El error que podrías estar cometiendo al aplicarte el 'blush'

¿Sabes cómo deberías utilizar el colorete según la forma de tu rostro?

Por Mariana Chacón

Aunque tener en cuenta la forma del rostro para aplicar los productos de maquillaje es un conocimiento que se democratizó gracias al contouring, el bronceador no es el único que puede esculpir las facciones a golpe de brocha: el colorete toma el relevo. El otoño es una época ideal para aparcar momentáneamente los polvos de sol y experimentar con el acabado fresco y saludable que solo se consigue con unas mejillas sonrosadas. Lo mejor es que según se utilice este cosmético, se puede disimular una cara alargada o afinar las más redondas y Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, explica todas las claves para conseguir una técnica a prueba de errores.   

- ROSTRO OVALADO O ALARGADO
Para empezar, si tienes la cara ovalada o alargada lo más importante es intentar que ésta parezca más ancha por la zona central. Para ello, el experto explica que la aplicación del colorete debe comenzar justo en el centro de las mejillas y continuar en sentido ligeramente ascendente hacia los lóbulos de las orejas y desde allí hacia las sienes en una suerte de triángulo. Gracias a esta técnica se equilibrarán ópticamente los volúmenes del rostro los cuales ganarán en anchura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

- ROSTRO CUADRADO
Si en cambio el óvalo es cuadrado, el color se aplicará más arriba
, justo encima del hueso del pómulo cercano a la nariz hasta llegar horizontalmente a la línea de crecimiento del pelo. Los movimientos de la brocha deben ser circulares y el pigmento tener un acabado extra difuminado. Prince continúa explicando la técnica ideal para los que tienen forma de corazón: “En el caso de las caras en forma de corazón -en las que los pómulos son muy altos y pronunciados- el colorete se debe aplicar aún más alto. Lo ideal es comenzar justo debajo del hueso de la mejilla y extender el blush en semicírculo hacia la línea del cabello”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miranda (@mirandakerr) el

- ROSTRO REDONDO 
Para terminar, si tienes el rostro redondo los trazos deben centrarse en resaltar los pómulos lo máximo posible y conseguir que los rasgos parezcan más esbeltos. Para ello, “se debe extender el colorete ligeramente por debajo del hueso y difuminarlo en diagonal hacia el nacimiento del pelo”, señala Prince, y recomienda en nuevo Two Tone Blush, de Guerlain, con una fórmula sedosa que se funde con la piel y que permite construir una intensidad (y unas facciones) a tu medida.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese