Estas vacaciones podrás tomar helado a diario sin preocuparte de engordar🍦

Solo tienes que seguir estos consejos de nutricionista para que no afecte ni a tu peso ni a tu salud

Por Amaia León

Es el postre más recurrente y el capricho dulce del que más nos acordamos cuando suben las temperaturas. Las opciones (y la inspiración) se disparan al buscar en internet sugerencias, pero como suele pasar, en materia de nutrición no todas las alternativas son igual de saludables. Entonces, ¿es posible comer un helado cada tarde sin engordar ni arruinar tu dieta? La respuesta no solo es afirmativa sino que además existen opciones que además pueden ayudar a mejorar la salud sin que suponga un pico exagerado de calorías y sin que perjudique a tu peso y a tu estado de ánimo. Sí, los picos de azúcar afectan al cerebro, ¡tanto que pueden causarnos ansiedad y cambios de humor!

-Zumos saludables que te ayudarán a prevenir la celulitis

Los requisitos de un helado sano

Las variedades en el mostrador de una heladería son casi incontables, pero, si quieres cuidarte, deberías localizar aquellos que cumplan los requisitos que enumera la doctora Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición y codirectora de la Clínica Mira+Cueto. "Lo ideal es que obedezca a una proporción saludable de macronutrientes, es decir, que un 50% de sus calorías sean provenientes de hidratos de carbono, 15% de proteínas y un máximo de 30% de grasas", explica sobre un principio de podríamos aplicar a toda nuestra dieta. "También es importante que no contenga mucho azúcar ni grasas saturadas, y si contiene nutrientes, minerales y fibra, será mucho más sano", continúa.

Según esos criterios, los helados de frutas como fresa, frambuesa, kiwi, melón o sandía serían los mejores, mientras que aquellos con nata, chocolate o vainilla deberíamos comerlos con mucha moderación, "una vez por semana", recomienda la doctora. En cualquier caso, siempre tendría que ser un helado de elaboración casera.

-Pan de kamut: ¿es la mejor opción para adelgazar?

Y el helado que sí puedes comer cada día es...

"Si cumple los requisitos anteriores y son bajos en calorías, se puede tomar incluso una vez al día, ya sea como postre o merienda", nos cuenta. ¿Cuál es la mejor elección para hacerlo? "Aquel que tenga menos azúcares, menos grasa y más fruta. Por ejemplo, un polo sin azúcares añadidos (de fresa, naranja, melón, limón…) tiene menos de 15 calorías", afirma. Pero es que, además de no arruinar tu dieta, este tipo de helados pueden tener beneficios para tu salud gracias a las vitaminas y los nutrientes de la fruta. "El cuerpo asimila las vitaminas del mismo modo porque estamos tomando fruta con una serie de nutrientes que se incorporan al organismo. De hecho, si se usan frutas ultracongeladas en el preparado, la pérdida nutricional es muy baja", nos explica. ¿Lista para comer helado todo el verano? 😊

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese