IDEALES PARA EL INVIERNO

6 colores que combinan genial con el negro y te ayudará a crear looks muy elegantes



Como combinar negro y verde© Getty Images
6 de diciembre de 2025 - 7:00 CET

Cuántas veces, al tener prisa y no saber qué ponerte, has tirado de un total look negro. Yo lo he hecho en infinidad de ocasiones, aunque en realidad este tono se puede combinar de mil maneras. El negro es considerado la base perfecta de cualquier outfit por su versatilidad, elegancia y sofisticación; pero son su neutralidad y su intensidad lo que lo convierten en el aliado para crear todo tipo de mezclas y lograr resultados minimalistas o muy llamativos (porque sí, un jersey negro combinado con un pantalón a tono no transmite lo mismo que si lo mezclamos con uno rojo). Y es que dependiendo de la imagen que quieras proyectar deberías llevarlo con unos colores u otros. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Color negro + rojo 

La combinación de negro y rojo es sinónimo de confianza, autoridad, pasión y festividad. El rojo, al ser un color muy intenso y llamativo, combina muy bien con la elegancia del negro. Este dúo es perfecto para tus eventos nocturnos más especiales o momentos en los que necesitas una dosis de confianza y marcar tu presencia. Desde un vestido negro con labios rojos que le den color al look, a accesorios llamativos sobre una base oscura, la flexibilidad de esta mezcla da pie a múltiples combinaciones.

© Getty Images

Color negro + azul vaquero

La combinación de negro con vaquero es la mezcla perfecta entre lo clásico y lo informal. El vaquero, generalmente asociado con la comodidad y el estilo relajado, se encuentra con la seriedad del negro para crear un look bastante equilibrado. Todas hemos recurrido, en más de una ocasión, al binomio americana negra + jeans y, definitivamente, funciona. 

© Getty Images

Es una combinación infalible para el día a día: desde reuniones informales, looks de trabajo más relajados o planes de fin de semana con amigos. Mezclar dos básicos ayuda a crear looks sencillos, elegantes y que nunca fallan, por lo que se convierte en una de las opciones más escogidas y fáciles de llevar. 

© Getty Images

Color negro + verde

El negro con verde es una combinación inesperada, pero profundamente bonita. Psicológicamente, el verde está asociado con la naturaleza, la calma y la renovación, lo que contrasta sutilmente con la intensidad y el misterio del negro. Eso sí, no todas las tonalidades funcionan igual. Nuestro consejo es que los mezcles con las opciones más oscuras, como el verde oliva o el esmeralda, que aporta sensación de armonía y equilibrio al look.

© Getty Images

Color negro+ gris 

En el círculo cromático, el negro y el gris están muy juntos; de hecho podríamos afirmar que forman parte de una misma familia. Es por eso que funcionan tan bien juntos y aportan a cualquier look una sensación de equilibrio y serenidad. Ambos colores comparten una naturaleza atemporal, lo que convierte a esta mezcla en una elección sofisticada y versátil para cualquier temporada. Además, según la psicología del color, esta mezcla transmite confianza, siendo una buena opción tanto para entornos laborales como para eventos formales. 

© Getty Images
© Getty Images

Color negro + blanco 

Estos colores representan los dos extremos del espectro luminoso. Su contraste es el más alto que existe, lo que genera una combinación fuerte, limpia y equilibrada. El cerebro humano interpreta este contraste como orden y claridad, por eso resulta tan estético y se ha convertido en la definición más clara de elegancia atemporal. Una combinación llevada en todas las épocas que funciona en looks casual, de oficina, de noche o incluso nupciales. Además, admite toda clase de texturas: lana, cuero, seda, tweed… Por eso aparece constantemente en pasarelas y en los armarios de las prescriptoras. 

© Getty Images
© Getty Images

Color negro + marrón 

Durante años, esta combinación de colores se consideró "prohibida" por su peculiar contraste. Sin embargo, el negro y el marrón funcionan de maravilla juntos y ya han conquistado a todas las prescriptoras de moda. El marrón, asociado con la tierra, la estabilidad y la conexión con lo natural, suaviza la rigidez del negro, creando una mezcla equilibrada y agradable a la vista. Y a nivel psicológico, transmite seguridad y confort, por lo que elegirlo para los meses más fríos del año es muy significativo. Lo mejor es que si se fusiona con el negro se añade un toque elegante en segundos. 

© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.