Isabelle Junot rompe las reglas de la moda premamá con todos sus looks en este lujoso viaje a México
La marquesa de Cubas demuestra que el embarazo no está reñido con el estilo al lucir sus looks más atrevidos, frescos y glamurosos durante una impresionante boda de varios días en una playa privada de la localidad de Puerto Vallarta
Los últimos meses de embarazo son impredecibles, pero si te encuentras bien y con ánimos de hacer vida normal, no hay razón para rechazar una invitación a una lujosísima boda en una exclusiva playa privada de México. Sí, has leído bien. El planazo de Isabelle Junot esta pasada semana tuvo lugar en Puerto Vallarta, al sur del país, hasta donde viajó junto a su marido, Álvaro Falcó, para celebrar el enlace de una querida amiga, la experta en bienestar Sarah Daisey Clark, y el empresario Julian Holzer. Y te preguntarás, estando ya a pocas semanas de dar a luz, ¿qué metió en su maleta la marquesa de Cubas? Palabra de experta FASHION: no te esperas esta respuesta.
Este jueves, amanecimos con un carrusel de imágenes que desvelaban todos los looks que lució Isabelle en su espectacular viaje a Puerto Vallarta, posados preciosos que acompañó con un breve (y sincero) texto: "Escapada exprés 🦎 Yo daba por hecho por supuesto que no iría a este viaje… entre la logística, el embarazo y un laaaargo, etc. Pero por suerte, las estrellas se alinearon y pude disfrutar de una última escapada antes de ser cuatro en casa. Aproveché cada minuto (contados🤣) con mi marido y tuve la alegría de reunirme con mis mejores amigos de la universidad. Qué gran viaje, uno que recordaré para siempre 👣".
Todos los estilismos de Isabelle Junot en su lujoso viaje a Puerto Vallarta para una boda
La autora dijo lo que todas estábamos pensando: viajar en tan avanzado estado es una oportunidad para desconectar al máximo antes de recibir a la nueva integrante de su familia, pero también pone sobre la mesa varios dilemas de estilo que no son nada fáciles de resolver. A ella, menos mal, no existe reto que se le resista; el resultado es que cada uno de sus looks, todos arriesgados y muy divertidos, pero siempre sofisticados, son pura inspiración para embarazadas y no embarazadas.
Vestido de invitada reversible y con escote profundo
En sintonía con el idílico entorno en el que tuvo lugar el enlace, al que llegaron al más puro estilo The White Lotus en un barco privado, vistió un modelo largo y reversible, de escote en forma de 'V' con un favorecedor fruncido, que destaca por su estampado de inspiración tribal en tonos de salmón, vino y verde. El detalle del pecho es especialmente beneficioso para las embarazadas, ya que permite que la prenda se adapte a esa zona y la disimule, en lugar de restringirla. Obra de la colombiana Johanna Ortiz, está confeccionado en un tejido elástico y fino, ideal para el clima de Puerto Vallarta y, por supuesto, para bailar toda la noche a la luz de la luna.
Un look de dos piezas que desafía las reglas de la moda premamá
Para otra de las noches de celebración, la marquesa de Cubas estrenó un conjunto de dos piezas, también de Johanna Ortiz, que, al igual que el que eligió para la ceremonia, no disimulaba en lo absoluto su incipiente tripita de embarazada. ¡Por el contrario! La parte superior, de escote halter cruzado, la dejaba parcialmente al descubierto, dejando claro que la moda premamá no tiene por qué ser modesta para ser de lo más estilosa.
Homenaje a la moda latinoamericana en su viaje a México
El look de Isabelle para esta fiesta se compone de un top largo con abertura frontal, realizado en Colombia utilizando seda estampada con motivos tropicales, y pantalones anchos y fluidos de tiro alto. Como complementos, se decantó por los mismos maxipendientes dorados con perla central que llevó en la boda. Y es que no hace falta meter en la maleta 20 opciones si sabes sacar provecho a lo esencial.
Para un día de relajación máxima junto a la piscina del club, se puso un vestido de estilo años 60 -corto, de escote redondo y mangas largas acampanadas, que firma el sello italiano La Double J. Está confeccionado en un tejido de viscosa con estampado psicodélico en negro y distintos tonos de rojo sobre blanco y se coordinaba perfectamente con su elección de calzado cómodo, unas venecianas burdeos.
Algo curioso es que el estampado, por su efecto cinético, ocultaba muy bien la tripita, a pesar de que el diseño fuese corto y recto, en vez de fluido y largo, como suelen ser los vestidos de la sección premamá. Aquí se confirma nuestra hipótesis de que, cuando conoces bien los trucos de las expertas en moda, no hace falta comprar ropa específica para el embarazo. Tanto si quieres mostrar la pancita como si no, hay vías y maneras muy elegantes y fáciles que no te limitan a las prendas holgadas y XXL.
Si bien no se puede apreciar la frontal de este último vestido en la foto que subió Isabelle, pudimos identificar al instante la firma que está detrás del diseño, ya que es Inés Domecq (y su IQ Collection), que en diciembre protagoniza nuestra portada de FASHION. Esta prenda pertenece, eso sí, a una colección anterior, llamada TABLAO, que se inspira en el folclor español, y presenta un bonito escote posterior con detalle festoneado y bordados de flores.