1. HOME /
  2. Belleza

El rosa es tendencia pero, ¿nos favorece a todas?

1/11

Es un hecho, el rosa es el color estrella de 2017. Dejando de lado el Greenery y, tras el éxito de su versión pastel el año pasado, las tonalidades más intensas reclaman su lugar entre las principales tendencias del momento. Un boom que empezó con la ropa y que finalmente ha llegado a territorio beauty.  

Lo hemos podido comprobar en las redes sociales, donde cantantes, it-girls, modelos o influencers como Camila Coelho, Behati Prinsloo, Lottie Moss o Melissa Alatorre han compartido imágenes con sombras en este color; pero también sobre la alfombra roja, donde el rosa se ha convertido en poco tiempo en el protagonista indiscutible.

Pero, ¿cómo sacar el máximo partido a esta tendencia? Hablamos con tres maquilladores profesionales que nos dan todas las claves, y analizamos los looks de las celebrities para ver quiénes aprueban y quiénes no.

2/11 © Getty Images

La mirada, protagonista indiscutible

Si decides apostar por este color, ve a por todas, quedarte a medio camino suele ser un error. Elige una sombra o liner en rosa intenso y difumínalo bien alrededor del ojo, en el párpado móvil y por debajo de las pestañas inferiores. La clave, tal y como nos cuenta la maquilladora Ángela Blanco, es "dejar el resto del rostro en segundo plano, con una pien bonita y natural". Otra opción es "continuar el juego cromático aplicando rosa también en labios y pómulos", aunque de manera más sutil. 

Inspírate en... Sofia Bush y Stella Maxwell.

3/11 © Cordon Press

En pequeñas dosis

Si prefieres un acabado más discreto y natural, sigue los consejos de Maite Tuset, senior artist de M·A·C: "los looks pueden ser monocromáticos, siempre y cuando las aplicaciones de color sean controladas, translúcidas, efectos lavados...". Es decir, pequeñas dosis de rosa repartidas entre ojos, colorete y labios. Si quieres un toque más atrevido, aplícalo en versión glossy para un resultado más luminoso. Gato, maquillador oficial de Maybelline, reconoce que sus favoritos son los "tonos muy pálidos y pastel, casi blancos", la mejor opción para atraer luz al rostro. 

Inspírate en... Margot Robbie y Olivia Palermo.

4/11 © Getty Images

El rosa y las pieles morenas

Aunque este color es más afín a las pieles claras, "las pieles oscuras combinan bien con sombras satinadas con matices dorados", nos cuenta Gato. En la mayoría de casos, lo que se busca es potenciar el fucsia en labios o mejillas, zonas más comunes de aplicación. Sin embargo, durante las semanas previas a las jornadas de sol y playa, cuando las pieles morenas están poco bronceadas, los tonos con matices fríos consiguen un resultado mucho más favorecedor. 

Inspírate en... Selena Gómez y Tinashe.

5/11

El rosa y las pieles claras

Según Maite Tuset, en este caso "cualquier tono puede funcionar: rosa palo, fucsia, granate, frío, cálido, tonalidades que se aproximan a los corales y melocotones…". Si es tu caso, ¡siéntete afortunada! Pero no pierdas de vista otros aspectos del maquillaje para un resultado redondo, como las cejas, que cobran un protagonismo especial. Si eliges tonos románticos, marca bien las cejas, darán un toque de fuerza a la mirada", nos recomienda Gato. 

Inspírate en... Camilla Belle y Charlotte Le Bon.

6/11

Ojos oscuros, mirada más dulce

Independientemente del tono de tu piel y tu cabello, si tienes los ojos marrones, el rosa dulcificará tu mirada. Combínalo con un tono nude en los labios y un toque de iluminador sobre los pómulos y bajo el arco de las cejas. Las pestañas XL potenciarán aún más este efecto romántico y natural. Como nos cuenta Maite Tuset, "esta temporada la paleta cromática recuerda a la fruta más jugosa, a los pétalos de las flores... se trata de humanizar el rostro con tonalidades y texturas cálidas".

Inspírate en... Hailey Baldwin y Karrueche Tran.

7/11

Ojos claros, miradas enigmáticas

Este color favorece mucho a los ojos verdes y azules, ya que potencia su tono natural realzándolo. La maquilladora Ángela Blanco nos da alguna claves para aplicar las sombras rosas en estos casos: "utiliza un único tono en el párpado móvil y realiza un ligero ahumado para extenderlo un poco más allá". Para un resultado más intenso, asegúrate de aplicar un eyeliner negro y mucha máscara de pestañas, para definir bien la forma del ojo. 

Inspírate en... Jennifer Connelly y Amanda Steele.

8/11

En pareja: rosa y melocotón

Esta temporada triunfan las combinaciones 'imposibles' de colores. En este caso, nos fijamos en la mezcla del rosa y el naranja, un mix afrutado, cítrico y cálido a la vez que se convierte en todo un acierto. Una en el párpado móvil y otra marcando el pliegue entre ambos párpados, pero perfectamente difuminadas. Y, para terminar, "multiplica las capas de máscara de pestañas y añade una tight line (línea negra de khol entre las pestañas)", aconseja Gato. La razón, que no parezca que el ojo está enrojecido o irritado, algo común al utilizar estas tonalidades. 

Inspírate en... un look de Coachella y Kate Bosworth.

9/11

Ahumados en granate y color vino

Esta temporada se llevan todas las tonalidades de rosa: fucsia, pastel, chicle... y también derivados como el granate o el vino. Los ahumados en estos colores más oscuros son muy favorecedores en los looks de noche. Gato nos da un truco para sacarles aún más partido: "añade un toque de rosa satinado en el lagrimal y centro del párpado". Y, como siempre, una buena dosis de máscara de pestañas. Para ceder todo el protagonismo a la mirada, apuesta por un tono natural en los labios.

Inspírate en... Deepika Padukone y Taylor Hill. 

10/11

¡Fantasía!

El maquillaje es diversión y eso significa arriesgar, experimentar, atreverse con los excesos... Las alfombras rojas de entregas de premios o galas como el MET son el lugar perfecto para encontrar este tipo de beauty looks. Si buscas un efecto rompedor, olvídate de la contención y aplica el rosa más allá de los párpados. Extiéndelo hacia las sienes y sobre los pómulos, como harías con los polvos bronceadores. El iluminador se convierte en la mejor pareja de baile del rosa.

Fíjate en... Kristen Stewart y Rihanna.

11/11

Oops! 

Pero no todo son aciertos; algunas celebrities (o mejor dicho, sus maquilladores) han elegido maquillajes en rosa realmente desafortunados para desfilar por la alfombra roja. Y es que, como apunta Ángela Blanco, "hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el tono y dónde lo ponemos, ya que puede dar sensación de mirada cansada". También hay que recordar la importancia de los eyeliners y la máscara de pestañas, para evitar el efecto zombi.

Fíjate en... Lea Michele y Teresa Palmer.

Más sobre: