La imagen que se forma en nuestra mente cuando pensamos en celebrar la Navidad suele ser la de la familia reunida alrededor de la mesa, pero hay muchas formas de festejar estas fiestas. Desde un plan en casa con nuestros seres queridos, a una escapada romántica en la nieve donde estrenar las últimas tendencias après-ski, pasando por las fiestas de Nochevieja rodeadas de amigos. Para cada plan te proponemos un conjunto diferente, adaptado a la ocasión, para que puedas disfrutar de las celebraciones con estilo y comodidad, sin renunciar a la esencia de cada momento.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
Si vas a reunirte con los tuyos para celebrar estas fiestas, te apetece llevar un look que te favorezca, pero no quieres complicarte demasiado, esta combinación nos parece una gran apuesta. Lostotal looks son la solución ideal para crear conjuntos todoterreno con prendas que ya tenemos en nuestro armario. Es decir, apostar por una minifalda satinada a juego con una blusa del mismo color, acompañándolo con unas medias tupidas y unas sandalias de tacón bajo. ¡Infalible!
Blusa satinada con botones en el hombro (25,95 euros) y minifalda asimétrica con encaje (25,95 euros), de Zara. Pendientes de aro doble recubiertos en oro, de Pandora (129 euros). Coletero de terciopelo en forma de lazo, de Miu Miu (310 euros). Sandalias Meragivli de Martinelli x Redondo Brand (179,95 euros).
Resulta inevitable pensar en esa escena de Bridget Jones en la que aparece enfundada en un pijama rojo con pingüinos estampados, celebrando sola la Navidad en casa, con una copa de vino en la mano y la canción All By Myself sonando de fondo. Y aunque la heroína de las novelas de Helen Fielding tomaba esta forma de celebrar las fiestas con un espíritu algo pesimista, lo cierto es que festejar en la comodidad de nuestro hogar con ropa práctica y relajada, solas o con nuestros amigos o familia más cercana, tiene mucho encanto. No vamos a apostar por el pijama, pero sí por un conjunto en el que prime la comodidad, con prendas básicas como protagonistas, pero con un toque especial.
Vaqueros balloon de tiro medio, de Mango (49,99 euros). Camisa de popelín con detalle metálico, de Massimo Dutti (59,95 euros). Pendientes Gota de acero, de Singularu (19,99 euros). Bailarina flexible de piel, de Zara Home (59,99 euros). Pinza de pelo ovalada, de H&M (7,99 euros).
Si eres de las que no perdona una fiesta con amigas el día de Nochebuena o la noche del 31, probablemente ya estés ideando qué te vas a poner para la ocasión. Y es que es el momento perfecto para apostar por looks algo más atrevidos, defendiendo con elegancia el brillo o las transparencias. Pero eso sí, si quieres bailar durante horas, prioriza el calzado cómodo: unos botines, unas bailarinas o unos zapatos de tacón kitten, siempre serán un acierto.
Abrigo tipo gabardina con cuello solapa, de Pull&Bear (55,99 euros). Vestido corto satinado con detalle de lazada, de Zara (39,95 euros). Bota de tacón de caña alta en piel, de MIM (119 euros). Bolso de mano con detalle de bordados y abalorios, de Sfera (21,99 euros).
Esquiar en la mañana, pasear por un pueblo con encanto al atardecer y cenar a la luz de las velas mientras la nieve cae pausadamente de noche. Un plan de lo más apetecible que requiere un look acorde a la ocasión, pensado para no pasar frío, pero seguir manteniendo un aire cool. Nos encantan los jerséis alpinos junto a este tipo de gorros de pelo que triunfan este invierno.
Gorro de ante y borrego, de COS (149 euros). Pantalón largo efecto piel, de Cortefiel (49,99 euros). Jersey alpino de cuello cisne, de Sfera (29,99 euros). Botas estilo biker, de D.Franklin (89,99 euros).
Cada vez son más quienes optan por celebrar la última noche del año fuera de casa, aprovechando los menús que ofrecen ciertos hoteles en las capitales, que incluyen cena, postre —por supuesto, también uvas—, y fiesta por la noche. Una ocasión en la que la etiqueta suele ser formal o de gala, dependiendo del lugar, con asistentes optando por vestidos largos, trajes de chaqueta o conjuntos elegantes, y en algunos casos, incluso con códigos de vestimenta que sugieren el uso de esmoquin o vestidos de cocktail.
Vestido Dinah con detalle de encaje y espalda al descubierto, de Meshki (129 euros). Zapatos de tacón acharolados, de Gioseppo (59,95 euros). Bolso Lapuffy pequeño plateado, de Liu Jo (149 euros). Pulsera rígida de oro blanco (789 euros) y pendientes de circonitas cúbicas (81,90 euros), de Jose Luis Joyerías.