1. HOME /
  2. Belleza

¿Qué color de barra de labios combina mejor con tus gafas de sol?

1/15 © Estrop

Gafas protagonistas

A la hora de combinar elementos, hay diferentes opciones: dar más protagonismo a uno de ellos, o a ambos por igual. En este caso, la firma Lela Rose lo tiene claro y se lo juega todo a las gafas de sol, un modelo muy primaveral de inspiración cat eye repleto de flores. Los labios quedan en un segundo plano aplicando un toque de gloss para conseguir un resultado muy natural. 

2/15

'Nude' al cuadrado

La hermana pequeña de Kate Moss ha decidido seguir sus pasos y ha entrado en el mundo de la moda a lo grande. Lottie Moss es la imagen de la última campaña de gafas de sol de Chanel y nos hace propuestas como esta: montura XL de inspiración retro en color caramelo + un jugoso tono melocotón para los labios. 

3/15

Contraste de colores y texturas

Y de la naturalidad de los tonos nude a combinaciones discordantes como esta. Si te apetece dar un aire diferente a tu look, atrévete a mezclar colores. Zara nos propone lucir nuestra camiseta de rayas favorita (en azul y blanco) con unas gafas de sol verde menta y los labios en un rojo oscuro de acabado mate. Y si quieres añadir un ingrediente más a esta receta de colores, ¿por qué no un cordón que combine naranja, blanco y rosa? Como ves, las posibilidades son infinitas.

4/15 © Getty Images

'Pretty in pink'

Chiara Ferragni se cuela en esta galería con una propuesta muy dulce: gafas de espejo con reflejo rosa y labios a juego en un apagado pink mate. La it-girl italiana completa su look con un vestido en este mismo tono que prácticamente se confunde con su piel. Si buscas un resultado femenino con un toque roquero, esta es la combinación que buscas. 

5/15 © Estrop

Carey y rojo, dos clásicos

El street style es una fuente inagotable de inspiración. Y en este caso nos recuerda el poder de dos clásicos como son el estampado Carey + el color rojo. Una montura en marrón y negro, de Céline, que choca con el vibrante rouge anaranjado de los labios. Para completar este trío de clásicos, una camisa azul, eso sí, con un llamativo cuello de animal print.

6/15 © Estrop

Inspiración mediterránea

La invasión floral es un hecho. Nuestra ropa, zapatos, elementos del hogar y, cómo no, accesorios como las gafas de sol han sucumbido al flower power. Y Dolce & Gabbana, que suele recurrir a este elemento natural el muchísimas de sus colecciones, ha aprovechado el boom para diseñar monturas como esta, semitransparente, bicolor y con detalles joya. El color elegido para los labios, un impecable rojo, como era de esperar tratándose de la firma italiana. 

7/15 © Estrop

Look vitaminado

Es una de las combinaciones 'imposibles' que están triunfando esta temporada. Dos colores vivos que se complementan a la perfección para conseguir looks enérgicos y especialmente favorecedores si tienes la piel bronceada. La modelo Joana Sanz nos lo demuestra con esta montura que combina blanco, naranja y rosa, bañador a juego y labios naranjas. Para compensar la calidez del look, pequeñas notas de azul que le dan un punto muy refrescante. 

8/15

Menos es más

La saturación del look anterior da paso a una propuesta prácticamente descolorida, con una camisa a rayas, unas gafas con montura redonda blanca y un beauty look de efecto cara lavada donde los labios se hidratan con un toque de bálsamo y poco más. La nota de juventud la pone la melena en rubio fresa de la modelo. Una propuesta de Pull & Bear.

9/15 © Estrop

Futurista

Viajamos en el tiempo para combinar estas gafas de montura geométrica de DKNY con un labial de color vino con purpurina. El pelo, extraliso y con raya en el medio; y la ropa, en blanco puro; perfectos para ceder todo el protagonismo al rostro. Atrévete con los tonos dark para el verano, quizás no sean muy apetecibles, pero bien elegidos son infalibles. 

10/15 © Estrop

Labios bicolor

¿Por qué conformarte con un color cuando puedes llevar más? Esta en la propuesta de Cushnie Et Ochs para esta primavera: gafas de sol con montura fina y metálica y labios en rosa y naranja, una de las mezclas estrella de esta primavera-verano. Los aros XL dorados combinan a la perfección con el detalle metálico de las gafas y con el rubio de la modelo y dejan el protagonismo a los labios bicolor.

11/15 © Estrop

Combinación 'joya'

Si buscas sorprender, el bling bling puede ayudarte. El brillo tiene un efecto hipnótico; multiplícalo por dos y no pasarás desapercibida. Fendi combina unas originales gafas de sol de montura cuadrada, cristal degradado y pequeñas 'perlas' con un llamativo 'labial' creado a partir de glitter. ¿Te atreves?

12/15 © Estrop

'Vintage'

Las gafas de modelo aviador son un clásico que se reedita prácticamente cada temporada. Phillip Plein apuesta por un cristal de espejo con matices morados y un labial marrón oscuro mate. Una propuesta para primavera-verano que demuestra que los tonos dark también tienen un lugar en nuestros looks durante esta época del año.

13/15 © Estrop

'Purple rain'

En este caso lo más llamativo es el color de los labios. Si estás buscando el momento para lucir ese lipstick imposible que tanto te gusta, elige un modelo de gafas de sol discreto. El negro será tu mejor aliado. En este caso, PPQ convierte en protagonista el color lavanda, a juego con los tonos de la ropa, y elige tonalidades neutras en el resto de accesorios. 

14/15 © Estrop

Ni las gafas ni los labios, ¡los pendientes!

Si tu intención es que las gafas y el maquillaje queden en segundo plano -porque quieres destacar un elemento diferente-, las monturas negras o metálicas y los labios con gloss o, como en este caso, con un toque de color muy difuminado son la clave. Los pendientes largos de bolas (en 3D o planas) son protagonistas absolutos esta temporada. ¿No has visto todavía el modelo que ha popularizado Selena Gómez?

15/15 © Estrop

'Touch of pink'

Aunque el rojo es el color de labios por excelencia, el rosa le sigue muy de cerca, sobre todo en la época estival. Y si lo luces en versión fucsia mate, mejor que mejor. Un rostro limpio y los labios en este color son una combinación ganadora. Las gafas de sol, mejor en tonos neutros. Eso sí, apuesta por monturas originales.

Más sobre: