ACCESORIOS FASHION

Soy madre de niñas pequeñas y estos 5 bolsos bandolera se adaptan perfectamente a mi vida diaria


No es fácil dar con un diseño que me siga el ritmo y resista a mis hijas


Bolso bandolera street style© Getty Images
Regina NavarroCoordinadora digital de FASHION y Novias
30 de diciembre de 2025 - 18:00 CET

Está más que avalado por la ciencia que, cuando somos madres, nuestro cerebro cambia. Esas modificaciones no solo afectan a las funciones cognitivas, sino también a las emociones, el comportamiento y la capacidad para adaptarse a la nueva vida con un bebé. Cambian nuestras prioridades, la forma en que nos enfrentamos al mundo y, en cierto modo, la forma en que nos vestimos. Eso no significa, necesariamente, que vayamos a renunciar a los tacones o las prendas con escotes pronunciados, pero es cierto que algunos diseños ya no son tan cómodos como antes. Y yo, que soy madre de dos niñas pequeñas (la mayor todavía no tiene cuatro años), he notado que me cuesta (y mucho) elegir el bolso adecuado.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Mi día a día es como el de muchas mujeres. Cada mañana me arreglo, llevo a mis hijas al cole y a la guardería y después me voy para el trabajo. Ese camino hasta la escuela infantil (tengo la suerte de que ambas van al mismo edificio), lo hago empujando un carrito con un patín y dejar el bolso en la parte inferior no es una opción (siempre va lleno de cosas). Por tanto, he llegado a la conclusión de que o puedo ponerme el bolso en bandolera, o no me lo compro. Hice la prueba. Fui un día con un diseño ideal colgado al hombro. Imposible. A los quince pasos tuve que parar y cruzarlo como pude. Por suerte, los diseños en bandolera son tendencia y estos 5 modelos sí son aptos para madres de niños pequeños. 

© Monpiel

Un bolso de piel

No solo se trata de localizar un modelo que te puedas colocar en bandolera cuando vas con ellos, sino que resista a sus adorables y pegajosas manitas (piensa que lo normal es que no vayan muy limpias y que les encanta tocarlo todo). Mi consejo es que evites el ante y te hagas con un diseño de piel que sea fácil de limpiar con una toallita o con crema limpiadora. Este modelo de Monpiel (159,90 euros) acolchado, está disponible en varios colores y tiene una cadena bastante larga que podrás llevar sobre un solo hombro cuando no vayas con ellos. 

© @marianabvmartins

Un bolso de tamaño XL

No, no acabo de tirar por tierra todos mis argumentos al proponerte el modelo Lumière (desde 369 euros) de Paris 64. Este bolso, disponible en 16 colores y acabados diferentes, incluye una correa que te permite colgarlo al hombro y llevarlo en la mano (o el brazo) cuando no estás con tus pequeños. Lo que más me gusta de este modelo es que está disponible en dos tamaños: mini y grande, para que lo adaptes a tus necesidades.

© Mércules

Un bolso de tendencia

Si te gustan los bolsos pequeños como a mí y te apetece incluir en tu armario un diseño especial (y de tendencia), el modelo Candy Flecos (275 euros) de Mércules es una buena opción. Eso sí, si tus hijas son tan presumidas como las mías van a querer ponérselo ellas porque entre los flecos y las tachuelas que decoran el frente... ¡Les va a encantar! 

© Moi&Sass

Un bolso con personalidad

Soy de looks sencillos y bastante neutros, por lo que me gusta apostar por accesorios un poco más especiales, que me ayuden a darte un toque diferente. Eso unido a la necesidad de comodidad hace que modelos como el Bubble bag (330 euros) de Moi & Sass me enamoren inmediatamente. Lo mejor es que se puede llevar de tres formas diferentes: como bandolera, en el hombro o del asa superior. 

© Zahati

Un bolso lleno de color

Marrones, negros, verdes... Estos suelen ser los tonos preferidos en invierno, pero a veces un poco más de color no viene mal. Personalmente, me encanta el burdeos porque es fácil de combinar, favorece mucho y, cuando se usa en zapatos o bolsos, suele elevar el look rápidamente. El modelo Zig-zag de Zahati (169 euros) combina cuero ecológico y fibras naturales (el zigzag de los laterales). Práctico, cómodo y a prueba de niños. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.