Los trucos con los que utilizar los parches para los ojos como una profesional

Esto es lo que hacen las entendidas en el mundo de la belleza a la hora de ponerse los 'eye patch' en el contorno de ojos

Por Sara Alcoceba

Muchas veces no reparamos en la importancia que tiene cuidar la zona del contorno de los ojos. Tal y como explica Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, es un área donde la piel es más fina, hay escasez de glándulas, el tejido es de peor calidad, la circulación sanguínea es más lenta, está siempre expuesta y en constante movimiento, y además es de las primeras en visualizar los signos de envejecimiento prematuro. Por todo esto, deberíamos prestarle especial atención. Utilizar un producto de máxima calidad en esta zona con ingredientes como los péptidos, la cafeína o la centella asiática, tal y como recomienda el experto, es clave. Pero hay días en los que hemos dormido menos, se hincha esa parte de nuestro rostro y tenemos que recurrir a los maravillosos parches de ojos que nos ayudan a darle un extra de cuidado a este área y a devolvernos la vitalidad en la mirada. Pero, ¿sabes sacarles todo el partido? Estas son las mejores recomendaciones que nos dejan los expertos. 

-Olvídate de las ojeras con estos parches hidratantes para el contorno de ojos

Cómo sacarle el máximo partido a los parches de ojos

Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, tiene los mejores consejos de maquilladora para aprovechar al máximo este accesorio de belleza.

  • ¿Son solo para los ojos? ¡No tiene por qué! La experta nos explica que “una vez finalice el tiempo de aplicación, los parches se pueden aprovechar para colocar sobre el contorno de los labios o el surco nasogeniano”. Una forma de darle al resto de puntos clave de nuestro rostro esa vitalidad que necesita. 
  • Antes de comenzar con el maquillaje, empieza por prepararte colocándolos debajo de tus ojos. Mientras actúan, ve peinándote. "Ayuda a ahorrar tiempo y preparar la piel del contorno para el maquillaje”, explica la profesional.
  • Para conseguir que tengan un efecto descongestionante, guárdalos siempre en la nevera. La experta cuenta que potencia esta acción y además nos deja una sensación más fresca en el rostro.
  • Si tienes un rodillo de jade o de cuarzo rosa, ¡úsalo! Masajea desde el lagrimal hacia fuera, con la parte más pequeña, para que el producto penetre mejor y creemos un efecto drenante en la zona.
  • “En caso de que la piel del contorno esté muy seca, nada como depositar una gota de aceite facial en la mano para, con cuidado, tomar con la yema del dedo corazón un poco del producto y masajearlo por el área de las patas de gallo, sin acercarse demasiado a los ojos. Después, se colocan los parches y el efecto hidratante se multiplica”, concluye.

Desde Mumona, tienda de cosméticos de autor, explican el mejor truco para acabar con la mirada fatigada, "después de la limpieza y de aplicar el tónico coloca los parches en la zona de los ojos o en puntos oscuros de la piel durante 20 minutos. Para una mejor experiencia puedes hacer uso del Gua Sha y con la parte en forma de U, aplicar presión sobre la parte inferior, comenzando desde la zona interior del ojo hacia la sien, consiguiendo una total descongestión de la zona.

-Parches para los ojos: copia en casa el mejor secreto 'beauty' de Hollywood

Otras de las cosas que tienes que tener siempre en cuenta a la hora de aplicarte parches en los ojos es manipularlos con las manos limpias y con ayuda de la paleta que incorpora en el envase. Colócalos con la parte más fina en la zona del lagrimal y deja que el resto se extienda por debajo de tu ojo. Ahora, después de conocer los trucos de las expertas beauty podrás utilizar este cosmético de la mejor forma posible. ¿Lista para un día de relax en casa?

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese