El invierno ya se siente de verdad en el aire: los puestos de castañas asadas envuelven las calles de Madrid, las luces de Navidad brillan en todo su esplendor y las ganas de refugiarte bajo un gorro y unos guantes se han vuelto irresistibles. Diciembre es un mes mágico y por ello nuestro armario se convierte en el mejor aliado para afrontar el frío y las fiestas con estilo.
Es el momento de envolverte en capas, bufandas ideales, abrigos calentitos, tonos y texturas cálidas, y algún toque de brillo especial para los días de Navidad. Si no sabes qué ponerte entre tanto plan de cenas, compras, paseos por los mercados navideños, o simplemente, sobrevivir al frío de camino a la oficina, no te preocupes porque te hemos preparado una selección de diez looks invernales variados, sencillos y muy FASHION para que este mes te vistas sin complicaciones.
110
Chaleco de pelo + vaqueros
Es hora de sacar los abrigos de pelo del armario y salir a la calle calentita y FASHION. Un look de día perfecto para ir casual chic en vaqueros y zapatillas es añadirle el toque elegante con un chaleco realizado en este material y un bolso XL más arreglado, que sofistique el conjunto.
Hay colores que se convierten en los protagonistas de cada temporada, y este invierno, el burdeos es el rey. Este tono es perfecto para combinar con otros colores más neutros, pero también funciona de maravilla en un total look. ¿El material perfecto para elevarlo? El cuero, que además de protegerte del frío transformará tu estilo al instante, sin esfuerzo. Elegante, moderno, sofisticado y atrevido, el burdeos logra el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo.
El estampado de cuadros estilo british está en pleno auge, y no hay nada más ideal que optar por un look londinense en un día de lluvia. Para esas jornadas nubladas, el conjunto perfecto incluye unos vaqueros en tonos marrones, un jersey básico en negro, blanco o gris, el abrigo de cuadros y un toque especial con los zapatos. Si buscas comodidad, elige un zapato plano de ante o piel, que sea cálido y de un color especial que realce el estilismo.
Los total looks en colores neutros son perfectos para días largos de oficina y reuniones donde lo importante es llevar un outfit pulido, elegante y sencillo que combine tanto la rigidez de lo profesional con el estilo chic del street style. Para ello, escoge un jersey de un color llamativo y vibrante como el rojo que avive el look de forma sofisticada y a la vez moderna.
No hay nada que apetezca más cuando hace frío que ponerte ese jersey grueso de lana calentito (que, además de abrigado, es ideal) junto a tus botines favoritos. Para esos looks relajados, una chaqueta de cuero aporta un aire retro vintage que, sin quererlo, eleva el estilo casual a uno más arreglado. Sencillo, básico, pero perfecto.
El abrigo de pelo es la prenda a la que todas recurrimos en invierno. No solo porque nos protege del frío, sino porque es muy FASHION. La ventaja de este abrigo es que se puede combinar con todo tipo de materiales y colores, adaptándose perfectamente y elevando un look básico a uno más en tendencia. Por eso, aprovecha esos pantalones especiales que tienes guardados en el fondo de tu armario para lucirlos con comodidad y estilo, junto a un buen diseño de pelo y unas bailarinas de piel.
El color negro nunca falla, siempre transmite elegancia, sobre todo cuando se viste íntegramente de este tono. Tal vez por eso es un total look muy visto entre las parisinas, que lo combinan con la famosa boina y bolso de piel. Es la mezcla perfecta tanto para ir a la oficina como para salir por la noche el fin de semana. Elige unos pantalones rectos de traje que te favorezcan, junto a un jersey y un buen abrigo o poncho que te cubra y destaca con un estilo soft glam esta temporada.
Para esas escapadas de fin de semana al campo donde acabas junto a la chimenea, pasando tardes de vinos y mañanas de paseos por la naturaleza, las faldas son una de mis opciones preferidas, y más si son de cuadros. Con un estilo escocés encantador, este diseño queda genial con una camisa blanca básica y un jersey de lana por encima. Añádele unas botas altas marrones que te protejan del frío y algún sombrero con plumas para conseguir un efecto campero chic.
No dejaremos de ver las gabardinas durante toda la temporada de lluvias y es que es el abrigo por excelencia de estos meses. Combinable con todo, su corte y diseño sencillo lo convierten el camaleón de nuestro armario. Si te apetece darle un toque especial a tu gabardina, aprovecha para añadir un fular, un pañuelo o un cuello de volantes que sobresalga de la camisa con cuello baby al estilo de Lady Di, o elige un accesorio único que te haga destacar.
Para esos días más especiales de diciembre, el rojo es el color de las fiestas por excelencia. Aprovecha para lucirlo con alegría en tus camisas o faldas, combinándolos con unos tacones de terciopelo que aporten sofisticación al conjunto. Las faldas midi son ideales para esta época, y si son de ante, mejor, por su material cálido. Combínalas con blusas o tops de seda y crea un look lleno de contrastes y elegancia.