Madrid lleva semanas vestida de Navidad: la ciudad se ha llenado del aroma a castañas asadas, las luces iluminan las calles y los villancicos nos acompañan mientras nos adentramos en las últimas semanas del año. Las celebraciones están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan las cenas con amigos, las fiestas nocturnas y los eventos especiales para despedir el año. Con tanto en el calendario, el dilema de siempre se repite: ¿qué me pongo? Afortunadamente, las madrileñas siempre encuentran el equilibrio perfecto entre elegancia y estilo, y este año nos dan las claves para deslumbrar con looks sofisticados pero cómodos. Ellas apuestan por el brillo, pero en dosis justas, a través de accesorios o prendas sutiles, y prefieren el total look, con detalles que lo hagan único y elegante. Lo más importante: se mantienen fieles a su personalidad y, sobre todo, a la comodidad, combinando prendas básicas con toques especiales.
Te recomendamos
A continuación, te proponemos 5 looks inspiradores para estas fiestas que se adaptan perfectamente a los eventos navideños que se avecinan.
María García de Jaime siempre encuentra el punto perfecto entre estilo y comodidad, entre versatilidad y sofisticación. Y nos demuestra como de prendas básicas que tengamos en el armario podemos crear un outfit perfecto para una cena navideña, sin tener que recurrir a irnos corriendo a Zara. María opta por un total look negro, pero nada en él resulta simple o aburrido. La influencer combina unos pantalones bombacho negros, con un top de escote cuadrado, sandalias finas y bolso con brillos, y añade una chupa estilo motera para darle un toque rebelde y rompedor al estilismo.
La fiebre del marrón chocolate ha dominado los escaparates de la moda durante este año, así que qué mejor que un total look en este color para celebrar y terminar el 2025. La influencer Mery Turiel nos propone un look muy sencillo, donde los pantalones son el protagonista, con lentejuelas y en fit palazzo, combinados con una blusa estructurada y de líneas rectas, con hombreras muy marcadas, aportando un aire de sofisticación muy refinado. Completa el look con accesorios dorados, pendientes XL y un collar largo y fino, y un bolso a juego en marrón chocolate.
Un total look en negro siempre es un acierto seguro para las citas nocturnas. Esta propuesta combina elegancia con un punto de sensualidad, gracias a la pieza central, una blusa negra semitransparente con encaje, de cuello alto y manga larga. Combinado con unas bermudas sastre en negro, ligeramente loose, le da un toque actual y moderno al estilismo, y completa el look con unos sencillos mules de piel en punta, con un pequeño tacón, y un mini bolso negro de piel. La elección del peinado clean look es perfecta para terminar de dar el toque final de minimalismo y sofisticación.
Un vestido es el comodín perfecto para una celebración especial, y además es una prenda que derrocha feminidad absoluta. La influencer Sofía Hamela apuesta por un mini vestido negro, de líneas rectas y silueta evasé, con escote halter adornado con un lazo, dando un toque muy coqueto y femenino. Combina el vestido con unas medias semitransparentes negras y sandalias finas muy minimalistas, lo que añade un aire muy clásico al look, y evita los excesos en accesorios, optando únicamente por unos aritos muy discretos.
Porque los trajes de chaqueta también pueden funcionar perfectamente en un look de fiesta y, además, son perfectos para cualquier comida navideña porque consiguen el equilibrio perfecto entre look que destila seriedad y una sofisticación muy adecuada para la ocasión. La influencer Blanca Pombo lleva un dos piezas en tono azul grisáceo, compuesto por blazer y pantalón muy estructurados. La chaqueta, ligeramente entallada y con hombros muy marcados, lleva unos pequeños apliques bordados, que le dan un toque muy especial y diferencian el traje de uno de oficina más formal. Blanca completa el look con accesorios muy combinados, unos pendientes largos azules, y un mini bolso con brillantes, en tonos negros y azules.