Cada vez es más frecuente ver sinergias entre el mundo de la moda y el de la belleza. Un ejemplo es el de Victoria Beckham que, después de varias colaboraciones con diferentes firmas, decidió crear su propia línea de cosméticos. Algo que también han hecho la modelo Rosie Huntington-Whiteley o el diseñador Karl Lagerfeld, cuya colección de maquillaje llegó a las tiendas el pasado 14 de mayo. La última en sumarse a esta corriente es la diseñadora Isabel Marant, que colaborará con L’Oréal Paris para poner en marcha la primera alianza entre ambas. Una línea de maquillaje fácil pensada para lucir en cualquier momento del día.
Esta edición limitada que se presentará bajo el nombre L’Oréal Paris x Isabel Marant, estará compuesta por cinco productos atrevidos y prácticos al mismo tiempo, pensados para colorear las mejillas, los ojos o los labios. Eso sí, siempre con la elegancia que caracteriza al chic francés y a las prendas de la diseñadora. “Siempre he interpretado el Pret-á-porter en moda de forma literal, y no podría estar más emocionada por esta oportunidad de llevar eso al maquillaje con una colección cápsula con L’Oréal Paris”, explica Isabel en un comunicado. Y añade que para ella fue un sueño conocer el mundo de la belleza desde dentro y descubrir la innovación que encierra.
Aún habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para conocer más detalles de esta colección que se presentará el mismo día del desfile de la diseñadora en la Semana de la Moda de París, el día 27 -y que a partir de ese momento estará disponible en las tiendas online de L’Oreal y en los puntos de venta de Isabel Marant-. Lo que sí podemos adelantar es que los viajes y su trayectoria se han convertido en la fuente de inspiración de una línea de pensada para ser todoterreno y acompañar a la mujer en todas sus aventuras.
La alianza, según explica la firma, nace de una visión compartida “de la feminidad. El mismo objetivo de empoderar a las mujeres y ofrecerles diversas formas de expresarse”. Unas palabras que Pierre- Emmanuel Angeloglou, Presidente Global de L’Oréal Paris, completa al indicar que “Isabel Marant es una de las grandes diseñadoras de hoy en día. Absolutamente fiel a sí misma y a su independencia, es la pareja perfecta para la marca, en nuestro esfuerzo por hacer que todas las mujeres del mundo se sientan a gusto”. Y es que si algo ha tratado de demostrar la diseñadora en sus colecciones es lealtad hacia uno mismo. Una apuesta que la ha llevado a convertirse en uno de los referentes de la moda parisina desde que fundó su firma en 1994.