Cuatro alimentos que deberías incluir en tu dieta si quieres perder peso antes de Navidad

Aliarse con este cuarteto 'healthy' es el empujón que buscas para superar con nota la cuenta atrás navideña

Por Mariana Chacón

Aunque parezca exagerado, la Navidad está a la vuelta de la esquina. En pleno noviembre, esa temporada del año conocida por las luces de colores, los regalos y la sucesión de reuniones con los seres queridos se acerca a pasos agigantados. Y como la mejor defensa es un buen ataque, llegar a diciembre con el peso ideal equilibrará los excesos en la mesa que previsiblemete cometerás. Además de seguir una dieta equilibrada, existen atajos con los que asegurarse el éxito como sustituir platos calóricos por opciones más nutritivas, apuntarte al slow eating o conocer cuáles son los alimentos que poseen propiedades saciantes, quemagrasa y que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en el organismo. Descubre los beneficios de cuatro ingredientes que te harán triunfar en la ‘Operación Navidad’.

- Granada, la fruta saciante y antioxidante
Sus pequeñas pepitas de intensos colores son conocidas por su versatilidad ya que resultan deliciosas como postre pero también funcionan como el complemento ideal de ensaladas o para hacer zumo. La última opción es también un buen truco para perder peso ya que, como la granada tiene un alto contenido en fibra soluble, el cuerpo tarda más en digerirla y permanece saciado durante más tiempo. Es por esto que si tomas un vaso de su jugo antes de una gran comida, lo más probable es que acabes consumiendo menos calorías que si no lo haces.

- Aguacate para favorecer la quema de grasas
Aunque sea fuente de grasas, son monoinsaturadas -popularmente conocidas como ‘buenas’- que aceleran el proceso de quema de grasa en el organismo. De hecho, según un estudio publicado en el Nutrition Journal, los participantes tomaban medio aguacate tras la hora de la comida, bocado con el que sintieron un 40% menos de ganas de comer horas después. Normal que muchas modelos no pasen un día sin tomarlo y que demuestren su pasión por él de formas tan divertidas como Gisele Bündchen y su marido, que el año pasado se disfrazaron de aguacate y de tostada para Halloween.

- Té verde, la alternativa adelgazante al café
Ya son de sobra conocidos los beneficios de estas hojas en las dietas de adelgazamiento gracias a que ayudan a quemar grasas y activan el metabolismo. Además, posee propiedades antioxidantes: combaten la formación de radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro de los tejidos. Además, el té verde también controla los antojos por lo que se convierte en un buen aliado para hidratarse entre horas.

- Ghee, fuente de grasas ‘buenas’ para el cuerpo
Cada vez son más los estudios que descubren la importancia de no suprimir las grasas de la dieta y el ghee – o mantequilla clarificada – es una de las famosas monoinsaturadas que ayudan a reducir la inflamación y contienen vitaminas A, D, E y K. Además, algunos científicos aseguran que consumido a diario puede favorecer la pérdida de peso. Modelos como Ariadne Artiles, conocida por su estilo de vida saludable, lo incluyen en su desayuno desde hace tiempo.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias