Por qué deberías utilizar pintalabios como sombra de ojos si buscas un efecto 'no make up'

El maquillador de Bella Hadid y Kaia Gerber desvela todos los trucos detrás del look natural y luminoso de las modelos

Por Regina Navarro

Es cierto que, antes de dar con el selfie perfecto hacemos varias pruebas. Pero la obsesión por este tipo de retrato nos ha llevado a publicar, según afirma un estudio de Techinfographics, cerca de un millón de autorretratos al día en el mundo. Fotos que, en el 30% de los casos, están tomados por personas de 18 a 24 años. Una revolución que ha hecho que el mundo de la cosmética, o más bien las exigencias de los usuarios, cambien. Desde hace un tiempo se busca que la piel esté perfecta, parezca luminosa y saludable. Vaya, tener buena cara. Y aunque eso se consigue practicando deporte y aplicando algunos sencillos trucos de alimentación y de cuidados cosméticos, esta claro que el maquillaje también ayuda. Eso sí, con cuidado de que no se note. Si quieres conseguir un efecto no make up perfecto y presumir de piel luminosa, presta atención a estos consejos que sigue una experta en las fotos con miles de likes, Bella Hadid.

1. Masajea tu piel antes de maquillarla

Vincent Oquendo, el maquillador de modelos como Bella Hadid, Kaia Gerber, Sara Sampaio o Hailey Baldwin, asegura en una entrevista concedida a W Magazine que, antes de de empezar a maquillar la piel para conseguir este look es necesario trabajarla. La mayoría de personas se despiertan un poco hinchadas, por lo que masajearla ligeramente puede hacer que mejore la circulación y le devolvamos su aspecto habitual. Después es muy importante limpiar la piel, aclararla con agua fresca y aplicar un sérum. Él recomienda uno de ácido hialurónico porque, asegura, ayudará a que la piel resplandezca debajo del maquillaje. Y no te olvides de hidratarla. Elige siempre una crema rica en agua y que apenas aporte grasa a tu piel. Un truco es mezclar la crema hidratante con la base de maquillaje para que ésta sea más fluida y tenga un acabado más natural.

2. Recrea luces y sombras en tu rostro

La clave de este tipo de looks no es limitar el número de productos, sino lograr un equilibrio entre los que vayas a utilizar. Vincent aconseja, además de elegir tonos muy similares a los de tu piel, que juegues con cosméticos mate y otros brillantes. Con estos productos lograrás simular las zonas de luces y sombras que debería haber en tu rostro (un poco de luz debajo de la ceja, en el lagrimal, el arco de Cupido o en la parte superior del pómulo) dándole un aspecto más natural y, sobre todo, saludable. No se trata de aplicar técnicas como el contouring o el strobing, ni de emular el maquillaje de las Kardashian, sino de aportar un poco de profundidad a tus facciones. 

3. Maquilla labios, rubor y sombras de ojos con el mismo producto

Para lograr un efecto liviano, pero al mismo tiempo sensual y cálido, Vincent aconseja utilizar la barra de labios para colorear ligeramente los párpados y aplicar un poco de rubor a las mejillas. El mantener el mismo tono en las tres zonas creará la sensación de no haber utilizado maquillaje y que es el aspecto natural de la piel. Eso sí, es importante elegir un tono adecuado, ni demasiado claro, ni demasiado oscuro. ¿El truco, para lograr un resultado óptimo? Difuminarlo. Este truco es uno de sus favoritos: lo aplicó con Bella Hadid cuando lució, en Cannes, su sensual vestido rojo, y en una sesión de fotos de Kaia Gerber.

4. Riza tus pestañas

Que apuestes por un look no make up no significa que renuncies a unas pestañas XL y menos ahora que Pinterest ha hablado y asegura que 2018 es su año. Por eso, aunque te apliques una ligera capa de máscara, si lo que de verdad quieres es conseguir un efecto natural, rízalas primero. Vincent asegura que esta herramienta nunca falta en su set de maquillaje y que te ayudará a ampliar tu mirada de una manera muy sencilla.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias