'Dubrow Diet', la dieta de 3 fases que triunfa en California

Alternando horas de ayuno con periodos de ‘abastecimiento’, este plan te asegura alcanzar tu peso ideal antes del verano

Por Mariana Chacón

La mayoría de los expertos coinciden en que doce semanas es el tiempo que tienes que seguir un plan de ejercicios o una dieta para notar cambios significativos en tu cuerpo. Según esta regla de tres, este es el momento perfecto para comenzar la puesta a punto antes del verano y, si en cuestión de fitness la última moda es adaptar tus entrenamientos a tus minutos de tiempo libre, la ‘Dubrow Diet’ es el plan de alimentación que causa furor en la costa californiana. La base de este método que el doctor Terry Dubrow y su mujer Heather, sus creadores, explican en su libro The Dubrow Diet: Interval Eating to Lose Weight and Feel Ageless, es el intermittent fasting, o la alternancia de horas de ayuno (reinicio) con fases de alimentación (reabastecimiento). Esta combinación promete quemar grasas y ayudarte a perder peso de forma más sencilla que otras dietas más restrictivas. ¿Quieres saber cómo funciona este plan? Te explicamos las 3 fases en las que se divide la nueva interpretación de la dieta favorita de las modelos.

Fase 1: 'Red Carpet Ready'

Lista para la alfombra roja. Este es el nombre que los Dubrow han asignado a la primera parte de su plan que debe seguirse de 2 a 5 días seguidos, no más, según el peso que se quiera perder. Consiste en realizar 16 horas en periodo de reinicio y 8 horas de reabastecimiento al día. Los alimentos que recomiendan los expertos son proteínas magras, vegetales no almidonados, semillas y frutos secos, frutas y carbohidratos complejos, entre otros, además de no contar calorías durante las comidas, un consejo avalado por muchos estudios.

Fase 2: 'Summer is Coming'

Llega el verano. Con esta frase presentan la siguiente etapa del plan en la que se permanece hasta alcanzar el peso ideal. Ahora, los periodos de reinicio duran de 16 a 12 horas (según la rapidez con la que se quiera superar la fase) y se añaden más ácidos grasos esenciales como aguacate o pescados azules. El alcohol está permitido con moderación, es decir, se puede tomar una copa de vino o de champán siempre y cuando no hayas tomado demasiados azúcares durante el día.

Fase 3: 'Look Hot While Living Like a Human'

Algo así como "estar hot mientras vives como un ser humano". Volver a la realidad al mismo tiempo que mantienes tu peso ideal, este es el objetivo de la última fase en la que, en realidad, nada cambia demasiado: continúan las 12 horas al día en ayuno durante cinco días a la semana, y los dos restantes se amplía hasta las 16 horas. La gran novedad es que, en esta fase, se permite hacer "trampas" una vez a la semana para comer lo que te apetezca. ¿Un detalle fundamental a tener en cuenta durante los ayunos? Organizar tus horarios de tal forma que nunca salgas de casa por la mañana sin haber desayunado.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias