1. HOME /
  2. Belleza

Tendencias de uñas: 'Bracelet nails'

1/12 © Redes sociales

Eligiendo la base y elementos adecuados, este nail art puede ser tan original como elegante. Reduce el número de hilos y adornos al mínimo necesario y elige bien. Y no tengas miedo, un toque de brillo puede ser la clave.

Instagram: @nail_unistella.

2/12 © Redes sociales

El blanco es, sin duda, el mejor fondo para que tu diseño se vea a la perfección. Eso sí, debe estar perfectamente aplicado, así que no tengas prisa y deja que se seque bien antes de seguir con el proceso. 

Instagram: @unistella_by_ek_lab.

3/12 © Redes sociales

Si no te atreves con la tendencia en su máximo esplendor, prueba con su esencia: el hilo o cadenita. Puedes utilizar el elemento real, las stickers que los simulan o hacer un trazo con algún esmalte de color o metalizado. ¡Todo es empezar!

Instagram: @nails_by_leah.

4/12 © Redes sociales

Como te decíamos en el paso a paso, no tienes por qué adornar tus uñas (o todas ellas) con los detalles metalizados. Familiarízate con esta tendencia empezando con diseños elaborado sólo con hilos. Colócalos en paralelo, cruzados, prueba con dos, con tres, con cuatro... Cuanto más practiques, ¡mejor!

Instagram: @alexenails.

5/12 © Redes sociales

En este caso, en lugar de realizar una bracelet nail para destacar en una manicura sencilla, es un diseño étnico el que rompe con el resto de las uñas decoradas con hilos. 

Instagram: @iocollective.

6/12 © Redes sociales

Este es un buen ejemplo de thread nail hecha sin hilo. Inspirada en este material, eso sí, pero realizada con muchísima técnica con 'hilos' de esmalte. Si no te ves tan hábil como para hacerlo a mano alzada con un pincel, puedes probar a empapar un hilo y arrastrarlo sobre la uña para dibujar un trazo. Deja que se seque un poco y realiza alguno más. Como ves el resultado no busca la perfección. 

Instagram: @trnailart.

7/12 © Redes sociales

Si no tienes a mano hilo ni abalorios (o no te ves con maña suficiente), sustitúyelos por stickers. Muchas marcas tienen pegatinas con finas tiras de colores y pequeñas flores, estrellas, aritos, diamantes u otros diseños.

Instagram: @unistella_by_ek_lab.

8/12 © Redes sociales

El largo de estas uñas debería ser tu tope. En general, los colores y diseños llamativos funcionan mejor con uñas cortas, ya que sólo así el 'contenido' destaca sobre el 'continente' o, en este caso, la base. 

Instagram: @unistella_by_ek_lab.

9/12 © Redes sociales

Si te ves muy rara con la base en un color sólido, fíjate en este diseño realizado sobre una base translúcida. Puedes elegir entre tonos blancos o rosados, de los que se utilizan para realizar la manicura francesa, por ejemplo. 

Instagram: @unistella_by_ek_lab.

10/12 © Redes sociales

Busca el equilibrio. Alterna uñas con mucho detalle con otras más sencillas. También puedes sustituir uno de los hilos por una línea de puntos que puedes realizar tu misma con un pequeño punzón de nail art. Si te sientes muy creativa puedes incluir intercalar un diseño étnico como en la imagen. ¡El límite lo pones tú!

Instagram: @unistella_by_ek_lab.

11/12 © Redes sociales

Los colores neón son todo un acierto en este época del año. Rosa, amarillo, verde, naranja... La clave está en elegir hilos (o stickers) muy finos o, en caso contrario, reducir el número. 

Instagram: @unistella_by_ek_lab.

12/12 © Redes sociales

Este diseño combina dos perspectivas de las pulseras, la vista lateral y la superior. Un nivel un poco más complicado que puedes probar cuando controles el 'básico'. En este caso también pintan una uña en un color diferente para un resultado más original. ¿Te atreves?

Instagram: @nail_unistella.

Más sobre: