Si no te gusta hacer deporte, sigue este consejo para perder peso

Aprende cómo andar para quemar más calorías y tener menos ganas de comer chocolate


20 de diciembre de 2018 - 18:43 CET

El ejercicio físico se ha convertido en protagonista de las vidas de muchas chicas que han encontrado en el entrenamiento una forma de eliminar estrés y tonificar su cuerpo. Todas las cuentas de Instagram dedicadas a ponerse fit así lo corroborán. Pero, ¿qué pasa con aquellas a las que no les gusta hacer deporte? ¿Es imposible para ellas mantenerse en forma y sentirse bien? No, ni mucho menos, porque hay un hábito muy sencillo que, practicado de un modo concreto, puede incluso ser más efectivo que ciertos sesiones de gimnasio: andar. Simuchos expertos recomiendan caminar 30 minutos cada día para tener una buena salud y un peso adecuados, ahora una entrenadora estadounidense apunta una nueva clave para, además, perder más peso. ¿Su consejo? Ir cambiando la velocidad de la caminata.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

andar-perder-peso© Gtresonline
Cómo caminar para perder peso

“Si tu objetivo es la pérdida de peso, tu velocidad debe cambiar constantemente a través del entrenamiento, nunca se debe mantener el mismo ritmo durante más de 30 segundos o un minuto. Por ejemplo, puedes estar andando a un ritmo con el que podrías mantener una conversación durante 30 segundos, después subirlo hasta respirar aceleradamente durante un minuto, y alternar ambos a lo largo del entrenamiento”, contaba la entrenadora Nicolette Amarillas al portal Popsugar. Ella también añade que, con el tiempo, el cuerpo se acostumbra a cualquier ejercicio físico, por lo que cambiar la intensidad o la duración del entrenamiento cuando sientas que ya no supone un reto, te ayudará a notar un progreso continuo.

silou-london-andar© Silou London

Además, si eres goloso, todavía podrías adelgazar más porque otro de los sorprendentes beneficios de andar es que reduce las ganas de tomar dulce. Según un estudio de la Universidad de Exeter, las caminatas reducen el impulso de comer chocolate compulsivamente. En definitiva, si no te gusta el deporte pero necesitas encontrar alguna actividad con la que ponerte en forma, andar podría ser la respuesta que estabas buscando. Para asegurarte de que el tiempo que pasas caminando es efectivo, trata de llevar calzado cómodo siempre que puedas para hacerlo; así aguantarás más tiempo y podrás realizar los necesarios cambios de velocidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.