Lo que el horóscopo revela sobre tu dieta: ¿sabes qué alimentos son para ti?

Los signos de fuego necesitan alimentos 'detox' y energéticos. Los de aire, beber más líquidos. Así es tu comida según tu personalidad

Por holafashion.es

Seguro que en alguna ocasión has consultado tu horóscopo para saber si te aguardará alguna sorpresa, si te irá mejor en el trabajo, o incluso qué estilo define tu personalidad a la hora de vestir. Pero, ¿alguna vez has pensado que tus gustos gastronómicos podrían estar relacionados con tu signo del Zodiaco? Qué comer para desayunar o cenar incluso por qué sentimos más debilidades hacia unos alimentos u otros está relacionado, según los astrológos, con la fecha de nacimiento, la posición de las estrellas y sus variables. Aunque todos estos estudios no son empíricos, existen infinidad de expertos que colaboran con medios como el New York Times y marcas como H&M o Urban Outfiters para elaborar contenido afín a la moda y la salud. Es el caso The Astro Twins, dos hermanas que tienen su propia teoría sobre la dieta de los signos.

Desde Refinery29, estas hermanas sugerían algunos alimentos según el signo: el vino lo asociaban a Aries, Leo y Sagitario y también los platos fáciles de preparar (sándwiches, pizzas caseras o burritos vegetales). Como ingredientes estrella: para Virgo, la quinoa, para Leo, el tabulé. Fajitas de pollo si eres Capricornio. Espárragos y proteína de carne si eres Piscis. Pero existe una versión más detallada sobre la relación de los alimentos y el horóscopo y la hace el autor Jen Widestorm en su libro Una dieta para cada personalidad. Esta es su teoría:

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Si perteneces a este grupo, es bastante probable que una de tus perdiciones sea la comida rápida. Una opción muy poco saludable por su exceso de grasas y que deberías limitar a ocasiones muy puntuales. En su lugar, deberías optar por alimentos con efecto detox, con fibra, y energéticos. Por ejemplo: pescado, vegetales de hoja verde, las legumbres, y la fruta son algunas de las alternativas que cumplen con estas características.

Aries (21 marzo-20 abril): Los nacidos bajo este signo son muy propensos a retener líquidos. La solución es muy sencilla, incluye en tu dieta frutas como la sandía, la piña, y los cítricos (naranja, mandarina, limón). Todas ellas son frutas diuréticas y te ayudarán a eliminar mejor el agua de tu organismo. 

Leo (23 julio-22 agosto): Te encanta la carne, pero por desgracia algunas de ellas tienen mucha grasa y aumentarán tu colesterol. En su lugar, deberías consumir carnes más saludables como lo son la pechuga de pollo, pavo, o carne de pato. De esta manera, cuidarás tu corazón y lo mantendrás en forma. 

Sagitario (22 de noviembre-21 diciembre): Tu punto débil son las caderas, por lo que deberás intentar evitar a toda costa los alimentos grasos y sustituírlos por opciones más ligeras -una buena opción es cocinar al vapor y prescindir de fritos- , y elegir carnes blancas. 

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Los denominados signos de aire no tienen un horario de comidas demasiado estable, y esto es un error. Debéis intentar hacer siempre cinco comidas al día (tres pincipales y dos entre horas) y seguir una dieta equilibrada. Sus alimentos recomendados: alimentos con mucha agua, pepino, pescados de río, y huevos. 

Géminis (22 de mayo - 21 de junio): Tu forma de comer es bastante desordenada. Una buena opción para ti es buscar compañía a la hora de comer y así tener un horario de comidas más estable. La clave, enriquecer tu dieta con alimentos que te aporten hierro, vitamina C, y calcio. Por ejemplo, platos a base de de ensaladas y carnes. Para que no te aburras, te proponemos innovar un poco cada día añadiéndole aderezos como la soja o semillas.

Libra: (23 de septiembre - 22 de octubre): ¿Tu punto débil? los riñones. Por eso es recomendable que consumas mucha agua e infusiones de manzanilla, tilo,o melisa. Evita los alimentos precocinados.

Acuario (21 de enero -19 de febrero): Los acuario tienen especial dificultad para ponerse a régimen. Así, deberás evitar los refrescos y el café (en la medida de lo posible), son tus peores enemigos. También deberás evitar los alimentos precocinados y las comidas pesadas.

Signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio)

Son signos muy emocionales y, por supuesto, esto también influye en su alimentación. Aquí van algunas pautas para cuidarla:

Piscis (20 de febrero - 20 de marzo): Sabemos que tu debilidad son las comidas muy sazonadas y los 'banquetes' son tu debilidad, pero por el bien de tu salud deberías evitarlas. Lo mejor, un buen desayuno completo y cenas muy ligeras. Incluye en tu dieta mariscos, frutas, lácteos, y vegetales y destierra de tu nevera las carnes con mucha grasa.

Cáncer (22 de junio - 22 de julio): No dejes que tus emociones influyan en tu manera de comer. Y es que además de sufrir transtornos digestivos  y ansiedad, los cáncer son un signo muy emocional en el que todo lo que les ocurre (tanto negativo como positivo) repercute en su dieta. Evita los productos harinosos y el picante. 

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre): Te encanta el picante, pero por tu salud deberías evitarlo. Además, tus hábitos alimenticios suelen ser muy cambiantes, ¡es hora de que empieces a cambiarlo! Los alimentos recomendados para ti: frutas sabrosas, carne, hortalizas, y legumbres. 

Signos de tierra (Tauro, Virgo, y Capricornio)

Tres signos de buen comer, pero que por desgracia sufren de metabolismo lento. Por eso, lo más recomendable que es consuman frutas como la cereza o el higo, y mariscos y pollo como platos de carne.

Tauro (21 de abril - 21 de mayo): La buena comida es lo tuyo, por eso lo recomendable que optes por servir los alimentos en pequeñas cantidades. Además, deberías comer siempre alimentos como cereales y verduras que te ayuden a controlar tu apetito y alimentos integrales. Evita los huevos, las carnes con mucha grasa, y los dulces (aunque un capricho de vez en cuando no hace daño a nadie).

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre): Es muy probable que te encante comer, ¡pero que además te guste también cocinar! Si es así, deberás tener especial cuidado con tu sistema digestivo. Lo más importante, un desayuno nutritivo y saludable con mucha fibra y fruta. El resto del día, opta por alimentos energéticos con patatas, legumbres cocidas, huevos, pescados, y zanahorias cocidas. 

Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero): Debes prestar atención a tus huesos y tus dientes. ¿Tus aliados? Alimentos ricos en magnesio y calcio para fortalecer los huesos, como la gelatina, los frutos secos, y las verduras. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese