¿Quieres saber si un corte de pelo te queda bien? Atenta a este truco viral

Se conoce como 'la regla de los cinco centímetros', ¡toma nota!

Por Cristina González

Chiara Ferragni, Aitana, Zendaya… son muchas las celebrities que se han sumado en los últimos meses a la tendencia del bob. Un corte de pelo muy versátil que, como nos explicaba Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, "siempre da un aire más juvenil, endulza las facciones y aporta movimiento a la melena". El pelo corto puede llegar a resultar especialmente favorecedor y cómodo, sobre todo en verano, pero pasar por la tijera es una decisión a la que solemos darle muchas vueltas. Y es que, aunque nos gusta mucho cómo les sienta a ellas, es cierto que no todas las personas tienen el mismo tipo de rostro. De ahí que dudemos tanto a la hora de dar el paso: ¿nos quedará bien?

Los diez peinados que más repiten las 'celebrities' con pelo corto

Esa es la pregunta que miles de chicas se han hecho en Tiktok, donde el hashtag 'cómo saber si el pelo corto me queda bien' goza de especial éxito. Entre los métodos que proponen para averiguarlo, hay uno que ha logrado hacerse viral: el de la influencer Amy Chang, que acumula más de un millón de seguidores en sus redes. Esta experta en cuidado de la piel y el cabello explica que hay un truco que no falla: la regla de los cinco centímetros.

Loading the player...

 

Una técnica que se basa en medir la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla, para determinar si una media melena, un bob o un corte pixie te quedaría bien. ¡Solo necesitas un par de lápices y una cinta métrica para averiguarlo!

  1. Primero coloca un lápiz en la base de la barbilla de forma horizontal.
  2. Después pon el otro en vertical, justo a la altura del lóbulo de tu oreja.
  3. Ahora mide la distancia que hay entre la base de tu oreja y el punto donde ambos lápices se juntan.

 

En el vídeo, Amy explica que si el resultado es superior a 2,5 pulgadas (es decir, 5,7 centímetros, de ahí el nombre de esta teoría), el pelo largo sería el que mejor te queda. Sin embargo, si es menor que esa cifra, entonces el cabello corto podría resultar una estupenda opción.

Los 12 peinados de invitada fáciles más bonitos para una boda en verano

Pero, ¿sabías que este truco, en realidad, no es nuevo? Se popularizó hace unos siete años de la mano de John Frieda, uno de los grandes expertos en peluquería y fundador de la marca que lleva su nombre. Tras mucho tiempo estudiando los diferentes tipos de rostros de sus clientas, determinó que el ángulo de la mandíbula con la oreja puede influir en cómo sienta al rostro el pelo corto. Afirmaba que aunque no es una medida exacta, en su caso sí la consideraba fiable.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias