1. HOME /
  2. Belleza

Los 10 peinados que una estilista nunca llevaría a una boda

1/10 © Imaxtree

Las trenzas exageradas

Este 2017 es el verano de las trenzas -en todas y cada una de sus versiones-, por tanto una perfecta opción si estás buscando inspiración para un peinado de invitada. Pero la regla del 'menos es más' es tu mayor aliada en estos casos. Sí a la trenza espiga pero no a recargar el peinado con flores o abalorios.

 

'Tip': Si tienes la cara alargada -al igual que la modelo-, debes encontrar el equilibrio. Apuesta por una trenza de espiga sin exagerar su efecto despeinado o hazte un par de trenzas de raíz en la zona superior de tu melena (hasta la coronilla). 

2/10 © Imaxtree

Un tinte descuidado

Intenta ser precavida y no apliques el tinte en las raíces el día antes de una boda y mucho menos lo lleves descuidado. El sol y el cloro deterioran los rubios tornándolos en ruvios y cobrizos.

'Tip': Acude a la peluquería dos semanas antes para darte el tinte y recuerda usar un champú y mascarilla hidratante específicos para cabellos coloreados. 

3/10 © Imaxtree

El efecto wet (mal conseguido)

Lo vemos a menudo en royals y actrices pero es arriesgado ya que si no está bien logrado, en lugar de aportar un toque estival y refescante puede parecer que el pelo no está mojado sino sucio.

 

'Tip': Para un efecto como recién salida de la ducha puedes conseguirlo con laca ligera, diviendo el cabello en tres secciones y aplicando producto en los laterales y en la raya central. Este tipo de peinado necesita cierto volumen en la parte superior de la cabeza.

4/10 © Imaxtree

Los peinados enrevesados

Sobre todo si te gustan los tonos fantasía, ojo con ciertos recogidos demasiado elaborados o con llevar un vestido a juego con tu cabello. Evita recargar el look y opta melenas más pulidas donde el color y el brillo de tu pelo sea protagonista. Que tu peinado nunca parezca un tocado.

 

'Tip': Si quieres lucir tu pelo a todo color, un consejo: tíñelo de forma sutil -solo en las puntas e intercalando los mechones-. Así evitarás el efecto arcoiris en tu melena. 

5/10 © Imaxtree

Un Bad hair day

Las tendencias de esta temporada proponen looks desenfadados pero el perfecto look de invitada no se consigue con improvisación. Evita los productos de styling con acabados brillantes si tienes rizos o el cabello lacio.

 

'Tip': Opta por un falso bob o aplica polvos de volumen de medios a puntas para dar más movimiento al cabello sin aportar peso a tu pelo desde la raíz.

6/10 © Imaxtree

Jugar con las texturas de forma equivocada

El recogido messy pulido -uno de los peinados más aplaudidos sobre la alfombra roja- es una apuesta sencilla en los looks de ceremonias pero evita el efecto frizz muy exagerado o parecerá que llevas un postizo. 

 

'Tip': Si te gusta el acabado texturizado elige moños más surferos y crea el efecto playa con un spray de sal.

7/10 © Imaxtree

Ignorar tus facciones

Una de las claves que definen el perfecto look de invitada es el equilibrio. Muchas invitadas eligen el vestido y después piensan en qué peinado encaja más con el diseño olvidando lo más importante, el look que mejor sienta según sus facciones.

 

'Tip': Si tu frente es amplia evita los cardados en la parte superior de la cabeza. Si quieres armonizar tus rasgos opta por recogidos bajos o peinados laterales con algunos mechones sueltos.

8/10 © Imaxtree

Los adornos excesivos

Coronas, orquillas, flores, tocados... Existen infinidad de posibilidades a la hora de decorar tu pelo, si tu objetivo es empoderar tu beauty look. Evita los detalles extravagantes que desequilibren el resto de elementos que conforman tu elección.

 

'Tip': Si optas por añadir un detalle a tu recogido, ten en cuenta los volúmenes y proporciones para conseguir el resultado deseado. 

9/10 © Imaxtree

Aplicar espuma para recoger el cabello

Si el escrespamiento es uno de tus peores enemigos, no utilices productos o espumas que resequen el pelo ya que el efecto frizz se apoderará de tu pelo en pocas horas.

'Tip': Opta por sérums, cremas u otras fórmulas hidratantes que ayuden a conseguir un resultado suave, sobre todo si tienes flequillo. También puedes simular un efecto wet (húmedo) optando por un moño de bailarina.

10/10 © Imaxtree

¿De la playa a la boda?

El moñito que popularizó Instagram el pasado verano es una apuesta cómoda cuando buscas un peinado rápido y versátil, pero la invitada perfecta cuida todos los detalles. Si llevas un knit knot busca una versión intermedia entre pulida y desenfadada.

 

'Tip': Juega con la tirantez de este tipo de recogido y lleva varios mechones sueltos dejándolos caer sobre el rostro. La nuca y los laterales llévalos muy pulidos.

Más sobre: