La ceremonia de los Tusk Conservation Awards se celebró en el histórico Hotel Savoy de Londres y reunió a líderes de la conservación en África para reconocer su impacto positivo en el continente. Una cita filantrópica en favor de la biodiversidad que no quisieron perderse las gemelas Spencer, Amelia y Eliza, sobrinas de Diana de Gales, para apoyar a su primo Guillermo, quien se encargó de hacer entrega de los galardones.
Las gemelas Spencer sorprenden con un guiño FASHION en su última gala
Con el apoyo del príncipe Guillermo, patrón real de la organización, la gala homenajeó a quienes trabajan incansablemente sobre el terreno para proteger la biodiversidad y poner en valor el papel esencial de las iniciativas locales. "La velada más increíble e inolvidable en los Tusk Conservation Awards. Fue realmente un honor para nosotros ser invitados y compartir una celebración tan especial dedicada a las personas que entregan su vida a proteger la fauna salvaje y preservar el mundo natural", escribió Amelia en sus redes sociales.
Junto al texto, unas fotografías del evento nos desvelaron los looks seleccionados por las hermanas, en colaboración con su estilista Siân Gabari, para apoyar a su primo Guillermo en esta noche. Una vez más, aunque no vistieron exactamente igual, sí que optaron por la misma firma, Safiyaa, y por dos modelos muy similares, que se distinguen mediante el escote y algunos adornos.
Ya habíamos dicho que, para ellas, es incluso un reto vestir diferente; así nos lo contaban en la entrevista que acompaña a la portada de nuestro número de octubre: "porque nos atraen los mismos diseños, colores y estilismos. A menudo, elegimos los mismos looks sin ni siquiera planearlo", decía Amelia.
Amelia se decantó por el vestido Heidi (2.245 euros), largo hasta el suelo, que destaca por su falda de cola de pez y un original escote redondeado en crepé grueso negro con bordado de detalles de cristal en tonalidad humo. Por su parte, Eliza eligió un diseño de la colección Otoño Invierno 2025 de la misma firma, el vestido Rinna (2.495 euros), también de profundo color negro. Tiene un escote asimétrico con hombros descubiertos y mangas acampanadas con capa que evocan un dramatismo sutil y se adorna con bordados en los ribetes y un cinturón negro que termina por definir la figura.
Su conexión con Meghan Markle
Fue durante su gira de despedida, en marzo de 2020, cuando Meghan lanzó un mensaje al mundo como 'la mujer de rojo', al asistir al Festival de Música de Mountbatten con este vestido escarlata de Safiyaa, en conjunto con unos salones de ante rojo, de Aquazzura. Tan solo días después del evento, los duques de Sussex renunciarían a sus labores como miembro sénior de la Familia Real Británica, poniendo rumbo a Canadá y, después, a Estados Unidos, donde residen actualmente. Sin embargo, el recuerdo de este, uno de sus últimos estilismos como royal en funciones, perdurará siempre en la memoria colectiva.
Desde que incorporó los diseños (tres, para ser más específica) de esta firma londinense en su vestidor de gala, siendo la primera vez en 2018, otros miembros de la realeza, como Victoria de Suecia y Amalia de Países Bajos, se sumaron al furor. Ahora le ha tocado el turno a Amelia y Eliza, las primas de su marido, el príncipe Harry, y la elección ha sido un acierto rotundo.
La alfombra roja de los Tusk Conservation Awards congregó a rostros muy conocidos de la aristocracia inglesa y la filantropía, todos unidos para destacar el trabajo de estos verdaderos héroes de la conservación. El príncipe Guillermo fue el encargado de anunciar a los ganadores de esta edición, acompañado por la presentadora y divulgadora de naturaleza Liz Bonnin, que condujo la ceremonia.











