1. HOME /
  2. Belleza

Peinados de verano en menos de 5 minutos, ¿aceptas el reto de Zara?

1/18

'Half bun up'

Recoge la parte superior de tu pelo en un pequeño moñito y no te preocupes demasiado por los mechones que queden sueltos o flojos, le dan el punto relajado que buscamos. 

2/18

Moños en cascada

Si dominas la técnica del moño deshecho, aplícala en cascada, es decir, creándolos en vertical, unos por encima de otros. Una opción muy divertida si tienes el pelo largo. 

3/18

'Wet look'

Es un básico del verano. Cómodo, fresco y muy rápido, que es lo que nos interesa. Utiliza geles o aceites para conseguir el deseado efecto mojado y un resultado duradero. Una vez aplicado el producto, recoge el pelo en una coleta o moño; o déjalo suelto si la longitud y características de tu pelo (principalmente que sea liso) te lo permiten. 

4/18

Coleta 'bubble'

Es uno de los peinados estrella de la temporada y más fácil de hacer de lo que parece. Y, como puedes observar en estas imágenes puedes adaptarlo a la longitud de tu pelo. Te damos un truco: para un resultado más marcado, introduce pequeñas bolas de papel de aluminio dentro de las 'burbujas'. 

5/18

Dos trenzas

Juveniles y divertidas, las trenzas laterales siempre son una buena idea. Nosotros te proponemos la versión más clásica, con raya en el medio y el trenzado habitual. A partir de ahí, complícalo tanto como te permita tu habilidad (eso sí, puede que excedas los 5 minutos): trenzas de espiga, de raíz (tipo boxer), con otra trenza en la parte superior...

6/18

Semirrecogido trenzado

Si sueles recurrir a las trenzas, este peinado te resultará fácil. Hazlas utilizando dos mechones superiores y júntalas en la parte de atrás, a la altura de la coronilla. 

7/18

Trenza con cinta

Otra manera de rizar el rizo (o trenzar la trenza, en este caso), en incluir una cinta. Átala al comienzo y ve entrelazándola con el resto de mechones, conseguirás un resultado de lo más original sin demasiada complicación. 

8/18

Moñitos

¡Atrévete a arriesgar! Divide tu pelo en diferentes secciones y haz pequeños moñitos con ellas. Te recomendamos que queden en la parte trasera, para no desvelar el secreto hasta darte la vuelta. 

9/18

Moñitos con cintas

Otra versión de este peinado 'multimoños' es utilizar cintas para rodear cada uno de ellos. Coordínalas con tu ropa y átalos con una sencilla lazada.

10/18

'Top knot'

Es el típico moño alto que te haces cuando te apetece despejar tu nuca. Una buenísima idea tanto para pelo liso como rizado. 

11/18

'Top knot' con flequillo

Si tienes flequillo, este también puede ser un peinado para ti. Su estilo relajado te permite lucirlo a su aire, con la onda y volumen naturales de tu pelo.

12/18

Moño con pañuelo

Elige un pañuelo colorido y enróllalo alrededor de tu top knot. Es una de las maneras más sencillas de dar un toque diferente a un peinado 'de andar por casa'. 

13/18

Con horquillas

Suelto o recogido, ¡pero con infinidad de horquillas! Ponlas en paralelo o cruzadas; negras o de colores... si las celebrities las llevan sobre la alfombra roja, ¡tú también puedes hacerlo!

14/18

Coleta 'messy'

Es, posiblemente, el recogido más popular de todos. De altura media-alta y, eso sí, con mechones sueltos. Natural, como tú. 

15/18

Coleta baja

Si tienes el pelo por los hombros, seguro que prefieres la versión low de la coleta. Con el pelo liso, ondulado o rizado, este cómodo peinado también te hará estar a la última. 

16/18

Con una visera

Si no tienes demasiado tiempo para peinarte o quieres un accesorio para darle un aire diferente a tu coleta, las gorras o viseras serán tu mejor aliado este verano.

17/18

Con un mechón de pelo

Dale un aspecto más elaborado a tu coleta, alta o baja, enrollando un mechón de pelo alrededor de la goma. 

18/18

'Tucked in'

Pero sin duda, uno de los gestos más originales es esconder tu pelo debajo de la ropa. ¿Te animas a probarlo?

Más sobre: