En solo dos semanas, nos estaremos sentando en familia para celebrar la Nochebuena, pero no hay que adelantarnos aún; nos quedan pendientes algunas cenas de empresa y comidas con amigos antes de que llegue la noche más especial, lo que significa que el tiempo es oro si se trata de conseguir los mejores looks de fiesta con las claves infalibles que cada mes de diciembre vemos (reinventadas) en las novedades de Zara: lentejuelas, transparencias y, por supuesto, el terciopelo. Este tejido estrella de las últimas semanas del año, por su tacto de piel de melocotón y característico brillo, resuelve cualquiera de nuestros looks para los próximos eventos. Y si no nos crees, toma la palabra de Taylor Swift.
El vestido de terciopelo burdeos de Taylor Swift inspira nuestros looks de Nochevieja
La cantante de Fate of Ophelia dio una entrevista esta semana en el late night show del presentador Stephen Colbert que tomó a las swifties completamente por sorpresa, y en el proceso también nos dejó la inspiración justa y necesaria para comenzar a planificar nuestros outfits de Navidad y Nochevieja.
Taylor se decantó, concretamente, por un minivestido del diseñador David Koma, que está realizado en un tejido burdeos con textura de terciopelo, el cual refleja sutilmente la luz y le da ese aire festivo sin sobresaturar.
El diseño tiene los hombros descubiertos, pero pronunciados simulando el efecto de una capa o una lazada que nos transporta directamente a los años 80 (y es que se comenta que las tendencias de aquella década van a arrasar en 2026). Aun así, nos encontramos con un look sencillo, que es fácilmente replicable aunque no dispongamos de los 1.820 euros que vale el vestido. Sí, tal y como has leído.
Si bien nos encanta el look que llevó Taylor, tenemos que admitir que en Zara hay opciones más económicas e igual de bonitas para lucir radiante en Nochebuena, Nochevieja y cualquier evento especial que se nos presente este mes. A continuación, te presentamos cinco vestidos de terciopelo por menos de 100 euros que resolverán de inmediato el dilema de no saber qué ponerte.
Al igual que el diseño de David Koma que eligió Taylor para su más reciente aparición, este vestido de terciopelo de Zara (35,95 euros) deja al descubierto los hombros con un escote bardot fluido que es tan sensual como elegante. Acabados con frunces y con un bajo asimétrico, se adorna con brillos para asegurarte que serás la única estrella de la noche.
Las mezclas de tejidos pueden resultar en looks muy interesantes y, seguramente, mucho más versátiles que aquellos que se bañan en lentejuelas y flecos de cuentas coloridas. Este vestido combinado de Zara (35,95 euros), con su cuello subido y manga sisa con drapeado en hombro, destaca por el contraste que ejerce el tejido aterciopelado sobre el tejido liso, más sobrio, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para esas chicas de estilo clásico que siempre buscan repetir sus looks de fiesta en el día a día.
Comprar con cabeza sí es posible estas fiestas, incluso si estamos hablando de vestidos de terciopelo. La elegancia de este diseño de cuello fluido halter, espalda descubierta y bajo asimétrico con encaje a tono (35,95 euros), no se compara con la de ningún modelo de microtendencia. Estamos ante un look eterno, que jamás pasará de moda, y podrá acompañarte en más de una Nochevieja si así lo deseas.
Para bodas de invierno y cenas formales, este vestido largo confeccionado en tejido de terciopelo en tonalidad ocre, que tira al dorado cuando le incide la luz, es un acierto seguro. Su diseño de escote drapeado y tirantes finos con drapeados estratégicos por todo el cuerpo te transformarán al instante en una glamurosa diva de Hollywood (89,95 euros).
Terciopelo en pequeñas dosis. Si las chicas clásicas buscan un vestido combinado, las discretas -esas que adoran los cuellos altos y las siluetas holgadas- van todavía más allá: este vestido corto confeccionado en hilatura de viscosa, con escote perkins y manga larga acabada en puño ajustable con lazadas (69,95 euros), las conquistará con su detalle de fajín en terciopelo con bordados florales. Yo misma lo llevaría en la calle o a la oficina con unas botas de montar.