El error que posiblemente estás cometiendo con el champú en seco

Si pensabas que este producto no funcionaba en tu pelo, espera a aplicarlo de forma diferente a la habitual


22 de marzo de 2019 - 11:51 CET

Desde que las redes sociales llegaran a nuestras vidas, la multiplicación de canales de información centrados en el cuidado del cuerpo, rostro y cabello se han multiplicado rápidamente. Tanto como los diferentes trucos que han terminado por convertirse en virales gracias a expertos y gurús internacionales de la belleza: cómo debe usarse correctamente un champú, la forma más efectiva de peinarse las cejas o cómo hay que comer realmente un plátano. Curiosos tips que rápidamente muchas mujeres han incorporado a sus rutinas beauty; sobre todo las relacionadas con el pelo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

matildadjerf© Instagram: @matildadjerf
Basta con usar el champú en seco para que el polvo que desprende absorba correctamente el exceso de grasa.

La búsqueda constante por lucir una melena de cine ha hecho que muchas mujeres se atrevan a probar curiosos trucos que, pese a su originalidad, han terminado por imponerse gracias a sus llamativos resultados. Si hace unos días, descubríamos como el uso de la sal en el pelo podía ser la mejor forma para conseguir unas perfectas ondas surferas, estos días, otro truco viral está revolucionando las redes, sobre todo de aquellas que quieren un cabello limpio, sin necesidad de tener que lavarlo todos los días. ¿El truco? Usar de forma adecuada un producto hasta ahora con pocas seguidoras: el champú en seco. Pese a que muchas mujeres huyen de él por dejar el pelo demasiado mate y apelmazado, los expertos han dado a conocer la mejor forma de aplicarlo para que realmente deje el cabello limpio: hacerlo antes de ir a la cama, para que al día siguiente la melena luzca como recién salida de la ducha.

Todo champú en seco funciona de la siguiente manera: hay que pulverizar el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta absorba correctamente el exceso de grasa. Si no dejamos actuar el producto lo suficiente, no conseguiremos eliminar la grasa y notaremos el cabello apelmazado. De ahí la importancia de dejar actuar el champú en seco toda la noche. "Si tus raíces son muy grasosas, puedes rociarlas con champú en seco por la noche antes de acostarte, de modo que los polvos puedan absorber el exceso de aceite mientras duermes", explica Kristin Ess, una de las estilistas más importantes de los Estados Unidos. Su consejo: basta con rociar bien el pelo con champú en seco, antes a dormir y a la mañana siguiente poner la cabeza boca abajo, masajear las raíces para distribuir bien el polvo restante, peinar el pelo con un cepillarlo y levantar de nuevo la cabeza. Resultado: un pelo limpio, mate y con mucho volumen.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.