Kendall Jenner asegura que los 'haters' le han hecho llorar

La modelo no es inmune a los comentarios negativos en las redes sociales y todavía recuerda el episodio que más le marcó

Por HolaFashion ES

“Aunque hay problemas mucho más grandes en el mundo, sufrir de acné fue debilitante para mí”. Recientemente, Kendall Jenner compartió en su perfil de Instagram cómo le afectaron los comentarios negativos hacia su acné tras su aparición en la 75ª edición de los Globos de Oro. Como el resto de las celebrities, la supermodelo posó en la alfombra roja con un espectacular vestido de Giambattista Valli y un maquillaje bajo el que se podían distinguir sus marcas de acné. Al día siguiente, los haters inundaban las redes sociales con críticas hacia Kendall que afectaron profundamente al miembro del clan Kardashian: “Me sentía bien conmigo misma, y luego cuando la gente empezó a decir cosas mezquinas, pensé, ‘Sé que tengo un grano. Sé que tengo acné. No tenéis que estar recordándolo todo el tiempo'”. En estas declaraciones al número de marzo de la revista Allure, Kendall se ha abierto por completo acerca de sus inseguridades y sobre aquel episodio de hace un año.

“He llorado sin parar durante días por las cosas que la gente dijo de mí, y me he vuelto más fuerte por ello. A ver, no me malinterpretéis, no soy una superwoman”, declara la supermodelo, quien, en lugar de levantar un muro tras esta experiencia traumática para ella, admite sus inseguridades y las consecuencias que pueden tener las críticas en redes sociales: “Definitivamente tengo sentimientos, y las cosas que la gente dice online son muy dañinas. También debes aprender a vivir tu vida y no prestarles atención”.

Con la ayuda de su dermatóloga de confianza, la Dra. Christie Kidd, Kendall encontró el tratamiento con el que mejorar los brotes de acné que incluía cremas formuladas con tres ingredientes clave: azufre, ácido salicílico y peróxido de benzolio. Ahora, con su nueva colaboración como imagen de la marca de cuidado de la piel Proactiv, Jenner asegura sentirse mejor que nunca: “Es una batalla constante para mí, es una constante en mi vida, pero estoy en el buen camino, lo que es genial”.

Gracias a la ayuda de varios profesionales Kendall sabe que existen varias causas por las que puede sufrir un brote como las hormonas o el estrés, y que en su caso desaparece y vuelve por ciclos: “Empezó a mejorar cuando tenía 17 años y comencé a trabajar mucho, de pronto, volvió a aparecer cuanto tenía como 21, muy agresivo, no fue una sensación buena. No le deseo esa experiencia a nadie”, aseguraba la modelo. Pero la hermana de Kim Kardashian no está sola. Numerosas amigas y compañeras de profesión -como Gigi Hadid y artistas como Rihanna- han reclamado tolerancia y respeto con mensajes que se han convertido en virales. Kendall dice que las críticas te hacen más dura pero nadie debería ser víctima del acoso y la negatividad del body shaming.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias