Cada temporada, hay prendas especiales que se alzan proclamándose protagonistas, no solo por tendencia, sino por su facilidad para combinar con otras y adaptarse a diferentes planes. Y este invierno, a piezas como los pantalones bombachos o los tops lenceros de cote asimétrico, hay que sumar una más: el vestido corto de punto. Cómodo, favorecedor y fácil de adaptar tanto a un look de lunes por la mañana como a uno de domingo por la tarde, este vestido se ha convertido en el aliado perfecto que resuelve nuestros conjuntos en un pispás cuando no sabemos qué ponernos.
La clave está en cambiar los accesorios, jugar con las capas o variar de calzado para que crear con el vestido estilismos diferentes entre sí. Porque sí: esta prenda de punto puede ser nuestra solución comodín de lunes a domingo y estas formas de llevarlo lo demustran.
18
Vestido corto de punto
El vestido de punto modelo Luma de Bimani (140 euros) es cálido, adaptable y con un toque effortless chic ideal para lucir en una variedad de estilos y ocasiones. Desde looks casuales de entre semana para la oficina a estilos sofisticados y arreglados para eventos de fin de semana.
28
Lunes: botas altas de ante + bolso 'animal print'
Para empezar la semana con estilo sin renunciar a la comodidad, vamos a usar este vestido de base y a combinarlo con estos pendientes de oro amarillo de Messika (4.400 euros), que aportan un toque de luz. En contraste, estas botas altas de serraje de Zara (109 euros) estilizan la pierna y elevan el conjunto sin hacerlo excesivamente formal. Para darle vida al look, el toque especial lo pone este bolso animal print de Phialebel (285 euros). Un look de lunes funcional, elegante y equilibrado, perfecto para afrontar el primer día de la semana con confianza y buenos ánimos.
38
Martes: cinturón artesanal + chaqueta de cuero
El vestido de punto demuestra su versatilidad cuando se combina con una mezcla de piezas con carácter más urbano, como puede ser esta chaqueta corta de piel con volantes, de Scalpers (249 euros); junto al cinturón Fiore, de Mam (desde 125 euros), confeccionado con piel de vacuno artesanal y una hebilla intercambiable. Para terminar el look de martes, ponte unas botas altas de caña recta como, como las Jumping Caroline de Monpiel (219 euros) y acompáñalo con el mini bolso Lumière Coco Black de Paris/64 (369 euros).
48
Miércoles: mocasines de cocodrilo + chaleco pelo
A la mitad de la semana, buscamos looks más relajados y en tendencia con los que ir ideales y prácticas. Esta temporada se abre paso al chaleco de pelo, una propuesta que vemos en la selección de Zara con este diseño de efecto pelo (49,95 euros), perfecto para llevar debajo de un abrigo o sobre una chaqueta como capa extra. Para aportar ese aire clásico y sofisticado más juvenil, los mocasines en piel de color marrón chocolate de efecto cocodrilo, de Augusta (245 euros), son el complemento perfecto para tu outfit. Junto a los pendientes en forma de gota de Khiara Joyas (30 euros).
58
Jueves: chaqueta de piel + bolso de cuadros
Los jueves tenemos ya la mente puesto en el fin de semana y nos gusta apostar por una fórmula infalible, que combine comodidad y estilo con un punto casual chic. Ahora se lleva mucho todo lo vintage y por ello, si no tienes una chaqueta antigua de tu madre o abuela con la que aportar ese punto retro a tu look, este modelo de piel con pespuntes de Parfois (129,99 euros), es la solución idónea para ti. Un complemento que le da un toque de carácter y personalidad al estilismo por el contraste de texturas y color desgastado, que a la vez es suavizado con el modelo delicado y femenino estilo doll de estos zapatos planos burdeos, de Mim Shoes (55 euros) y los pendientes araña, de Casilda Finat (16,50 euros). Este bolso de cuadros tartán de Lonbali (135 euros) añade el toque final.
68
Viernes: abrigo de pelo + mini bolso de ante
Por fin llega el más que esperado viernes, y como el día especial que es, no podemos hacer otra cosa que mantener los ánimos arriba arriesgando un poco más y jugando con el lado más especial de nuestro armario. Transformamos el sencillo vestido de punto marrón de Bimani al combinarlo con un abrigo de pelo de manchas, de Sfera (59,99 47,99 euros). Para no dejar a medias el look, las botas estilo cowboy con el detalle metalizado en la puntera, de Alma en Pena (162 135 euros) son perfectas para estilizar la pierna por su pequeño tacón sin causar dolor. El mini bolso de mano con efecto de piel, de Parfois (19,99 euros), refuerza ese equilibrio entre tendencia y funcionalidad. Un conjunto pensado tanto para la oficina como para el afterwork.
78
Sábado: abrigo largo + bolso especial
Los sábados están para hacer recados, recorrerte la ciudad y quedar con familia y amigos para relajarte y disfrutar antes de volver a la rutina de entre semana, y por ello es momento de sacar tus mejores galas. Con el vestido de punto aprovecha para lucir un bolso especial como este de Louis Vuitton (3.500 euros), unos pendientes diferentes que le den un toque clásico elegante a tu look, como estos Paulet (275 euros); y para terminar, luce un abrigo largo negro al estilo pasarela, de Max Mara con este de paño de lana (809 euros).
88
Domingo: bailarinas estampadas + bolso de mano
Último día de descanso, y terminamos el fin de semana con un calzado cómodo y súper chic: las bailarinas de estampado animal print, de Massimo Dutti (99,95 euros). Un acierto en toda regla para aquellos estilismos sofisticados, pero relajados, que te permiten disfrutar del día con mucho estilo. Acompáñalo con un pequeño bolso de mano con un toque diferente, de Moi et Saas (350 euros) que juega con texturas y colores para darle vida al conjunto. Y por último nos mantenemos fieles a los abrigos largos durante el fin de semana con este con cuello de pelo marrón, de Kolonali (453 euros).