El entrenamiento exprés de Kendall Jenner para mantener su vientre plano

13 ejercicios en 11 minutos: descubre la rutina con la que la supermodelo tonifica sus abdominales sin salir de casa

Por holafashion.es

Se ha convertido en la modelo mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo, desbancando a la mismísima Gisele Bündchen, acaba de alcanzar los 100 millones de seguidores en Instagram y, en la última edición del show, fue una de las tops más esperadas en la pasarela de Victoria’s Secret. Kendall Jenner vive un momento profesional inmejorable, resultado de su trabajo, su popularidad y, por supuesto, de unas medidas espectaculares que mantiene en el gimnasio. Aunque ha reconocido que muchas veces no tiene tiempo para una sesión completa de entrenamiento, asegura que siempre intenta sacar algún momento para hacerlo y que los abdominales son su zona favorita. Para ello, tiene una rutina de 11 minutos con la que ponerse en forma a través de 13 ejercicios.

Estos 13 ejercicios están centrados en fortalecer el core (la zona abdominal y la parte baja de la espalda) y la supermodelo es capaz de finalizarlos en 11 minutos como recoge Mail Online. Para ello tan solo necesitas una superficie plana y una esterilla para proteger las zonas en contacto con el suelo para comenzar esta rutina exprés:

1. Plancha sobre antebrazos: Coloca el cuerpo boca abajo y apoya en el suelo tan solo los antebrazos y las puntas de los pies. Mantén la postura con la espalda recta y el abdomen en tensión durante 30 segundos.


2. Plancha sobre manos: Al igual que en la anterior, ponte en posición de plancha pero esta vez aguanta el peso de tu cuerpo con las manos en lugar de los antebrazos durante 30 segundos.

3. Plancha lateral: Colócate tumbada de lado y aguanta el peso del cuerpo solo con el antebrazo derecho y con el lateral del pie derecho. Mantente siempre en tensión y aguanta la posición durante 15 segundos para después repetirlo sobre el lado izquierdo.

4. Plancha lateral con abdominales: Ponte en posición de plancha lateral y flexiona la pierna que queda arriba hasta que toque el codo del lado contrario. Repite el movimiento 5 veces por cada lado.

5. Plancha con elevación brazos y piernas: Comienza en la misma postura que en el primer ejercicio y levanta el brazo derecho hasta que quede paralelo al suelo y vuelve a bajarlo; después levanta la pierna derecha y vuelve a bajarla; a continuación la pierna izquierda; y, para terminar, el brazo izquierdo. Repite la secuencia durante 15 segundos.

6. Plancha con abdominales cruzados: Vuelve a ponerte en plancha sobre los antebrazos. Después, flexiona la rodilla derecha hasta que roce el codo izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite con el lateral contrario. Haz 10 repeticiones.

7. Abdominales bicicleta: Túmbate boca arriba y coloca las manos en la nuca; después, flexiona la pierna derecha al mismo tiempo que acercas el codo izquierdo hacia ella. Repite el movimiento con la pierna y codo contrarios. Continúa durante 30 segundos.

8. 'Rocking plank': Colócate en posición de plancha sobre antebrazos y puntas de los pies. Aunque permanezcas siempre sobre esos puntos de apoyo, balancea el cuerpo hacia delante y hacia atrás flexionando ligeramente los codos durante 15 segundos.

9. Navajas con las rodillas dobladas: Tumbada boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza, flexiona el tronco al mismo tiempo que levantas las rodillas hasta juntar los brazos con las rodillas a mitad de camino. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento 15 veces.

10. Abdominales 180º: Ponte tumbada con los brazos estirados por encima de tu cabeza. Levanta el tronco y alcanza con las yemas de los dedos las puntas de los pies. Repítelo durante 30 segundos.

11. 'Twist' ruso: Siéntate sobre la esterilla y mantén las piernas flexionadas ligeramente en el aire y la espalda un poco inclinada hacia atrás, solo apoyada sobre los glúteos. A continuación, gira el tronco hacia la derecha y después hacia la izquierda manteniendo el equilibrio durante 15 repeticiones.

12. Abdominales clásicos: Tumbada boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90º, flexiona el abdomen hacia arriba hasta que tus omóplatos se separen del suelo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento 20 veces.

13. Patadas de glúteos: Colócate en cuadrupedia sobre las palmas de las manos y las rodillas. Después, levanta la pierna derecha hacia atrás hasta que quede alineada con el resto del cuerpo. Repite el mismo movimiento con la pierna izquierda hasta completar 15 elevaciones por cada lado.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese