El peinado preferido de las españolas tiene mucho que ver con 'Las chicas del cable'

Según un informe publicado por Pinterest, sus búsquedas han aumentado en los últimos meses

Por Regina Navarro

El aspecto de nuestra melena nos preocupa. Tanto que, según un informe elaborado por Pantene Pro-V, su apariencia es capaz de marcar el estado emocional de un 70% de las mujeres. Cuando el cabello se ve sin brillo, apelmazado o con falta de movimiento, la tendencia a sentirse más deprimidas aumenta. Por eso no sorprende que nos guste cuidarlo. De las francesas hemos aprendido que elegir los productos adecuados, no abusar del secador o elegir una toalla de microfibras, nos ayudarán a evitar un bad hair day. La ciencia ha asegurado que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para lograr un aspecto saludable. Y algunas sustancias como el espino amarillo, pueden ayudarnos a ganar brillo y a que la melena crezca más rápido.

Sin embargo, no todo se reduce a su aspecto, también al peinado elegido. Un corte adecuado puede ayudarnos a potenciar algunos rasgos de nuestro rostro. Tal vez por eso, uno de los cortes preferidos para la vuelta al trabajo es el bob, un clásico al que ya se han apuntado algunas celebrities como Kaia Gerber, Katy Perry, Chrissy Teigen o Bella Hadid y que, según confirman buena parte de los estilistas, favorece a casi todas las mujeres. Además, este tipo de corte permite llevar el look preferido de las españolas, un peinado que guarda cierta relación con la serie Las chicas del cable, aunque Blanca suárez también lo ha lucido en otras ficciones como Lo que escondían sus ojos.

Si piensas en los peinados que han sido tendencia en los últimos meses, seguro que recuerdas la piper bride, esa trenza customizada que las expertas en moda eligieron para ir al festival de Coachella. Las trenzas de boxeadora han sido una opción recurrente entre modelos de la talla de Sara Sampaio -y se han convertido en el peinado preferido de las brasileñas según Pinterest-; los moños laterales, la apuesta de Millie Bobbie Brown para la alfombra roja de los SAG Awards. Pero en España las ondas al agua, inspiradas en los looks de años veinte, son las preferidas. Al menos eso es lo que asegura Pinterest en su último informe de Tendencias Globales de Belleza al indicar que las búsquedas de este tipo de peinados han aumentado un 133%.

Si te gusta la serie protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, entre otras, seguro que sabes que está ambientada a finales de los años 20. Esta ficción de Netflix narra la vida de un grupo de mujeres que esperan conseguir un puesto de telefonistas en la primera empresa nacional de teléfonos que abre sus puertas en Madrid. Como no podía ser de otro modo, las actrices aparecen caracterizadas con vestuario, maquillaje y peinados de la época y, aunque la mayoría de ellas lucen pelucas, las ondas al agua son el peinado estrella.

El informe no arroja luz sobre si el incremento de las búsquedas de inspiración para este tipo de peinados está directamente relacionado o no con el estreno de las temporadas segunda y tercera de la serie. Pero lo cierto es que este look elegante, formal, apto para ir al trabajo, como invitada a una boda o, por qué no, para lucir en el día a día, está dispuesto a seguir siendo el favorito durante mucho tiempo.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias