El cuero, uno de los materiales más antiguos utilizados por el ser humano (con piezas datadas en el 2200 a.C. en Egipto), ha recorrido un largo camino hasta convertirse en tendencia esta temporada, donde triunfa dando vida a total looks de lo más especiales. Durante siglos fue un tejido puramente funcional, asociado al trabajo y al ejército, hasta que en el siglo XX dio el salto definitivo a la moda. Y lo hizo con la cazadora Perfecto, creada en 1928 por Irving Schott y popularizada por Marlon Brando y James Dean, convirtió el cuero en símbolo de rebeldía.
La modelo lleva vestido, de Sportmax; bolso, de Emporio Armani; y pendientes de Aristocrazy
En los años 60 y 70 entró en las pasarelas de la mano de Courrèges o Paco Rabanne, pero fueron los 80 los que marcaron un verdadero punto de inflexión: Claude Montana y Thierry Mugler elevaron la piel a la alta moda con siluetas poderosas y técnicas exquisitas. En los 90, Helmut Lang y el minimalismo consolidaron el cuero como un básico urbano y sofisticado. Ya en los 2000 y 2010, la innovación en curtidos y la aparición del cuero vegano democratizaron su uso. Hoy, gracias al impulso de firmas como Bottega Veneta o Saint Laurent, el cuero vive un renacimiento y se impone como look completo, moderno y elegante.
Una camisa especial o unas botas de animal printson el secreto para elevar al instante una falda midi de piel.
La modelo lleva chaqueta y falda, de Louis Vuitton; jersey, de Falconeri; bolso, de Gianni Chiarini; guantes, de Guante Varadé; anillo, de Moncollier; y anillo y pendientes de Aristocrazy
Blusa con cuello de volantes (1.900 euros), de Dior.
El espíritu más roquero invade los estilismos relajados. El dúo de biker y deportivas es la fórmula mágica para cuando no sabes qué ponerte. ¿La clave del éxito para triunfar con este material? Únete a la fiebre de los total looks monocolor. La modelo lleva chaqueta, de Tintoretto en El Corte Inglés, pantalón, de Ermanno Scervino y pendientes de Aristocrazy.