Según Pinterest, hay un corte de pelo perfecto para la vuelta al trabajo

Este clásico te ayudará a ahorrar tiempo por las mañanas y siempre irás bien peinada

Por Regina Navarro

Los cambios de estación, sobre todo primavera y otoño, suelen ser la mejor época del año para cortarse el pelo. Los expertos aseguran que aprovechar esos momentos en los que nuestro cabello experimenta alteraciones -seguro que ya has notado que ha empezado la caída estacional- son los mejores para sanearlo e, incluso, atreverse con algo nuevo. Aunque en verano muchas influencers apuestan por imprimir a sus melenas un aire más desenfadado, eligiendo para ello colores llamativos como el Watermelon Shine, lo cierto es que los cambios de look del mes de septiembre suelen ser más prácticos. Entre los más buscados destacan las coloraciones con las que apenas se nota que llevas mechas pero que iluminan el rostro o cortes favorecedores y sencillos de peinar. Y, según Pinterest, el preferido de esta temporada es un clásico: el bob.

Las melenas de líneas rectas y depuradas son tendencia. Ya lo adelantó Jen Atkins, la estilista capilar en la que confían las hermanas Kardashian, Kaia Gerber, Katy Perry, Chrissy Teigen o Bella Hadid y, aunque ella lo vaticinó incluso antes de que cambiásemos de año, lo cierto es que el tiempo, las elecciones de las famosas y las redes sociales le han dado la razón. Tanto es así que, según informan desde el departamento de prensa de Pinterest, el corte bob está entre las principales búsquedas de belleza a nivel global, algo que le ha permitido ratificarse como uno de esos cortes clásicos, que nunca pasan de moda y que favorecen a casi todos los rostros.

Los diseñadores Sonia Rykiel, Issey Miyake y Jason Wu ya eligieron este tipo de peinado para sus modelos cuando presentaron las colecciones de primavera-verano 2018; se convirtió en la tendencia preferida por las hermanas Kardashian para su último cambio de look; y es el corte que, desde hace ya tiempo, se ha convertido en la seña de identidad de algunas influencers como Olivia Culpo. Aunque lleva con nosotros desde hace años, lo cierto es que este tipo de corte -melenas pulidas, de una capa, y que permite diferentes longitudes que nunca suelen sobrepasar las clavículas- no termina de irse, y no solo eso, sino que vuelve con más fuerza. Uno de los principales motivos es que favorece tanto a melenas lisas u onduladas e incluso a las rizadas (siempre que no sea demasiado corto). Funciona además con casi todo tipo de coloraciones, aunque las que utilizan la técnica balayage tienen la virtud de aportar movimiento y luz a la melena.

Pero quizá lo mejor es que lograr mantenerte perfectamente peinada, sin dedicar apenas tiempo, es de lo más sencillo. Basta con que apliques algunos de los gestos de las francesas con las melenas más bonitas, como utilizar un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, abandonar las toallas de algodón y cambiarlas por unas de microfibras, no abusar del secador ni de las planchas y aprovechar cuando todavía está húmedo para darle la forma adecuada. Ya sabes, puedes trenzar tu melena para lograr unas ondas deshechas o aplicar un poco de sérum y deshacer algunos de tus rizos.  

Más noticias sobre:
Últimas Noticias