Con este frío que acompaña el mes de diciembre, no nos cabe duda de que ya has hecho el cambio de armario siguiendo los consejos de nuestra estilista. Pero aun así, te animamos a que esta temporada mantengas en tu armario prendas que resultan atemporales y que son la base de todo armario cápsula que se precie. Hablamos de las americanas, los vaqueros, las camisetas básicas de manga corta... y sí, también las faldas midi satinadas. Aquellas que hemos llevado con sandalias durante todo el verano y que también han sido protagonistas de looks de invitadas en bodas, bautizos o fiestas especiales. Esta prenda ofrece muchas posibilidades también en los meses más fríos del año si sabemos cómo combinarla y aquí te mostramos siete maneras diferentes.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte
Es sin duda uno de colores clave de esta temporada, sinónimo de conjuntos elegantes y tan versátiles como el que necesitamos para arrancar la semana con fuerza. Jugar con diferentes tonos de marrón puede ser un acierto, partiendo de una falda satinada cámel y añadiendo unas botas bajas más oscuras a juego con una chaqueta calentita.
Este otoño el verde oliva es uno de los colores clave de las tendencias. Desde el street style berlinés apuestan por crear conjuntos monocromáticos combinando una falda satinada en este tono con la gabardina corta que hace competencia a la clásica marrón. Unos kitten heels de tacón bajo y un bolso en tonos tierra pueden completar este estilismo elegante, pero algo más informal.
¿No sabes qué hacer con esa falda negra de noche que solo te has puesto en un evento? Las expertas apuestan por adaptarlas a conjuntos de día llevándolas con una camiseta o jersey fino básico. Agrega una cazadora de piel y unos mocasines de estética retro para completar el look y no te olvides de algún accesorio extra, como una boina o una bufanda para protegerte del frío.
Las prescriptoras danesas son conocidas por sus looks prácticos en los que lo cómodo y lo elegante siempre van de la mano. En Copenhague apuestan por llevar la falda midi satinada directamente con unas sneakers, aunque eso sí, aportando el toque formal a través de una americana oversized. Un look idóneo para ir a trabajar con la mente ya puesta en el fin de semana.
Llega diciembre, y con él, los planes navideños propios de estas fechas. Si todavía no sabes qué ponerte para tu cena de empresa, puede que te inspire esta combinación con falda azul satinada, a tono con una sencilla camisa de rayas que encaja también en conjuntos de oficina con pantalón de traje.
El truco de las estilistas cuando no quieren complicarse es apostarlo todo a un mismo color y el negro siempre es un acierto, especialmente en citas de noche como una cena por la ciudad. Puedes repetir la falda negra satinada del miércoles, combinándola con un elegante jersey de cuello vuelto, medias tupidas y unas sandalias cerradas tipo Merceditas.
La ventaja de las faldas en tonos neutros como el blanco, es que resultan especialmente fáciles de combinar. Llévala junto a unas cómodas bailarinas a tono y aplica el layeringvistiendo a capas, con una camisa bajo un jersey de punto. La gorra le aporta el toque athleisure casual perfecto para planes relajados del fin de semana, como un brunch o un vermú con amigas.