Si tú, como nosotras, estás al día de todo lo último que sucede en la industria de la moda, has escuchado el nombre de Bhavitha Mandava. Esta joven modelo india, originaria de Hyderabad, ha logrado algo que muchos sueñan, pero pocos alcanzan: abrir el desfile Métiers d’Art 2026 de Chanel en Nueva York, y convertirse así en la primera modelo india en liderar la pasarela de una maison histórica. Este no es su único mérito, sin embargo, y su breve trayectoria ha dado la vuelta al mundo precisamente por las coincidencias y curiosidades que esconde: fue descubierta en el andén del metro y es allí, en los bajos fondos del subterráneo neoyorquino, que ha consolidado su carrera con una pasarela inolvidable.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De estudiante a estrella: el giro inesperado en la vida de Bhavitha Mandava
Este pasado 2 de diciembre, Matthieu Blazy afrontó un reto solo apto para genios creativos: el debut con la colección Metiers d'Art como director de Chanel, una entrega que pone la artesanía de la Alta Costura de la casa francesa al servicio de la moda cotidiana. Para esta presentación, instaló en la estación abandonada de Bowery, en Nueva York, un kiosco de periódicos, tornos vintage, unas luces cálidas y los típicos bancos que encontramos en prácticamente todos los subterráneos del mundo.
Habituada al Grand Palais o a escenarios históricos europeos, Chanel sorprendía así con un homenaje a uno de los símbolos más democráticos de Nueva York. Tras el desfile, Blazy explicó qué le llevó a elegir el metro como punto de partida: es el único lugar donde coinciden todos los sectores de la sociedad (estudiantes, líderes mundiales, artistas, trabajadores de clase media, turistas...) sin jerarquías ni privilegios. Aquí, de hecho, es donde comienza la historia de Bhavitha Mandava, la modelo que abrió el desfile de la maison.
Bhavitha nació y creció en Hyderabad, India, donde completó una carrera en arquitectura en la Jawaharlal Nehru Technological University (JNTU). Más tarde, se trasladó a Estados Unidos para hacer un máster en Diseño Interactivo y Medios en New York University (NYU).
Todo cambió por casualidad: en octubre de 2024, mientras esperaba un tren en una estación del metro de Nueva York, fue descubierta por un "scout" de una agencia de modelaje. Apenas dos semanas después, debutó como exclusiva para Bottega Veneta en su desfile Primavera/Verano 2025. Un salto fulgurante de los vagones a las pasarelas.
La modelo exclusiva de Chanel que fue descubierta en el metro
Así lo relató ella misma en sus redes sociales: "Esta semana pasada se ha sentido como un sueño que todavía estoy aprendiendo a creer. Todo a mi alrededor brilla con un tipo de magia que nunca pensé que me encontraría. Hace dos años, dejé la India por primera vez con dos maletas, un corazón lleno de esperanza y miedo, y un préstamo estudiantil masivo. Me mudé a Nueva York para estudiar en NYU para construir una vida que solo había soñado. De alguna manera, en todo su caos, la ciudad me dio la bienvenida. Entonces, hace un año, en la estación de metro de Atlantic Avenue, @showinbishop me fichó. Dije que no, pero seguimos hablando. Cuando mencionó que podía pagar mi deuda estudiantil, de repente no se convirtió en un tal vez, sino en un ok. Envió mis fotos a @bitton, una mujer que ha abierto puertas para tantas personas de color en la moda". Ese fue el comienzo de una trayectoria que apenas ha cumplido el primer año y ya le está dando frutos de los más exquisitos, ya que estas instantáneas llegaron a manos del diseñador indicado: fue un flechazo rotundo para Matthieu Blazy, entonces director creativo de Bottega Veneta y actual director creativo de Chanel.
Sobre él (y sobre esta experiencia inolvidable que ha catapultado su carrera, Bhavitha añadió: "Desde que lo conocí, el mundo se siente más brillante, suave y lleno de posibilidades. Después de mi debut, trabajé por las mañanas, asistí a clases por las noches, hice deberes por la noche y volé a Europa todos los fines de semana para ser modelo. A todos los que me apoyaron, desde compañeros de clase y compañeros de trabajo hasta profesores, directores de casting, creativos, mis padres y amigos de vuelta a casa, llevo su amabilidad conmigo siempre. Mis padres nunca me pidieron que persiguiera lo extraordinario. Solo querían que encontrara la felicidad y la paz en la simplicidad. De alguna manera, lo extraordinario me encontró. Nunca imaginé abrirme para una marca tan prestigiosa como inmigrante y mujer de color. Gracias, Chanel y Matthieu Blazy".
Su gran momento: el desfile Chanel Métiers d’Art 2026 en una estación de metro abandonada
Cuando el diseñador Matthieu Blazy, que la había fichado cuando aún estaba al frente de la italiana Bottega Veneta, se convirtió en director creativo de Chanel, Bhavitha lo acompañó en la nueva etapa. "Cuando me ofrecieron un contrato exclusivo con Chanel, supe que tenía que dedicarle más tiempo al modelaje. Es la decisión correcta", dijo en una entrevista reciente. En diciembre de 2025, Chanel celebró su desfile Métiers d’Art 2026 en una antigua estación de metro de Manhattan, aunque no fue la misma en la que había sido descubierta. De cualquier forma, no pudo haber sido un momento más poético.
Ese día, la modelo compartió en Instagram un vídeo de sus padres viendo la pasarela en directo desde la India; su madre lloraba de emoción mientras su padre la observaba orgulloso. Un clip que simbolizó tanto su triunfo personal como un paso importante para la representación india en la moda internacional, especialmente ahora, en un contexto especialmente complicado para los inmigrantes en Estados Unidos.
Tras su debut en Bottega Veneta, firmó campañas para la firma italiana (ahora capitaneada por Louise Trotter) y le ofrecieron un contrato exclusivo con Chanel una vez que se hizo público el traslado de Matthieu Blazy a la casa francesa. El diseñador quería que desfilase en esta oportunidad, para su primera colección Metiers d'Art 2026, con un outfit similar al que llevaba el día que fue descubierta en el metro: camiseta básica con vaqueros. Un guiño que muchos interpretaron como una declaración: su éxito viene de la autenticidad.
