¿Quién no ha acabado despeinada en pleno invierno después de haberse puesto un jersey cerrado por la cabeza? Me declaro culpable y definitivamente frustrada por ello. Desde hace décadas, la moda ha buscado alternativas más prácticas para abrigarse sin renunciar al estilo. A comienzos del siglo XX, diseñadores como Coco Chanel impulsaron el uso del punto o el tweed, confeccionando chaquetas abiertas para las mujeres, inspirándose en prendas masculinas y de origen militar como el cárdigan, popularizado en el siglo XIX como abrigo funcional y utilizado también por los soldados británicos.
Una pieza cómoda y versátil que encajaba con una nueva forma de vestir y que se ha consolidado como un básico gracias a iconos como Grace Kelly o incluso Taylor Swift, quien bautizó una de sus canciones con el nombre de esta chaqueta. Hoy, el cárdigan sigue reinventándose tanto en la Alta Costura como en el prêt-à-porter más accesible. De prenda funcional pasó a convertirse en un símbolo de confort y estilo personal, capaz de transformar cualquier look de invierno. Por eso, aprovechando las rebajas de Zara, hemos seleccionado cinco diseños especiales para ir ideal y bien abrigada estos días de frío.
Con inspiración del estilo de Peter Pan, romántico y delicado, es esta chaqueta con cuello bobo y puntilla (45,95 32,16 euros), de Zara. Los detalles que rodean el cuello y el blanco a contraste con el azul marino, lo convierten en un diseño de lo más chic, que nos recuerda al estilo de las francesas.
25
Cárdigan de punto con abalorios
Con este frío en la capital, lo único que apetece llevar es un buen jersey calentito, prescindiendo de camisas más finas que dejen pasar al frío. Me encanta este modelo con abalorios (49,95 34,96 euros), que cuenta con detalles joya en los hombros y está confeccionado con un porcentaje de lana.
Un ligero cambio en la estructura del diseño a veces marca toda la diferencia para crear looks nuevos, elegantes y a la mode. Este cárdigan de punto con cinturón (45,95 32,16 euros) me parece femenino y refinado, en el verde oliva que este invierno se cuela con fuerza en las tendencias.
Se distingue de los básicos gracias a su cuello barco profundo, dejando los hombros al descubierto y siendo la prenda perfecta para estrenar en nuestros planes de fin de semana (35,95 25,16 euros)
Para las amantes de los detalles florales más especiales, este cárdigan de canalé (25,95 15,57 euros) es idóneo. Un cárdigan sencillo con un toque maximalista, que no necesita accesorios para destacar.