El caso de Dakota Johnson es curioso, pues podríamos decir que consigue conquistar al mundo de la moda sin seguir ni una sola tendencia. La actriz es algo reacia a los cambios (lleva flequillo desde que era una niña), defensora de un minimalismo práctico y elegante, que a veces choca en los eventos y las alfombras rojas en las que posa, donde sus compañeras de profesión suelen hacer un despliegue de fabulosos vestidos, inspirados con frecuencia en las películas que protagonizan.
"A las marcas les conviene infinitamente más que sus embajadoras mantengan un estilo personal y auténtico", aseguraban a FASHION nuestras expertas en imagen. Y eso parece ocurrir con Dakota Johnson, cuya colaboración con sellos como Gucci o Roberto Coin son fruto de su particular gusto, en el que influye también su estilista, Kate Young.
La intérprete cierra un 2025 tal vez complicado en lo personal, pues en junio puso fin a su relación con el cantante Chris Martin, tras ocho años de noviazgo y un compromiso. Pero en lo profesional ha tenido un gran éxito, con el estreno de cintas como Materialistas o Amores compartidos. Un año en el que también la hemos visto innovar y salir de su zona de confort para sorprendernos con diseños atrevidos (las transparencias han reinado en su armario) o creaciones tan espectaculares como la que llevó a la boda de su hermana Stella del Carmen en España. Hacemos un repaso por algunos de sus mejores looks.
Su paso este año por La Croisette nos ha dejado elecciones difíciles de olvidar, como este diseño firmado por Gucci de palabra de honor, corte en la cintura y dos alturas de flecos. Un look de princesa de alfombra roja que lució con pendientes de brillantes en forma de hojas.
También el Festival de Cannes apostaba por esta impecable creación personalizada por Gucci. Un vestido de escote tipo nadador que dejaba la espalda totalmente al aire, con tejido de malla metálica cubierto de pequeños cristales metalizados.
Aunque ha sido un año muy rico profesionalmente para Dakota Johnson, en lo personal ha vivido altibajos, como la ruptura con Chris Martin, cantante de Coldplay. La actriz y el músico ponían en junio el punto final a su relación tras ocho años juntos, y justo después de que la noticia se diese a conocer, veíamos a la hija de Melanie Griffith con este atrevido look en el que las transparencias eran las protagonistas. Un conjunto de dos piezas que parece un vestido, formado por un body de tul de manga larga con escote cruzado y una falda midi en color chocolate, de la diseñadora albanesa Nensi Dojaka.
España, y en concreto Valladolid, fue el lugar escogido por Stella Banderas y Alex Gruszynski para celebrar en octubre el enlace que ¡HOLA! relataba con un reportaje exclusivo. La hermana de Dakota Johnson quiso que sus damas de honor luciesen diseños en color negro, con el toque gótico que predominó en su boda. La actriz posaba así de elegante junto a Stella y Melanie, madre de ambas, con un vestido de cuello alto, silueta recta y capa hasta el suelo, con motivos florales.
En septiembre, sorprendía durante el Festival de Cine de Zúrich con una creación poco habitual en su armario, pues no es muy dada a los vestidos con volúmenes. Decidió probar con este diseño en azul eléctrico, con cuerpo de encaje transparente y una dramática falda larga de tul. Un look a medida confeccionado por Gucci, que acompañó con piezas de Alta Joyería, de Roberto Coin.
Tras la ruptura con Chris Martin, la estrella de 50 sombras de Grey se marchó unos días a Ibiza para desconectar y volver después arrebatadora en julio, para acudir al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, donde recibió el prestigioso President's Award y nos dejó sin palabras vestida de terciopelo negro. Apostó por esta creación de Mugler, con escote en forma de corazón, que completó con unos salones negros y un conjunto de joyas con esmeraldas, que acaparó todas las miradas
En el armario de Dakota Johnson encontramos el ejemplo perfecto de cómo el color negro no es para nada aburrido a pesar de su sobriedad. Y es que aunque repite el mismo tono en sus elecciones, estas no pueden ser más diferentes entre sí. No nos olvidamos de este sofisticado vestido de escote palabra de honor de Ferragamo que estrenó en primavera, junto a unos salones de original tacón de la misma firma italiana, e impresionantes joyas de Roberto Coin.
Podríamos calificar así este vestido customizado por Gucci que lució en septiembre, durante la cena celebrada por la Fundación Kering en Nueva York. Sin duda uno de sus conjuntos más arriesgados, no solo del 2025, ¡sino hasta la fecha! Se trataba de una delicada creación de gasa transparente bordada, que se atrevió a combinar con ropa interior debajo, de la lujosa firma Fleur du Mal.
En diciembre, durante su paso por el Red Sea Film Festival celebrado en Arabia Saudí, cambió de estilo radicalmente para defender este vestido blanco semitransparente de encaje, firmado por Chloé. Un diseño que combinaba una falda con volantes voluminosos y un cuerpo fluido que dejaba ver estratégicamente partes de la piel, creando un equilibrio entre sensualidad y sofisticación. Con joyas de Chopard, el cabello suelto y un maquillaje luminoso, Dakota ofreció uno de los estilismos más fotografiados de la noche
También en la península arábiga sorprendía regresando al color negro con este vestido de aberturas de Alessandra Rich, que dejaba los hombros al descubierto. Entallado, elegante y dando protagonismo a la pieza de Alta Joyería que lucía, un collar de Chopard con lágrimas de diamantes y cristal, a juego con pendientes y anillo de la misma firma.