquillando o lavando la cara con agua.

6/8

Llevar demasiado waterproof

La máscara de pestañas waterproof tiene la propiedad de aguantar todo el día impecable, sin embargo, al mismo tiempo, es un producto agresivo si se usa todo los días. Elige mejor opciones que contegan polímeros flexibles que desaparecen solo con agua tibia.

7/8 © bobbibrown

Recurrir de más a las extensiones

Nos gustan las extensiones de pestañas, pero llevarlas durante muchos tiempo puede tener riesgos. El Colegio de Optometristas del Reino Unido comunicó que el uso repetido de las extensiones puede causar alopecia por tracción.

8/8 © beautyisboring_

Usar correctamente las pestañas postizas

Sabemos que después de una noche de fiesta lo más engorroso es tomarse unos minutos para desmaquillarse bien el rostro y deshacernos de las pestañas postizas. Retirarlas de forma incorrecta solo hará que arranques con ellas tu pelo natural. ¿Lo mejor? Elimina el pegamento con uno producto específico. 

Más sobre: