Lo que pasa (y lo que no) cuando bebes dos litros de agua al día

Acelerar el metabolismo o mejorar la calidad del entrenamiento son algunos de los beneficios que conseguirás con este buen hábito

Por Mariana Chacón

Beber agua es bueno y necesario. La pregunta es: ¿Qué cantidad de agua se debe beber a diario? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se deben ingerir un litro de agua por cada 35 kilos de peso. Es decir, alrededor de los dos litros al día… aunque muchas son culpables de no llegar a esa cantidad. Algunas modelos consiguen alcanzar la meta sustituyendo el agua por agua de coco o añadiendo frutas que den sabor al líquido. Pero si ni con estos trucos eres capaz de beber la cantidad recomendada, quizás necesitas un recordatorio de cuáles son todos los beneficios de llevar siempre contigo un botellín de agua y, de paso, desterrar algunos mitos que rodean a la hidratación.

Acelerar el metabolismo ✓
La lipasa es una hormona presente en el organismo que se encarga de movilizar la grasa y, entre otros componentes, el agua es uno de más necesarios para conseguir activarla. Es por eso que beber la cantidad suficiente te garantiza que todas las funciones  del organismo – entre ellas la de perder peso – se realizan de forma óptima.

Mejorar la calidad del entrenamiento ✓
Beber suficiente agua es uno de los requisitos principales para conseguir que las células funcionen correctamente. Varios estudios han demostrado que los estados de deshidratación afectan de forma negativa durante las rutinas de fitness. Eso sí, sobre-hidratarse durante el entrenamiento puede causar flato por lo que se recomienda beber lo que se necesite unos 30 ó 40 minutos antes de pisar el gimnasio y dar pequeños sorbos durante el mismo, si se necesitan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gina Maryela (@huntforstyles) el

 

Efecto drenante ✓
No solo ayuda a deshacerse de la retención de líquidos en el cuerpo, las bolsas de debajo de los ojos también pueden beneficiarse de beber la suficiente cantidad de agua… y también sucede al contrario, esos días en los que no consumes toda el agua que deberías son una promesa de que al día siguiente te levantarás con los ojos más hinchados. Potencia el ‘efecto drenante’ de tu dieta eliminando – por lo menos por la noche – el sodio de tus comidas.

Eliminar las arrugas ✗
Por desgracia, los niveles de hidratación interna poco tienen que ver con la aparición de arrugas o líneas de expresión. Estos signos de la edad suelen acelerarse o ser más profundos debido a la exposición solar, los malos hábitos como el tabaco o lo constante que eres con tu rutina de cuidados que debería incluir un ritual de limpieza, hidratación y, por la mañana, protección.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias