Cuántas prendas vemos cada año desaparecer con el vaivén de las tendencias, y cuántas, en cambio, vemos que se aferran a nuestros armarios y se mantienen durante mucho tiempo. No son muchas, pero siempre son sencillas, básicas y de buena calidad. Dentro de ese pack se encuentran los botines negros. No importa el clima, las variaciones de estilos, el corte del pantalón que se lleve ese año, que el botín negro siempre es la respuesta para un look bien acabado. La clave está en que son neutros sin ser aburridos, elegantes pero con un punto bohemio y lo suficientemente versátiles para adaptarse a cualquier outfit. Quizás por eso funcionan tan bien como punto base para toda la semana, porque el botín negro se adapta de forma sencilla y rápida a cada ocasión. Consigue conectar estilos y dar coherencia a todo tu armario. Por ello, te reúno a continuación una selección de 7 looks para que vayas vestida toda tu semana con mucho estilo.

Botines negros cowboy elásticos
Nuestro accesorio base serán estos botines negros cowboy de Ángel Alarcón (El Corte Inglés) 100% de piel vacuna sintética (145,00 euros). Un modelo sencillo, clásico, cómodo e ideal que te permitirá confeccionar los perfectos looks para todos tus eventos de la semana.

Lunes: jersey básico + pantalones de terciopelo
El primer día de la semana es el que siempre se nos hace más cuesta arriba. Después de un fin de semana de descanso ahora toca volver al trabajo y no hay nada que te suba más el ánimo que ir con un look que te dé fuerzas para superar el día con estilo. Confecciona un look en tonos grises, ya que es un color que transmite confianza, y para ello te dejamos un jersey de Elena Mirò de pura lana con bordado en negro en las mangas (220,00 euros) perfecto para combinar con unos pantalones de terciopelo de Pull and Bear (35,99 euros); recuerda que el terciopelo es uno de los tejidos por excelencia de la temporada otoño-invierno: sofisticado, versátil, cómodo y calentito. Para completar tu look, elige un bolso maxi que vuelven a estar en tendencia por su practicidad como este de Mauska Pereira en negro (470 euros) y unos pendientes de parra de Casilda Finat (25 euros).

Martes: camisa lazada de cuadros y pantalón blanco
Las camisas con lazadas vuelven con fuerza trayendo ese toque romántico que refuerza la feminidad de culquier look. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta camisa de Coosy (84,00 euros) es el contraste entre el estampado de cuadros en rojo y blanco, muy típico de la era grunch, muy utilizado para las camisas corte hombre estilo leñador. Dos estilos contrarios que, mezclados, transmiten una imagen muy poderosa. Esta prenda perfecta para conjuntar con un pantalón blanco de pana de Zara (39,95 euros); un bolso grabado en coco soft negro de la nueva colección de Leandra Bags (290,00 euros) y unos aros disco inspirados en la estética glam de los años 70 de Paulet (290,00 euros).

Miércoles: pantalón de cuero marrón + cazadora efecto pelo
Hay materiales y texturas, que juntas, crean efectos rompedores. En el caso del pelo y el cuero, se consigue un conjunto que respira tendencia, pero también lujo; perfecto para un miércoles en la oficina, donde la comodidad y la elegancia deben ir de la mano. En este look de inspiración nos encontramos con una cazadora reversible con efecto pelo de Zara (59,95 euros), unos pantalones de cuero marrones de Max Mara (215,00 euros) acompañados de un básico jersey de cuello vuelto negro de Zara (22,95 euros) y unos accesorios que sirven del mejor acompañamiento: un bolso de Moi & Sass (300,00 euros) (264,00 euros) y unos pendientes (380 euros) y pulsera (200,00 euros) de Suma Cruz.

Jueves: total look estampado burdeos
El burdeos es el color en tendencia de esta temporada y por ello, nuestro armario se tiñe de tonos burgundy. Para este jueves donde los compromisos se acumulan, no hay nada mejor que un outfit camaleónico que te permita ir elegante y sofisticada a la oficina, pero que tenga ese toque que te permita ir al afterwork o a una cena de amigos directa después del trabajo. Este conjunto de chaqueta (125,00 euros) y pantalón estampado (120,00 euros) de Bimani recoge lo mejor de este invierno en uno: el color burdeos, el estampado y una dualidad funcional (perfecto para no machacarte la cabeza por la mañana viendo qué te pones y cómodo por su textura y material). En Coosy encontramos este bolso burdeos (149,00 euros) ideal para conjuntar con unos pendientes de estilo vintage de Paulet (245,00 euros) de plata bañada en oro, de 18 quilates, decorado con cristales europeos de alta calidad.

Viernes: camisa blanca + falda de cuero
Una de las prendas clave de los años 90 era la falda de cuero. La vemos recurrentemente en el personaje de Rachel Green en Friends, que la conjuntaba con otras prendas básicas para crear looks inolvidables. Un conjunto de inspiración sería este: la falda midi de piel (189,00 euros) de Scalpers junto a la camisa clásica de algodón (49,99 euros) de la misma firma, una chaqueta de corta de botones de Zara (89,95 euros), junto a un bolso cubo L burgundy todoterreno inspirado en los nudos marineros de Zubi (449,00 euros) y unos buenos accesorios de Apodemia de su colección de Nefertiti, inspirada en la majestuosa faraona egipcia y las exquisitas joyas que la rodeaban, unos pendientes largos de baño en oro (199,00 euros) y un anillo oval (149,00 euros).

Sábado: vestido clásico + pendientes especiales
El sábado es el día para sacar tus mejores galas, tanto si es por una invitación especial como para aprovechar para ir a ese restaurante elegante que tenías fichado desde hace tiempo. No hay prenda que nos haga sentir más femeninas y sofisticadas que un vestido midi o largo, por eso, aprovecha para echarle un vistazo a este diseño geométrico gris y negro de Vogana (179,00 euros). Compuesto de un escote alto, la forma triangular genera una dirección visual hacia el centro del torso, y es esa línea la que alarga la silueta, estiliza el cuello y da sensación de armonía y porte elegante. Para iluminar el look lo mejor es seleccionar unos pendientes especiales, como el modelo Greener de Khiara Joyas (40,00 euros) con circonitas y dos piedras verdes. No te olvides de un bolso de mano, Phialebel nos ofrece el modelo Olympia mediano negro con animal print de serpiente, con forro de satén en algodón orgánico (345,00 euros) (290,00 euros) fabricado íntegramente en España mediante procedimientos y pequeñas producciones sostenibles.

Domingo: pantalón color + estola efecto pelo
El último día de la semana está para darle un poco de vida al fin de semana. Varía la paleta de colores de tu armario este invierno y arriesga con este modelo ideal de pantalón vaquero de 100% algodón de Parfois (35,99 euros). Aunque parezca que fuera de los tonos habituales neutros es complicado confeccionar looks monos y que se compenetren, una vez entiendes la función de cada color es muy fácil mezclarlos entre sí. El marrón es un tono cálido que transmite seguridad, seriedad y equilibrio, y combina a la perfección con colores más atrevidos, como el rojo vibrante. Por ello, elige un jersey básico de cuello vuelto como este de 100% de lana extra suave (39,95 euros) y una bomber cruzada de punto negra de Zara (49,95 euros). Para darle un toque invernal sofisticado, siempre es buena opción decantarse por una estola de efecto pelo como esta de Parfois (15,99 euros). Por último, un bolso de Lonbali de serpiente (200,00 euros) que te permita caminar por las calles de la capital sin tener que dejarte nada en casa. Un modelo flexible, cómodo y natural.




