Ni bailarinas ni Mary Jane: este es el zapato que triunfa entre las madrileñas
Las chicas de moda de la capital ya han dictado sentencia y nos confirman que este calzado tradicionalmente masculino será nuestro mejor aliado esta temporada
La tendencia ya llevaba tiempo pisando fuerte, pero han sido las madrileñas quienes lo han confirmado: el zapato que está triunfando por las calles de Madrid este otoño son losmocasines náuticos. Si el año pasado fueron las bailarinas Mary Jane el calzado por excelencia en los looks de otoño-invierno, con apuestas clásicas y muy femeninas, esta temporada las tendencias han dado un giro 180º y apuestan por una propuesta mucho más masculina pero igualmente elegante y sofisticada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Desde verano veníamos observando como este tipo de mocasín aparecía en los looks del street style entre las chicas madrileñas. Pero ahora que llega el frío, lejos de convertirse en tendencia flash, el náutico se ha adueñado de nuestro armario y es el perfecto complemento para nuestros looks de otoño. Siempre aportando un aire preppy y juvenil, confiere además un punto de tendencia sin arriesgar demasiado.
Hay algo que hace especial a esta tendencia, frente a otras más fugaces o innovadoras, y es que este calzado realmente no tiene nada de nuevo. Lo hemos visto desde nuestra infancia, aunque en otras versiones, tal vez menos femeninas o refinadas. Nos recuerdan al mar, a la época escolar y evocan el estilo british más clásico. El náutico ha experimentado una gran transformación, y ahora ya no son solo nuestros novios quienes lo llevan, ahora es el calzado más deseado y socorrido para el otoño.
Esta influencer madrileña ya ha dado el pistoletazo de salida a las blazers de ante, nuestro gran comodín de otoño-invierno. Y más con esta propuesta en marrón chocolate, que es la prenda tendencia de la temporada. Lucía apuesta por un look elegante a base de prendas básicas que podemos tener todas en nuestros armarios: una camiseta básica blanca, pantalones crudos con estampado de rayas. Ha añadido un bolso de piel verde oliva, adornado con un pañuelo (otro accesorio que triunfa entre las madrileñas) en los mismos tonos, y unos mocasines náuticos de piel desteñida marrón chocolate.
No hay mejor aliado del otoño que un conjunto sastre para tus outfits de oficina. Son elegantes, muy versátiles, y aportan punto masculino muy sofisticado. La microinfluencer Inés Berdejo nos inspira con este look, compuesto por un pantalón relajado y una chaqueta de botonadura cruzada, ligeramente oversize. Nos encanta esta propuesta tan relajada y en tonos gris marengo, y cómo la ha combinado con accesorios en tonos marrones, con una bandana al cuello, gafas de sol minimalistas, minibolso de piel, de la marca española Mércules, y los mocasines náuticos en ante cámel.
Para las más modernas, pero que quieran mantenerse elegantes, esta combinación me parece una propuesta perfecta. La microinfluencer Celia Moreno combina unos vaqueros rectos loose, que dan el punto effortless al conjunto, una chaqueta gabardina en color berenjena, a juego con el bolso, y rompe con unos calcetines rojos intensos, gafas de sol estilo retro, y los mocasines náuticos de ante cámel.
Este look respira elegancia otoñal y nos evoca el estilo de las madrileñas: es sofisticado, sobrio y muy clásico. Los pantalones de cuadros en tonos mostaza y marrón tienen un punto de inspiración british. Mónica Celada los ha combinado con una chaqueta de ante marrón, con botones forrados. El broche de oro al estilismo lo aportan los mocasines náuticos de piel negra, con calcetines a tono. Nos encanta el contraste de texturas, colores y estampados.
Incluso a un calzado sencillo como son los mocasines se les puede añadir un toque original y divertido. Francesca García-Miró lo consigue con unos charms inspirados en el mundo marítimo, confeccionados con las cuerdas trenzadas que evocan los cabos y los nudos náuticos. La influencer los combina con unos calcetines rojos, y opta por prendas sencillas al elegir pantalones rectos de tiro alto, camiseta básica blancacropped, bolso de Louis Vuitton ybomber de ante marrón oversize.
Quién mejor que las propias madrileñas para enseñarnos cómo llevar este zapato de la forma más elegante posible. Mónica Anoz nos ofrece la inspiración más original y atrevida, siempre fiel a su estilo creativo y lleno de personalidad. La influencer combinó los clásicos náuticos marrón chocolate de la firma Miu Miu con un conjunto gris marengo muy estructurado, compuesto por falda midi y chaqueta entallada con hombros marcados. Como complementos, Mónica añadió su punto personal con unos calcetines estampados en tonos grises y plateados, completamente alineados con la idea de preppy girl; y un mini bolso en marrón chocolate, a juego con los náuticos, también de la firma Miu Miu.
Claudia Parras refleja a la perfección el estilo y la elegancia madrileña: clásica, sofisticada, práctica pero sin dejar de prestar atención a las tendencias. Si hay alguien que pueda defender este calzado en cualquier look, es ella. En esta propuesta, Claudia apuesta por una falda midi fluida azul marino, con textura arrugada, combinada con una chaqueta estructurada multicolor, que contrasta muy bien con la ligereza de la falda. Como complementos, opta por un bolso de piel efecto desgastada en color caqui, a juego con las gafas de sol, y por último, los mocasines tipo náuticos de ante beige, que aportan un toque femenino y moderno al estilismo.